Muchas veces se cree que el marketing de contenidos no se utiliza para las empresas B2B, pero eso es un error, hoy en día la estrategia de marketing de contenidos se utiliza más que nunca para la generación de leads de calidad para empresas especializadas.

Según un estudio realizado por la CMI demuestra que el 88% de las empresas que se encuentran en la sección B2B utilizan el marketing de contenidos con el cual consiguen mayor tráfico y atracción de consumidores.

La mejor estrategia digital para empresas B2B que se enfoca en la generación de leads de calidad se llama Inbound Marketing.  Aquí te diremos qué elementos son fundamentales de cuidar para que tu estrategia te brinde los resultados deseados:

Atracción de leads.

Vender es el objetivo principal  para las empresas B2C ya que la mayoría manejan páginas web de e-Commerce, sin embargo, este no es el caso de B2B para quienes obtener clientes potenciales es lo más importante. La mejor forma de obtener clientes en este tipo de empresas es ofrecer contenido descargable que sea atractivo para los clientes potenciales.

Lead nurturing.

El lead nurturing es un seguimiento continuo de los leads y prospectos, tiene como finalidad conocer cada vez más sus problemas y mostrarle los resultados que obtendrán al usar tu producto o servicio. Los clientes cuentan con un problema en específico, por lo que tienes que escribir contenido enfocado a resolver esos problemas principales de tu público.

Fidelización

El proceso de fidelización, se da gracias al trato personalizado y resolución efectiva de los problemas de los clientes, esto genera lealtad del cliente a tu empresa, y esto a su vez lo que te ayuda es a que promocionen tu producto o recomienden te servicio de una manera natural y auténtica.

¿Para qué utilizan las empresas B2B el marketing de contenidos?

Para la generación de leads

La atracción de leads es la parte más importante de la estrategia de marketing de contenidos ya que la generación de leads es lo más importante en las empresas B2B.

Son pocas las empresas que se enfocan en mantener la venta con sus clientes frecuentes y no en generar leads para obtener nuevas ventas, la mayoría están en búsqueda de nuevos leads que estén en un proceso de decisión avanzado para que puedan realizar la contratación lo antes posible.

Un medio ideal para la generación de leads es a través de buen contenido premium, como la creación de e-Brooks y la incorporación de fichas técnicas del giro de la empresa.

La mayoría de empresas B2B utilizan más el contenido en redes sociales.

Sin duda alguna las redes sociales son el principal medio para compartir el contenido de calidad que se realiza así como también interactuar con los clientes  y mostrar información relevante a los tomadores de decisiones, esto con la finalidad de aumentar tu generación de leads, ya que es un medio en el cual todo el contenido puede generar altos niveles de trafico debido a la respuesta de la gente, al compartir y comentar.

El contenido que hoy en día está funcionando mejor para las empresas es en el contenido visual, es decir, fotos, infografías, videos y gifs, este tipo de contenido es el que más triunfa ya que es llamativo para los usuarios y se obtienen buenos resultados en cuestión de tráfico debido a que se comparte tu idea a miles de clientes potenciales.

La mayoría de empresas B2B invierten en contenido

La mayoría de empresas B2B utilizan gran parte de su presupuesto para las estrategias de marketing de contenidos para poder crear contenido orgánico, fresco y atractivo, el contenido de calidad es una de las partes más fuertes en una estrategia de marketing.

Solo pocas empresas dejan de fuera su inversión en este tipo de estrategias y se mantienen dentro de los marcos de marketing tradicional, con sus clientes frecuentes y evitan expandir el nombre de la marca.

Si tu estás dentro del área de marketing de una empresa B2B y no sabes qué estrategia usar o crees que es muy difícil manejar este tipo de esfuerzos entonces necesitas acercarte más al Inbound Marketing.

Es una estrategia completa  y con la ayuda de Media Source podrás implementarla de la mejor manera par lograr tus objetivos.

Tu empresa, tu experiencia y marca crecerá, así como la cantidad de nuevos clientes o interesados.

De la misma manera podrás mantener al tanto a tus cliente frecuentes y clientes nuevos, de información fresca y relevante que les genere valor y te agradezcan por compartirla, esto hace que tus nuevos clientes recomienden tu servicio y los clientes frecuentes siempre se queden contigo y no terminen con la competencia.

En Media Source agencia de Inbound Marketing somos profesionales en estrategias de marketing de contenido, nuestra misión es ayudarte a lograr esa lista de objetivos que buscas, agenda un asesoría sin costo y sin compromiso.

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