Antes de revisar el motivo por el cual es tan importante mantener una relación efectiva entre el médico especialista y el paciente, considero importante entrar un poco en el contexto del momento en el que ésta relación surge.

Y es que los pacientes, en la mayoría de las ocasiones, están determinados por el sentimiento y la emoción que de forma psicológica, entran en acción debido a lo que la enfermedad les hace sentir. Generalmente, el tono utilizado la primera vez que médico-paciente se reúnen, será el que determine la relación.

Entonces, ahora sí, ¿por qué es importante crear buenas relaciones entre el médico y el paciente? Debemos entender que dicha relación es meramente profesional y que dentro de ella intervendrán personas con distintas personalidades, diferentes niveles culturales y claro, distintos estados afectivos, entre otras muchas diferencias más.

Pero ¿cuál es la importancia de estas relaciones? En la relación médico-paciente, la actitud asumida por el especialista está condicionada por los rasgos de carácter del paciente, por su nivel de información pero también por una delgada línea con la privacidad.

En el caso de los pacientes, ellos necesitan ayuda, un trato afectuoso, atención y sobre todo, suficiente empatía para saber qué es lo que tienen y cómo se aliviarán.

Por esta razón, es que la asistencia médica se cimienta con la relación que se puede llegar a establecer entre los médicos y los pacientes. La calidad de las consultas y del tratamiento, dependerá directamente del tipo de relación que se pueda crear y mantener entre especialista y paciente.

Por esta razón es que la generación de relaciones interpersonales entre ambos debe ser un aspecto a cuidar y sobre todo, en el que debes poner especial atención.

Es verdad que la práctica de la medicina combina la ciencia con la tecnología pero también implica muchos conocimientos y valores. Todo esto conducirá a uno de los dos caminos: sanar o hacer daño.

Muchos especialistas médicos creen que la atención al paciente y el cuidado de las relaciones con ellos se limitan a la estancia durante el consultorio.

La realidad es que es complicado cimentar adecuadamente un tratamiento cuando la relación con los pacientes se limita a unos minutos de consulta.

Es por esta razón que se deben encontrar alternativas que ayuden a los especialistas médicos a crear más y mejores relaciones con sus pacientes.

El marketing, por ejemplo, es una gran opción para la industria médica. Pero claro que no cualquier marketing, necesitamos hablar de una estrategia enfocada en ellos, en los pacientes y sus requerimientos.

Y claro que el marketing médico no nada más te permitirá lograr un mayor alcance y visibilidad de tu especialidad médica dentro de un Hospital y sobresalir de la competencia, en realidad lo que una estrategia te brinda es la posibilidad de entablar relaciones afectivas con tus pacientes, es decir, lograr la empatía y la confianza necesaria para llevar adelante el tratamiento de forma efectiva.

De esta forma, en Media Source conocemos las estrategias que debes implementar para poder ganar la confianza de los futuros pacientes y con el tiempo, generar mayor número de consultas.

Además, es fundamental entender el comportamiento, las necesidades y todo lo que mueve a las personas para decidir ir con un especialista y no con otro. Con esta base es como se debe crear una estrategia de marketing para especialistas médicos.

Una de las formas más sencillas de lograrlo y que los pacientes actualmente quieren ver, es una estrategia basada en la creación de contenidos mediante los cuales, ellos puedan conocer más de ti, de tu profesionalismo y pueda ser el canal que necesitas para comenzar la relación antes de que ellos lleguen a tu consultorio.

De esta forma, la relación entre médico-paciente será mucho más sólida gracias a una estrategia de marketing digital. Contáctanos.

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