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Marketing en Redes Sociales, un aliado para tu estrategia Inbound

Redes Sociales

Media Source - Agencia Inbound Marketing
Caleb Medrano

El tiempo es muy valioso para las empresas hoy en día y los contenidos digitales se han vuelto una necesidad básica para la mayoría de las personas, por ende, buscamos información determinada que pueda saciar esta sed de información.

Lo interesante para cada sector, industria o empresa, son los diferentes horarios que puedan ayudar a sus lectores a tomarse un tiempo para poder revisar sus contenidos y queden satisfechos con su marca.

Por una parte, la empresa requiere la atención en redes sociales para atraer audiencia; compradores potenciales, posicionamiento web y poder empresarial sobre sus adversarios. Por otro lado, los usuarios buscamos respuestas y soluciones de manera rápida y efectiva.

Lo primordial para tener a nuestros usuarios felices dentro de nuestro mundo digital es conocer su comportamiento del día a día. Probablemente esta situación sea un poco complicada debido a que los usuarios manejan diferentes tiempos, ya sea por su trabajo, escuela y rutinas sociales.

En este articulo descubrirás como crear un horario efectivo para tus redes sociales utilizando fundamentos de la estrategia Inbound de contenidos o marketing en redes sociales. 

Frecuencia recomendable para tus redes

Empecemos por realizar un calendario que pueda organizar nuestra frecuencia en redes sociales. Este primer paso de organización determinará cual será la frecuencia diaria de post que tendremos que realizar por cada red social que manejemos

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.

Instagram: Una marca que tiene un buen posicionamiento tiene de 8 a 9 publicaciones al día.

Pinterest: Se recomienda comenzar con 5 PINS al día

Twitter: 1 a 4 twits al día

Facebook: 2 veces al día

Después de haber generado una rutina diaria con nuestros contenidos, sabremos cuáles serán los momentos adecuados para llenar tiempos vacíos, al igual sabremos cuando eliminaremos publicaciones adicionales para no saturar nuestras cuentas.

Escojamos la hora adecuada

Recuerda que cada empresa se desenvuelve en diferentes horarios, pero los siguientes datos han sido comprobados como más comunes en los horarios de publicación.  

Por eso en tu estrategia de Inbound Marketing debes tener un constante monitoreo de cómo se desenvuelven tus usuarios con tu marca.

Haz la siguiente prueba y revisa con tus estadísticas como es la interacción, con el fin de encontrar el mejor horario del día para hacer tus publicaciones.

Marketing Redes Sociales-01.pngTwitter tiene una actividad frecuente de 12:00 a 3:00 pm y 5:00 pm
 
Instagram tiene un movimiento más flexible, por los horarios que llegan a estar con menos frecuencia son de 3:00 a 4:00 pm de lunes a jueves. Aprovecha tus contenidos los días viernes, sábado y domingo.
 
Facebook es una plataforma que tiene actividad a partir de las 3:00 pm. Los días jueves y viernes a partir de la 1:00 pm hasta las 4:00pm, mientras que los sábados y domingos son de 12:00 a 1:00 pm.
 
Pinterest tiene un tablero que se ocupa con regularidad en los horarios 2:00 a 4:00 am (sé que suena extraño, pero muchos internautas ocupan esta plataforma en la madrugada) y con los mismos horarios vespertinos. 

Inbound es distribuir y compartir

Una de las razones por las que pensamos que nuestro contenido no es visto en nuestras redes sociales es debido a que no tiene la calidad suficiente, pero estamos en un error, ya que estos contenidos probablemente cuenten con la calidad necesaria, pero se llegan a perder en el tráfico de las diferentes plataformas que existen.Marketing Redes Sociales-02.png

Es por eso que debemos compartir más de una vez nuestros contenidos (no estoy diciendo que en un día pongas el post 20 veces) sino que tengas bien establecido en tu calendario editorial una fecha que puedas darle un lugar a tu contenido y así reciclarlo.

Pasos para volver a compartir contenido repetido:

  1. Agenda un mensaje que anuncia contenido nuevo (recuerda que en nuestras redes sociales el mensaje es muy volátil y pocas veces el usuario se acuerda de haberlo visto)
  2. En la plataforma de Twitter la vida aproximada de un Twitt es de 18 minutos, eso quiere decir que puedes volver a publicar el mismo contenido inclusive el mismo día.
  3. Distribuye contenido que tenga conexión con el tuyo, esto le dará participación e interacción a otros usuarios con tu marca.

Contenido versátil hace la diferencia 

Si cuentas con diferentes redes sociales, tienes que aprender a adaptar tu mensaje para los diferentes públicos que existen. Por ello te mostrare algunos ejemplos que te ayudarán a manejar contenido versátil por si estas en esos días en que la creatividad no toca a tu ventana:

  1. Cita frases de personas en tus publicaciones
  2. Ocupa campañas de temporalidades que pueden adaptarse a tu marca (día del padre, navidad, día de muertos, etc.)
  3. Los contenidos con imágenes e infografías tienen un peso mucho mayor
  4. Realiza contenido que accione a tus usuarios a ingresar a tu página web

Si quieres saber más sobre estas estadísticas de posteo SumAll es una herramienta que te dará resultados confiables.

Marketing Redes Sociales-03.pngTeniendo en cuenta estos 4 puntos podrás generar materiales que atraigan más seguidores. Recuerda interactuar con tus usuarios, eso demostrará un interés que logrará generar confianza.

Recuerda contestar lo más rápido posible los comentarios, opiniones e inbox, ya que demostrara la eficacia de tu empresa.

 Teniendo en cuenta estos pasos podrás tener un mejor panorama para tu estrategia de contenidos en Inbound y en unos meses de prueba podrás tener un mejor control en todas las plataformas que tu empresa disponga.

Si te gustaría crecer de una forma más rápida, existen agencias especializadas en Inbound Marketing que podrán asesorarte para que tus contenidos en redes sociales generen clientes potenciales y se logre un proceso de venta.  

En Media Source te ayudamos a llevar tráfico a tu sitio web y mantener a tus clientes informados acerca de lo que está realizando tu empresa. Llama y pregunta sobre nuestros múltiples servicios.

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