Una universidad debe tener un objetivo principal: darle gran impulso a su imagen y mostrar la experiencia y calidad que tiene dentro del sector educativo a través de su propuesta académica, del perfil de sus docentes y alumnos, y de sus instalaciones. Cuando lo logres, de manera casi inmediata podrás transmitirle a tus prospectos y comunidad universitaria seguridad y confianza. Traduciéndolo de otra manera, es importante fijarse este objetivo principal y crear una potente estrategia para poder alcanzarlo.

Es por esto que la importancia del contenido de valor dentro del sector educativo superior toma mayor relevancia, sólo de ésta manera se podrá crear el tan importante vínculo de confianza entre la universidad y todos los interesados: alumnos, padres de familia y personal docente y administrativo.

Las cinco estrategias que se debes considerar para incrementar tu población estudiantil son: Creación de Contenido, Esfuerzos en Conjunto, Diversidad de Contenidos, Ofertas de Valor y Fidelización de tus Alumnos y Exalumnos.

Creación de contenido: Para que tus prospectos y alumnos matriculados se sientan identificados con tu universidad. Si eres un colegio o universidad enfocada a algún tipo de industria, el generar contenido especializado te ayudará a posicionarte dentro de tu área, generando mayores probabilidades de inscripción. Dentro del contenido lo importante que debes resaltar es tu oferta académica aplicada a las distintas disciplinas.

Esfuerzos que funcionan en conjunto: Es importante tener claro que dentro de una estrategia de marketing, todos los esfuerzos deben trabajar interrelacionados, sólo así se podrán obtener los resultados deseados. Recordemos que el marketing es una estrategia integral comprobada con resultados asegurados.

Diversidad de contenidos: Lo maravilloso, son todas las posibilidades que tienes para crear contenido. Recuerda que de los más importantes son los casos de éxito los cuales puedes presentar de manera escrita o a través de videos. La cuestión es que sean muy atractivos para llamar la atención y lo suficientemente interesantes para el aporte de valor.

Ofertas de valor: ¿Qué ofreces? Hay infinidad de universidades y colegios y es por eso que debes pensar muy bien qué es lo que te hace diferente de todas las demás. No necesitas hacer algo totalmente radical, pero si puedes estudiar a la competencia para saber qué puedes mejorar. Una vez que tengas ese diferenciador, es necesario que lo hagas notar en cada detalle de tu imagen universitaria.

Fideliza a tus alumnos y exalumnos: El contenido no sólo sirve para atraer seguidores ni para sólo cerrar inscripciones. Una vez que has conseguido una amplia cartera de alumnos y exalumnos que están muy contentos con su alma mater, ¡no los puedes dejar ir! ¿Qué harás para mantenerlos? Más contenidos y seguir ofreciendo ofertas de valor, pero de manera personalizada, así siempre sentirán que estás con ellos, además notarán que te importan y que mantienes tu atención en ellos.

Recuerda que la educación participa en la vida y el crecimiento de la sociedad. Dar a conocer el valor de tu propuesta educativa a través de medios digitales de comunicación a través de una estrategia estructurada y dirigida a tus prospectos potenciales y comunidad universitaria en general, te ubica como la mejor opción. En Media Source estamos dispuestos a apoyarte y ser parte de tu éxito.

Guía de Inbound Marketing para Universidades