Skip to content

El boom de las ventas en internet en una era digital

El boom de las ventas en internet en una era digital

En los tiempos que corren, las ventas en internet son algo que está casi normalizado, pues hay muchas ventajas al momento de realizarlas , ya sea desde precios más bajos de los normales o la facilidad de recibir los productos en casa.

Es un hecho que ahora el gran porcentaje de la población prefiere las ventas digitales a ir a una tienda.

Sin embargo, aún hay personas que siguen prefiriendo el modo tradicional de compra, esto se debe a que muchos no confían en las plataformas digitales, pues piensan que todas las compañías se dedican a la clonación de tarjetas y demás fraudes.

Esta podría ser una de las razones por las cuales algunas tiendas pierden clientes potenciales.

Podemos asegurar que esta forma de venta es una de las más seguras en la actualidad, solo hay que saber en qué sitios se puede comprar y cuales no.

Si te consideras un novato en el tema no te preocupes, pues a continuación te diremos cuáles son algunas de las ventajas de las ventas por internet y también las mejores plataformas.

No te despegues de este artículo, pues cuando acabes de leerlo quedarás convencido de que es momento de sumarte a la nueva era de la adquisición de productos.

Las ventajas de comprar por internet

Te ponemos algunos ejemplos de ventajas que puedes tener al momento de hacer compras por la web. Son los siguientes:

Productos fuera de lo usual: En internet puedes encontrar productos que tal vez no habías pensado en adquirir pero que tal vez tu comprador necesitaba. Siempre hay gran variedad de artículos a encontrar, así que explora los sitios relacionados a tus gustos, seguro vas a encontrar algo que te agrade.

art-09-Productos-fuera-de-lo-usual

Comprar a la hora que quieras: En las barreras de lo digital no hay horarios, por lo que si quieres comprar un celular por ejemplo, puedes hacerlo si quieres a las tres de la mañana.

Esto es algo que una tienda física no te puede ofrecer, ya que regularmente cumplen con estrictos horarios.

art-10-Comprar-a-la-hora-que-quieras

Seguridad de datos personales: La mayoría de las tiendas cuentan con un software seguro que no va a permitir que los datos de sus clientes sean expuestos.

Sabemos que no es sencillo dar el número de tarjeta o dirección, pero solo hay que guiarse por la reputación de la tienda y ahí se sabrá si es un sitio de confianza.

Guíate por los comentarios de otros clientes, pues por lo regular estos dejan opiniones tanto de los productos, así como las calificaciones de los respectivos vendedores.

art-11-Seguridad-de-datos-personales

Buenos precios: En ocasiones los retailers digitales tiran la casa por la ventana y ponen precios que de verdad son mucho más competentes que los de cadenas físicas.

Esto se debe a que como no rentan un local, pueden ofrecer precios que sean bastante tentadores.

art-12-Buenos-precios

Buenas ofertas: Si pensabas que los precios no pueden ser más bajos en una tienda digital eso no puede estar más lejos de realidad, pues en ocasiones estos vendedores los bajan aún más para competir con la temporada de ofertas.

Así que no olvides checar fechas como la del Hot Sale y demás.

art-13-Buenas-ofertas

Envíos a domicilio: Una de las ventajas que más prefieren los clientes de las compras por internet, pues con los envíos no tienen porqué moverse de su hogar para recibir sus productos. Solo deben realizar la compra y en cuestión de poco tiempo recibirán todo en la comodidad de su puerta.

art-14-Envios-a-domicilio

Importación: ¿Lo que buscas no está disponible en tu país? no te preocupes, pues muchas tiendas ofrecen envíos internacionales, así que si quieres algo directo de Alemania lo puedes pedir.

En las compras por internet no hay barreras que impidan adquirir lo que estás deseando.

art-15-Importacion

Devolución por satisfacción: La mayoría de tiendas digitales tienen este tipo de devolución, en la cual si el producto no te parece de calidad lo puedes devolver. De igual manera está la devolución estándar, esta se lleva a cabo si el artículo llega defectuoso o en mal estado por parte de la paquetería.

art-16-Devolucion-por-satisfaccion

Las mejores tiendas de la web

Mercado Libre: Es una de las empresas Argentinas con mayor éxito, lo mejor es que se divide en varios países de Latinoamérica, esto ayuda tanto a los compradores a tener una transacción segura cómo a los vendedores a distribuir sus productos de forma eficaz.

El único detalle a tomar en cuenta, es que siempre debes darle un vistazo a la reputación del vendedor, para así asegurarse que la transacción va a ser 100% segura y rápida.

art-17-Mercado-Libre

Walmart: Uno de los súper mercados más famosos a nivel mundial también se ha sumado a la venta de productos por internet.

Hay que mencionar que no la ha ido mal en el sector de e-commerce, pues a día de hoy recibe más pedidos por este medio que la gente que asiste a sus tiendas físicas.

Si quieres hacerte con tu despensa, electrónicos, ropa y hasta juguetes, ten por seguro que Walmart te podrá proveer de ellos en cuestión de pocas horas.

Hacer el súper con esta empresa nunca había sido tan sencillo.

art-18-Walmart

E-Bay: Este sitio Estadounidense más que ser una tienda, lo podemos considerar como un foro de subastas, pues el producto en cuestión se lo lleva quien de la mejor oferta por el mismo.

Hay cosas bastante raras y artículos de colección, así que sí eres un “busca tesoros” seguro esta página web será tu tienda de confianza.

Sin embargo, al igual que con Mercado Libre, debes verificar bien la reputación de los vendedores para que puedas tener la certeza de que tu compra va a llegar hasta tu casa.

art-19-E-Bay

Alibaba: Esta empresa China es uno de los grandes magnates del e-commerce, pues genera muchos dólares con cada minuto que pasa.

Así que hay que tener por seguro, que todas las ventas realizadas por esta página son muy confiables en su totalidad, sobre todo si vives en un país del continente Asiático.

art-20-Alibaba

Amazon: Se le considera actualmente el rey de las ventas por internet y está ubicado en casi todas las regiones existentes, por lo que puedes pedir productos desde cualquiera de estas, ya que casi todo lo que está disponible tiene envíos internacionales.

Además de esto tiene un servicio conocido como Prime, mismo que ofrece envíos gratis al día siguiente, así como usar plataformas de streaming, ver series, escuchar música o hasta suscripciones gratis a la página de Twitch en la que puedes apoyar a tus streamers favoritos con Prime.

art-21-Amazon

Súmate a la tendencia de las compras

art-22-Sumate-a-la-tendencia-de-las-compras

Ahora que conoces los beneficios de las ventas por internet así como las mejores tiendas, no lo dudes y únete a la comunidad de la forma más rápida y fácil de adquirir todo tipo de productos.

Pues las mejores ofertas están ahí, solo es cuestión de buscar de forma constante y en cuestión de minutos encontrarás los que deseas.

Sólo recuerda antes de realizar cada compra, revisar la reputación de la tienda con los comentarios de demás usuarios y sobre todo fijarte si los productos cuentan con las garantía correspondiente.

De igual manera, hay que tomar cautela con redes sociales con tienda, porque tienen ciertas reglas que no protegen del todo a sus consumidores.

El futuro es ahora con las compras en el mundo digital, así que no te quedes atrás y anímate a realizar tu primer pedido en estas tiendas, seguro te va a ser un servicio de tu total agrado.

Elabora una estrategia de marketing que amarán las personas y buscadores