No es ninguna sorpresa, es bien sabido que el mundo se encuentra en constante evolución; De igual forma, la comunicación se transforma día a día.

Esto implica un gran reto para los profesionales del marketing: adaptarse a la tendencia de sus audiencias.

Así, conforme nuestros clientes evolucionan, es importante adaptar nuestras estrategias, para conectar con ellos de la mejor manera y a través de la forma de lenguaje que prefieran utilizar.

Beneficios de usar emojis para tu negocio en Facebook

1. Humaniza tu negocio

No cabe duda que a través del uso de emoticones o emojis puedes brindar una cara humana a tu negocio.

La razón es sencilla, muchas personas prefieren comprar a personas, que con negocios que solo se interesa por un acto de venta.

Así, los emojis te pueden ayudar a generar una relación de confianza con tus prospectos y clientes.

Comenzar a utilizar emojis como parte de tu comunicación te ayudará a que tus compradores bajen su guardia y estén más dispuestos a interactuar con tu marca.

2. Genera más engagement

Según un estudio de Small Business Trends utilizar emojis de manera estratégica es una de las principales clave para aumentar la tasa de conversión de tus post en redes sociales.

¿La razón? Los usuarios se sienten más cómodos y con mayor confianza, para hacer click y comentar en publicaciones que se adaptan a su forma de comunicarse.

Como parte de tu estrategia de uso de emojis, es importante que solo utilices aquellos que reflejen la voz interna de tu compañía.

3. ¡Las redes sociales deben ser divertidas!

¡No lo olvides!

Todas las redes sociales poseen la característica de entretener al mismo tiempo que presentan información valiosa.

No importa si tu negocio es de corte tradicional o si sientes que tus productos no se adapta a esto.

Porque, seamos sinceros, no hay peor industria que la del aburrimiento.

Resalta las características de tu marca, conecta con tus clientes y no pierdas la oportunidad de generar un ambiente relajado para ejecutar tus estrategias de marketing.

4. Expresa lo que no puedes con palabras

Muchas veces queremos expresarnos y no encontramos la forma de decir las cosas.

¿Te ha pasado?

Una buena manera de solucionar este problema es utilizar emojis, para comunicar tus ideas o sentimientos.

Ojo: Esto no quiere decir que puedes sustituir todas las palabras.

La idea es que los utilices para reforzar un mensaje, no para reemplazarlo.

5. Entiende tu marca y exprésate

Claro está que el giro de tu compañía te ayudará a definir qué tipo de emojis podrás utilizar, para conectar con tus audiencias.

Por ejemplo, si eres una agencia de diseño gráfico, podrás utilizar una mayor variedad de emojis para generar conversación.

No obstante, si tu empresa es una firma legal deberás ubicar qué emojis se adaptan a lo que tu audiencia quiere conocer de ti.

6. Comienza haciendo una prueba A/B

De manera general, si utilizas redes sociales, entonces ya están en el camino de conectar con con audiencias específicas.

Por ejemplo, si estás enfocado en audiencias jóvenes, deberás adaptarse a su lenguaje y formas de expresión.

Para generar tu prueba A/B puede hacer lo siguiente: Genera dos post similares, uno con emojis y el otro sin ellos.

Compara los resultados de interacciones, comentarios, likes, etc.

De esta forma podrás notar la manera en que el uso de emojis ayuda a aumentar tu impacto en redes sociales. No lo dudes y haz la prueba.

7. No encriptes tus mensajes

Vale, ya sé que hasta aquí hemos hablado acerca del uso de emojis, pero también es importante remarcar que no puedes comunicar todo a través de ellos. ¿Por qué? Sencillo, tal vez nadie entenderá lo que quieres decir.

Dicho de otra forma, debes ponderar el entendimiento del mensaje sobre la forma en que se comunica.

Si utilizas demasiado emojis puedes llegar a confundir a tu público y hacer indescifrable el mensaje.

