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¿Qué es lo que hace sentir cómodo a un paciente durante una consulta?

¿Qué es lo que hace sentir cómodo a un paciente durante una consulta?

Las consultas son, prácticamente, el único momento donde la relación entre el médico y el paciente se puede dar y procurar de forma abierta.

Ya sean unos minutos u horas las que pasen dentro de un consultorio, cada paciente considera diferentes elementos que son los que hacen o no, que la comodidad, la confianza y la comunicación puede darse de forma natural.

Seguramente tú como especialista médico desearás conocer cuáles son estos elementos a los que los pacientes les otorgan más valor.

Esta es una buena manera para saber a cuáles elementos debes darle prioridad en la observación y sobre todo en su cuidado, recuerda que cuando un paciente no siente confianza por su médico especialista, lo más seguro es que no regrese y decida realizar el tratamiento en alguna otra Clínica.

Nosotros deseamos que los pacientes nuevos que llegan a ti se queden mucho tiempo y logres una fidelización con ellos, pero además, también queremos darte algunos consejos con los que lograrás atraer nuevas consultas a la Clínica.

A continuación hablaremos de los aspectos que debes cuidar para hacer sentir cómodos a tus pacientes:

El tiempo

El tiempo de los pacientes es oro, pero claro, también el tuyo lo es. Las citas y el manejo del tiempo debe estar perfectamente planeado, de esta forma no harás esperar a nadie y cada paciente podrá sentirse satisfecho con el tiempo y la atención que le has brindado.

Una de las formas en que puedes optimizar el tiempo es sabiendo exactamente qué preguntar de forma estratégica. Para ello, conocer a tus pacientes será fundamental. 

Actitud

El médico, además de que esa es su profesión, debe tener espíritu sereno y sobre todo, integridad y honestidad. Con esto lo que queremos decir es que la actitud es un todo en el cual los pacientes se vuelven muy perceptivos.

El lenguaje corporal, la atención, el tono de voz e inclusive las preguntas realizadas, son aspectos que los pacientes valoran mucho durante una consulta.

Saber qué preguntar y cómo hacerlo

Este punto es sumamente importante ya que muchas veces la formulación de la pregunta puede influir en las respuestas. Además, conocer bien al paciente es parte de la labor del médico ya que ésta será una guía para realizar preguntas más concretas y mucho más acertadas.

Cuando el paciente escucha este tipo de preguntas, sentirá gran empatía hacia ti y tú demostrarás una gran atención hacia ellos. Recuerda que la experiencia dentro del consultorio es fundamental para que los pacientes se sientan cómodos. 

Ahora seguramente te preguntarás, ¿cómo puedo lograr conocer bien al paciente? Existen por lo menos 2 formas: una es teniendo gran acercamiento con ellos y dándoles un seguimiento puntual de forma directa y la otra es mediante una estrategia digital con la cual puedas escuchar todo lo que te están diciendo y necesitan saber de ti.

¿A qué nos referimos? A través de una estrategia digital se le puede dar seguimiento a los pacientes, de forma personal, y sin que ellos lo sepan.

Los medios digitales son capaces de identificar el proceso que han seguido los pacientes, todos ellos consultarán únicamente la información que les interesa.

El marketing digital para instituciones médicas es la forma más puntual y efectiva de conocerlos a todos, así, cuando ellos lleguen al consultorio tú ya sabrás sus necesidades y les podrás dar un trato más personal, es decir, no sólo podrás llamarlos por su nombre sino que ya conocerás más detalles del motivo por el cual te visitan.

Si quieres conocer más y mejor a tus pacientes, asesórate con nosotros e implementa una estrategia de marketing médico la industria de la salud.

Marketing Médico en Internet

Laura Gutiérrez

Contenidos e investigación. Escribo porque es mi mejor forma de comunicarme con las personas y porque disfruto compartir mis experiencias y conocimientos.