Una estrategia de marketing de atracción es lo que  puede cambiar tu vida y el futuro de tu negocio. Atraer a las personas correctas en el momento correcto es la meta que toda empresa desea lograr.  ¿Qué es lo que hará que todo el mundo te vea?   Para atraer la atención de tu comprador ideal debes implementar acciones inteligentes que te compartiremos aquí.

 
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"Que te vea todo el mundo" me refiero a que te vean las personas que deseas como cliente ideal. Hay una verdad ineludible,  el contenido es el rey,  pero no ¡cualquier contenido será tu solución para que te vea todo el mundo!

El esfuerzo que debes considerar para lograr una excelente estrategia de Marketing de Atracción y lograr con ello ser visible para gran parte de los internautas que están buscando la solución que aporta tu producto o tu servicio, no termina en la generación del contenido.  

Para que tu estrategia de  atracción multinivel esté completa, considera un compendio de acciones claves tanto en la estructuración del contenido como en los tiempos y lugares donde pondrás a disposición ese contenido para que llegue en el momento correcto a las personas que se pueden convertir en tu cliente ideal.  

Los usuarios de internet son cada vez más críticos y analíticos al momento de buscar información en la web. Lo que menos quieren ver es publicidad o contenidos con la mera intención de venderles algo. Es por ello que nos centramos en ofrecer VALOR a las personas. 

¿Cómo una estrategia de  de atracción genera "valor"?

Una estrategia de atracción es aquella que enamora al usuario porque está presente en el momento correcto con información muy valiosa para que pueda tomar la mejor decisión.  Eso significa que tu visibilidad, credibilidad y confianza aumentará en la misma medida en la que conozca a tu cliente ideal y le ofrezcas información valiosa que nutra su proceso de decisión de compra sin que lo hostigues en decir que tú eres el mejor. 

No hay nada mejor para un cliente potencial que encontrar la marca que le demuestre con hechos que sabe respetar el poder que tiene el consumidor y ayudarlo a educarse para tomar la mejor decisión de compra.   Para lograr una estrategia de de atracción exitosa, te servirá conocer los puntos claves:

Analiza a tu cliente ideal: Crea tu Buyer Persona

Antes de promover el contenido debes considerar la realización de una estrategia donde ubiques perfectamente los motivadores, retos y gustos de tu cliente ideal y qué información le gustaría conocer acerca de tus productos o servicios.

 

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Te comparto una herramienta vital para crear ese personaje ficticio que represente a tu cliente ideal (Buyer Persona).

Seguir la metodología para identificar y crear tu buyer persona es una de las estrategias de atracción ejemplos que está teniendo gran éxito en diversas empresas a nivel mundial, su éxito está comprobado.  

La definición del buyer persona se realiza con base en información de quienes ya te compran y de aquellos a los que te gustaría venderles, de acuerdo a la industria en la que estés.

Teniendo en mente dichos datos, podrás saber específicamente qué temas y tipo de contenido deberás crear para lograr que tu estrategia sea exitosa. 

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Crea un Blog

Si ya empezaste a invertir tiempo y esfuerzo en determinar la personalidad de tu cliente ideal, lo importante es enfocar que ese impulso tenga éxito para que tu estrategia de marketing funcione.  

Te sugerimos crear un blog oficial de tu marca dentro de tu sitio web, donde lograrás que las personas que estás buscando contactar encuentren lo que creaste para ellos.

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 Adicional a esto, tu estrategia de incluye publicar tu contenido en los canales sociales, colocando títulos atractivos para que el contenido de un artículo dentro de tu blog sea un elemento que invite a la lectura.

Esto servirá para que los buscadores identifiquen quién es el autor de la imagen, infografía, video o texto, brindando a tu marca puntos para mejorar su posicionamiento en buscadores.

Un blog aumenta hasta en un 50% la captación de nuevos clientes; por ello que se apoya en gran parte del blogging

 

Elije donde publicar tu contenido

Ya que tienes el contenido generado, el siguiente paso es publicarlo en alguna de las Redes sociales que determinaste según tu estrategia, y la ubicación de tus Buyer Persona. Esto tomando en cuenta que cada red  tiene un propósito específico, y por consiguiente cada usuario tiene mayor o menor presencia en diferentes plataformas de acuerdo a sus intereses, retos, hábitos y metas.elegirdondepublicar.png

Por ejemplo. Una persona dedicada a los negocios, finanzas y gestión de empresas, te aseguro que no pasa demasiado tiempo en Facebook o Instagram, por lo complicada que puede ser su agenda.

En cambio, de acuerdo a su perfil y a la rutina que tiene este tipo de persona, lo ideal sería publicar contenidos relevantes para él o ella en LinkedIn, plataforma en donde se tratan temas más serios y profesionales. 

Identificar los hábitos, gustos e intereses de tus clientes ideales es crucial para saber en qué plataformas web pasan más tiempo. Así tendrás la garantía de que verán el contenido que fue creado para ellos y que uno de los engranes clave de la maquinaria llamada "marketing de atracción" está funcionando. 

Agrega Plugins sociales

Si tu contenido ya tiene un destino principal como es el caso de un blog, ahora hay que agregarle interacción y participación de los usuarios en redes sociales. Esto lo logras agregando plugins como botones de Me gusta, +1, Retweet, entre otros.

Adicional a ese plugin te recomiendo el uso de los plugin de comentarios que ofrecen Google+ y Facebook. Así, estarás impulsando la atracción a tu contenido con mayor eficacia. 

No solo se quedará el contenido en tu sitio web/blog, sino que estarías impulsándolo a ser compartido por otros medios como lo son las redes sociales. Tu estrategia es más efectiva cuando incitas a los usuarios a interactuar con los contenidos. 

¿Puedo utilizar Google Adwords? 

A pesar de que las campañas en esta plataforma son eficaces, aquí fungen no como una herramienta indispensable, sino como un potencializador de los resultados que la generación de contenidos ya te dio. 

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Realizar una estrategia con AdWords sin conocimiento preciso de las personas a las cuales quieres llegar, es una estrategia destinada al fracaso.

Recomiendo ampliamente que si deseas apoyarte de esta herramienta, consideres primero los datos estadísticos, informes y gráficas que arrojen tus esfuerzos. 

Utiliza publicidad pagada una vez que sepas con exactitud el comportamiento web de tu target.

Reitero, es útil usar Google Adwords pero solo cuando tienes los datos precisos de tus Buyer Persona. Así evitas que tu dinero se vaya a la basura. 

Para concluir 

El marketing de atracción forma parte de Inbound Marketing que es  la nueva metodología de la mercadotecnia: una solución para que te vea todo el mundo, misma que responde a las exigencias de las audiencias actuales pues, las personas, con la llegada del Internet, son cada vez más discriminatorias con el contenido que consumen y no se dejan llevar por cualquier cosa. 

Generar la información que los usuarios realmente quieren tener es el nuevo modelo. Si los contenidos son de calidad y lo suficientemente atractivos, lograrás que todo el mundo te vea sin pagar extra por pautar publicidad.

Si tienes alguna duda sobre cómo llegar a esos clientes ideales que tienes en mente, te aconsejo descargar esta guía en donde se explica paso a paso la manera de crear contenido inteligente. No lo dejes para después, hoy mismo puedes empezar a cautivar a las personas para que lleguen a tu sitio web. ¡Mucho éxito!

Guía para generar contenido inteligente.