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El marketing para la industria médica del futuro

El marketing para la industria médica del futuro

 ¿Cómo se pueden satisfacer las necesidades actuales y las grandes demandas de una población tan diversa? Desde hace algunos años, la realidad dentro del sector médico en México enfrenta grandes retos y oportunidades para todos los especialistas de la industria.

Entre algunos de los aspectos se encuentran todas las consecuencias de ser una población que dejó la vida rural para situarse entre grandes asentamientos urbanos. La infraestructura deficitaria, la inseguridad y el sedentarismo son algunos de los problemas que más enfermedades ocasionan dentro de la población.

Otra de las variables importantes es la transición demográfica existente, hoy en día la población de adultos mayores es mayor que alguna otra, además, la reducción en los índices de fecundidad nos llevan a nuevos hábitos y comportamientos dentro de la sociedad.

Aún cuando cada día se ven más marcados los grupos sociales, cada persona se vuelve mayormente un individuo con necesidades propias a las cuales se deben llegar.

¿Cómo conocer dichas necesidades? Estamos en una época en donde el sector médico privado no se puede quedar atrás y debe poner especial atención en las nuevas tendencias y los requerimientos de los pacientes, que muchas veces, van más allá de lo físico e incluso, de lo que ellos mismos puedan detectar.

Pero claro, para atender dichas necesidades de tantos millones de pacientes, es necesario contar con un financiamiento mayor y además que se pueda invertir eficientemente. Claro, la adquisición de equipos médicos y de fármacos son algunas de estas formas en las que resulta necesario invertir, sin embargo, también la presencia digital de la industria médica resulta fundamental. El marketing es para los pacientes, una posibilidad de acceso a la salud.

¿Por qué decimos que el marketing es una oportunidad para los pacientes? Cierto, el marketing digital le brinda visibilidad a la industria médica. Claro, todos sabemos de la existencia de especialidades médicas y de grandes Hospitales ampliamente reconocidos, pero, ¿acaso serán ellas las únicas opciones? No y es por eso que resulta fundamental contar con una estrategia en la cual más Clínicas puedan ser reconocidas y estar en la conciencia de los pacientes.

La ventaja que tiene una estrategia digital para las Clínicas y Hospitales de especialidades es, además de abrir la visibilidad dentro de la competencia, crear un nivel de conciencia en los pacientes sobre el cuidado de su salud.

Es decir, el marketing digital médico no radica únicamente en la creación de perfiles en redes sociales, la verdadera labor es la generación de un estado de conciencia en los habitantes mediante información médica generada por especialistas.

Ese es un tema muy importante porque si entras a la web, seguramente podrás darte una gran idea de lo que te estoy diciendo. Para todos, la salud es un tema importante y delicado, todos queremos conservarla de manera adecuada y para lograrlo, surge una gran cantidad de preguntas a su alrededor.

¿Quién puede contestar a estas preguntas? ¡Un especialista! Siempre confiaremos mucho más en la palabra de un experto, la palabra de alguien con experiencia en el tema y sobre todo, en la pluma de médicos especialistas con una imagen sólida y un respaldo que nos de certeza para saber que siempre estará ahí.

De esta forma es como podemos identificar cuán importante es crear una estrategia de marketing que vaya más allá de lo tradicional, es decir, una estrategia en donde los pacientes tengan voz, voto y sobre todo, la oportunidad de sentirse parte tuya y con la que sientan que tú siempre estás con ellos. De esta forma, puedes tener múltiples beneficios dentro de la Clínica y para tu imagen profesional.

Siempre piensa en que una estrategia digital a diferencia de la tradicional, te da la oportunidad de pensar en lo que tus pacientes quisieran ver y conocer de ti. La tecnología ha sido benévola con la industria médica y ahora tú, como especialista, puedes convertirte en líder de tu industria gracias a la confianza brindada por parte de tus pacientes, claro, ganada a través de múltiples acciones.

Si deseas comenzar una estrategia digital sólida que capte la atención de los futuros pacientes y sobre todo, que te ayudemos a entender los nuevos comportamientos de la sociedad, ponte en contacto con nosotros para que te pongamos más cerca de donde deseas posicionarte.

Marketing Médico en Internet