Ponte unos minutos a pensar, ¿cuántas veces has escuchado a alguien decir que resulta más barato cuidar a los pacientes actuales que atraer nuevos?

Esta afirmación hasta cierto punto es certera, aunque dependiendo de cómo intentes generar nuevos pacientes también será el costo de cada uno de ellos, sin embargo, algo que es indudable para los nuevos y para los actuales pacientes, es que la confianza y seguridad que puedan sentir hacia sus médicos especialistas será determinante para retenerlos en el tiempo ya que aún cuando muchos de ellos te hayan visitado en repetidas ocasiones, no quiere decir que siempre se quedarán contigo.

Recordemos que para los médicos especialistas, uno de los factores en los que deben poner mayor atención es en la generación de la confianza.

Si ya tienes un paciente que ha sido fiel a ti durante varias consultas, es evidente que lo que deseas es que no se vaya. ¿Cómo lograrlo?

Existen diversas formas para hacerlo, claro que todas ellas llevan un tiempo, recuerda que los resultados no son inmediatos, sin embargo, si comienzas a ponerlos en práctica ahora mismo seguro podrás conservar por mucho tiempo a tus pacientes más queridos:

  • Conócelos lo más posible: Siempre dentro de los límites de la privacidad, claro. Lo importante es que trates de ser amable y de conocer la mayor cantidad posible de datos acerca de ellos. Por ejemplo, intenta comenzar una plática casual acerca de los hobbies, nunca sabes si después pueden compartir aficiones.
  • Escúchalos de forma activa: Dentro y fuera del consultorio es vital mantener una escucha activa. Esto además de llevarte a conocerlos siempre un poco más, los hará sentir cómodos y realmente escuchados, con lo que la confianza y la empatía crecerá considerablemente. La comunicación será mucho más fluida y la relación más natural.
  • Educa y aporta conocimiento: El paciente tiene derecho y necesidad de entender todo el proceso acerca del tratamiento o de su enfermedad. Para ello estás tú, para resolver y aclarar todas sus dudas, además, sólo si el paciente logra comprender toda la información, será capaz de tomar medidas y decisiones efectivas respecto a su salud.
  • Crea una coherencia con tu lenguaje corporal: Si bien las palabras que utilices para comunicarte con tus pacientes son sumamente importantes, también necesitas prestar especial cuidado en tu lenguaje corporal ya que muchas veces nuestras palabras y nuestras acciones se contradicen. De igual forma, puedes comenzar a ser observador en el lenguaje corporal de tus pacientes, ahí podrías encontrar más respuestas que en sus palabras.
  • Cumple tus promesas: La credibilidad se gana mediante el cumplimiento de las cosas que prometes y cabe aclarar que no tienen que ser grandes acciones para que tus pacientes puedan tener confianza y certeza en ti. Si quedas en enviarles información detallada acerca de un tema en específico ¡cúmplelo! Estas pequeñas acciones dejarán ver que tienes especial atención en ellos.

Como podemos ver, estas acciones no comprometen en ningún momento tu profesión y mucho menos tu imagen profesional, por el contrario, a tus pacientes les dejará ver un gran compromiso de tu parte.

Ahora te preguntarás ¿cómo puedo lograr esta confianza y seguridad en los pacientes?

Muchas veces el tiempo que se tiene para interactuar es muy poco, las consultas pueden limitarse a pocos minutos y de forma esporádica por lo que la comunicación y la confianza suelen verse un poco difuminadas.

Existe un método más efectivo y con el que siempre podrás estar cerca de ellos.

Se trata de una estrategia basada en contenido, es decir, todo lo que tengas para decirles no se limitará al tiempo de visita en el consultorio sino que se puede extender en gran medida dentro de diversas piezas de contenido.

Con esto lo que queremos recomendarte es muy sencillo, piensa en tus pacientes tanto como ellos lo hacen en ti. Preocúpate por sus necesidades, conócelos y anticípate a sus dudas, tú sabes más que ellos que preguntas podrían ir surgiendo con el paso del tiempo…

Una vez que tengas estas respuestas ¡escríbelas y compártelas vía online! Los medios digitales son una gran herramienta sobre todo hoy en día que el número de búsquedas médicas han ampliado su número.

Existen muchas formas de ganar la confianza de tus pacientes, incluso de ganar también la confianza de aquellos que aún no lo son y que están buscando una solución para sus problemas de salud.

La mejor estrategia para incrementar el número de pacientes nuevos es a través de la generación de contenido con temas médicos especializados.

Si deseas conocer más detalles acerca de cómo puedes comenzar esta estrategia y llevar a cabo su implementación, te recomendamos eches un vistazo a nuestro ebook gratuito.

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