Recuerda que los emojis funcionan para potenciar tu comunicación, pero no para sustituir las palabras.

8. Vuélvete interactivo

Ahora que ya puedes reconocer la importancia de utilizar el mismo lenguaje que tu audiencia, es momento que sepas que también te puedes divertir con tu estrategia de emojis para Facebook.

Olvídate de los viejos hábitos y formalismo que encerraban a los negocios, los nuevos cliente cada día quieren asegurarse que interactúan con compañías interesadas en sus gustos y preocupadas por sus clientes.

Demuestra a tus clientes que, más allá de un acto de compra, te interesa generar una canal de comunicación efectivo con ellos.

¿Qué otros elementos gráficos puedo utilizar?

Tus contenidos en Facebook no solo se pueden beneficiar por el uso de emojis, en el mundo de las redes sociales existen diferentes elementos gráficos que te ayudarán a destacar, especializar o comunicar un mensaje en especial.

Flechas

Una buena estrategia de marketing digital debe contener diferentes Llamados a la Acción o Call to Action (CTA), para incentivar la participación de una audiencia en específico.

Para que tus CTA se destaquen en tus contenidos puedes utilizar las siguientes flechas que te ayudarán: rutas de acceso, acciones específicas en CTA, fechas, etc.

↪ ↩ ← ↑ → ↓ ↔ ↕ ↖ ↗ ↘ ↙ ↚ ↛ ↜ ↝ ↞ ↟ ↠ ↡ ↢ ↣ ↤ ↦ ↥ ↧ ↨ ↫ ↬ ↭ ↮ ↯ ↰ ↱ ↲ ↴ ↳ ↵ ↶ ↷ ↸ ↹ ↺ ↻ ⟲ ⟳ ↼ ↽ ↾ ↿ ⇀ ⇁ ⇂ ⇃ ⇄ ⇅ ⇆ ⇇ ⇈ ⇉ ⇊ ⇋ ⇌ ⇍ ⇏ ⇎ ⇑ ⇓ ⇐ ⇒ ⇔ ⇕ ⇖ ⇗ ⇘ ⇙ ⇳ ⇚ ⇛ ⇜ ⇝ ⇞ ⇟ ⇠ ⇡ ⇢ ⇣ ⇤ ⇥ ⇦ ⇨ ⇩ ⇪➙ ➚ ➛ ➜ ➝ ➞ ➟ ➠ ➡ ➢ ➣ ➤ ➥ ➦ ➧ ➨ ➩ ➪ ➫ ➬ ➭ ➮ ➯ ➱ ➲ ➳ ➴ ➵ ➶ ➷ ➸ ➹ ➺ ➻ ➼ ➽ ➾ ⬀ ⬁ ⬂ ⬃ ⬄ ⬅ ⬆ ⬇⏎ ▲ ▼ ◀ ▶ ☇ ☈ ⍃ ⍄ ⍇ ⍈ ⍐ ⍗ ⍌ ⍓ ⍍ ⍔ ⍏ ⍖ ⍅ ⍆

Separadores

Si tienes un contenido que esperas que destaque especialmente, puedes ayudarte de líneas divisorias o separadores que distinguen la importancia de una acción o mensaje en un post en particular.

De esta forma tus contenidos podrán destacar de mejor forma los elementos más importantes en ellos.

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Símbolos

Cabe hacer una aclaración en este punto en especial: los emojis y los símbolos en Facebook no son lo mismo.

Según el Instituto Internacional Español de Marketing Digital la palabra emoji es una palabra japonesa que se utiliza para designar imagenes que se utilizan para expresar ideas, sentimientos, emociones, etc.

Por otro lado, un símbolo es un elemento gráfico que genera una relación con elemento y lo abstrae resaltando diferentes características.

Dicho esto es importante que sepas que existen diferentes signos en Facebook que pueden ayudar a tu compañía a describir, relacionar o comunicar sus contenidos.

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