El marketing digital a diferencia de la publicidad tradicional ofrece muchas ventajas, una de ellas es que puedes obtener las estadísticas y las métricas de cada uno de los esfuerzos que haces como parte de la estrategia. En el caso de la publicidad outbound, es prácticamente imposible definir la cantidad de personas que han llegado a ti gracias a los distintos medios en los que te anuncias, en cambio con una estrategia de marketing digital esto es totalmente medible. 

Con los avances tecnológicos que ha habido a lo largo de los años, la publicidad para el sector médico ha avanzado y mejorado considerablemente. Gracias al nacimiento de las redes y los medios sociales con el internet 2.0 el marketing sufrió una adaptación hacia estos canales cada día más utilizados. Es así como hoy en día se puede conocer mejor a tu segmento y crear una estrategia totalmente efectiva y precisa pues son millones de usuarios a nivel mundial los que tienen presencia en redes sociales.  

Pero así como la tecnología benefició al sector de la salud para mejorar y aumentar el número de las consultas, también nacieron otras necesidades, como por ejemplo, tener el control de las visitas en un sitio web, saber el número de personas que dieron clic en las publicaciones, el retorno de inversión, entre algunos números más. Es debido a esto que comenzaron a aparecer diversas plataformas y softwares que ayudan a tener el control de las estadísticas generadas por tu campaña de marketing digital. 

A pesar de que actualmente existen muchos softwares que te ayudan a registrar las métricas de tu campaña, ninguno funciona de manera conjunta con otro. Por ejemplo, el conocido “Hootsuite” es una plataforma que cuenta con una versión gratuita y una de paga para poder tener mejor visibilidad de todas tus redes sociales desde un mismo panel, además te permite programar publicaciones. Por su cuenta ofrece reportes según la actividad que has tenido en redes sociales. También existe Google Analytics que igualmente de manera individual te brinda un amplio panorama de las estadísticas de tu campaña; así como vemos, la mayoría de estos softwares ofrecen versiones gratuitas con pocas pero funcionales herramientas, pero para poder tener acceso a mejores oportunidades de mejora para tu estrategia, debes pagar en cada una de estas plataformas.

¿Te has puesto a pensar en el tamaño de la inversión que debes hacer? Al principio de la estrategia parecen costos accesibles pero la realidad es que conforme pasa el tiempo necesitarás más recursos para invertir en ellas. El mayor inconveniente es que todas estas plataformas, como ya lo mencionamos antes, funcionan de manera separada. Es ante esa necesidad de unir esfuerzos que HubSpot decide crear un software “all in one” (todo en uno).

Lo que HubSpot puede hacer para aumentar tus consultas médicas

HubSpot es un software de automatización con el que puedes unir todos los esfuerzos de tu campaña de marketing. En cada una de las etapas del inbound marketing podrás conocer los resultados obtenidos. Es así como HubSpot es la evolución del marketing para aumentar tus consultas médicas. Explicado de una mejor manera, para que tus servicios médicos tengan presencia digital y logres un aumento en el número de tus consultas no sólo se necesita una estrategia de marketing personalizada sino también un software que sea capaz de integrar todas las funcionalidades desde un sólo lugar y además una agencia capacitada para gestionar adecuadamente todos los procesos.  

 Todo lo que necesitas para aumentar tus consultas médicas es convertir mayor cantidad de visitantes de tu sitio web mediante contenido especializado de calidad complementándolo con un llamado a la acción que los lleve a registrarse en un formulario, obtener sus datos y posteriormente irlo avanzando en su decisión para elegir el mejor servicio médico que cubra sus necesidades: el tuyo. 

La manera en la que HubSpot te ayudará es con todas sus herramientas que trabajan en conjunto:

  • Creación de sitio web
  • Creación y optimización de blog
  • Manejo de redes sociales
  • CRM
  • Elaboración de landing pages y formularios 
  • Emailing
  • Reportes de visitas al blog, redes sociales, seguimiento de emailing, etc. 

Es decir, para una estrategia personalizada al sector médico, es en cada una de las etapas del inbound marketing que estas herramientas tienen su papel protagónico, deben utilizarse en el momento justo para poder atraer y convertir mayor cantidad de pacientes. 

Lo importante es poder definir objetivos claros y estratégicos para conocer la meta a la que el inbound marketing te llevará. Una vez logrado el aumento en el número de tus pacientes y consultas médicas, vendrá el momento de fidelizarlos. HubSpot es clave dentro de una estrategia de inbound marketing. Si quieres conocer más del tema, te invitamos a agendar una asesoría.

Las 6 metricas de marketing que te deben interesar