Anteriormente cuando se hablaba de la generación de prospectos se hacía referencia a la creación de una gran base de datos en la que se vaciaban todos aquellos contactos de los que recibíamos información mediante llamadas en frío y de los que creíamos se podía tener una oportunidad de venta posteriormente.

Hoy todo eso ha quedado atrás, los prospectos se generan de otra manera y es mediante todos nuestros medios sociales como los perfiles en redes y la página web. 

Actualmente las estrategias de marketing para aumentar tus prospectos se basan en otras soluciones que no invaden al usuario, es decir, en esencia se trata de atraer clientes potenciales mediante el contenido de calidad que tú les compartes.

Por ejemplo, si cuentas con un blog o algún canal en internet en el que compartas información y datos útiles que demuestren que eres especialista en tu tema, ellos además de aprender podrán darse cuenta de que sabes lo que haces y de lo que hablas y sentirán confianza en ti y en tu producto.

Otra estrategia que facilita la generación de prospectos es el diseño y los colores que utilices en tu sitio web, todo tu contenido y la forma en que lo presentas debe estar acorde con el objetivo de tu empresa pues sino de otra manera los visitantes se pueden confundir y sentir desconfianza de ti, todo debe estar alineado a una misma estructura que no sature la vista de quienes visitan tu web. 

También la claridad en el mensaje es vital, además de tener una buena estructura en cuanto a diseño, la información que proporciones debe ser concisa y no confundir a tus visitantes pues de otra manera se pueden perder en la navegación y no lograr el objetivo que es conseguir la información que necesitan. 

Hoy en día, la optimización de tu página forma parte de las estrategias de marketing para aumentar tus prospectos y atraer clientes a tu marca, recuerda que se trata de que ellos lleguen a ti porque se sienten identificados contigo y seducidos por tus mensajes, de otra forma no lograrás atraer sino alejar a tus prospectos.

Para poder dar seguimiento a tus visitantes y analizarlos para conocer si son visitas calificadas, la herramienta de HubSpot puede ser de gran ayuda dentro de tu estrategia de marketing. No olvides trabajar constantemente en todos tus contenidos y realizar adaptaciones según lo busquen y requieran tus prospectos. 

 

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