Hoy en día un sitio web es lo más importante para cualquier negocio ya sea pequeño, mediano o grande.

La principal razón es la posibilidad de tener un vendedor 24/7 que se encargue de atraer a prospectos, brindarles información clave para informarlos y calificarlos con el objetivo de resolver su necesidad o problema convirtiéndolos en clientes.

Es cierto que en algunas industrias se requiere la intervención humana pero aún en esas intervenciones tu sitio web es el mejor aliado.

Antes de profundizar en cuanto cuesta un sitio web, te daré la respuesta rápida.

Un diseño o rediseño web puede costar de $100 a $2,000 USD si lo haces y gestionas tú.

Si contratas a una agencia para el diseño de un sitio web personalizado con aspectos básicos puede costar de $3,000 a $6,000 USD, ahora si es muy grande y complejo los precios pueden superar los $13,000 USD.

Ahora veamos un poco de contexto para conocer por qué los rangos de precios son enormes.

Antes de entrar de lleno déjame tomar una frase de la introducción:

Mencioné que la principal razón es la POSIBILIDAD de hacer que tu sitio web sea tu principal vendedor.

Empecemos a desglosar entonces los precios:

El costo de un diseño web si lo haces y gestionas tú

Mi idea no es decirte que hacerlo tú es la peor idea que puedes tener, todo lo contrario, mi intención es mostrarte todo lo que debes considerar para que sea un éxito.

Hace más de 10 años yo decidí que podía hacer el sitio de la agencia yo solo sin ayuda de ningún profesional.

En ese tiempo me dedicaba de lleno a optimizar campañas de Google Ads (Adwords) para marcas principalmente grandes, por medio de agencias enormes.

Entonces investigue un poco y compre mi dominio y hospedaje donde viviría el sitio web.

Hasta ahí todo bien y ningún problema, todo lo contrario estaba feliz ya que cree correos con mi marca en ese entonces Google Apps ahora GSuite.

Para el tema del diseño y gestión descubrí un sitio genial: ThemeFores, ahí exploré cientos de plantillas para sitios web, el costo varía pero va de los $80 hasta los $200 USD.

Compre mi primer plantilla para Wordpress, un administrador web el cual recomendaban en varios sitios que consulte generalmente en inglés.

Aquí debo confesar que empezaron un par de dolores de cabeza.

La primera es que si bien las vistas previas se veían geniales.

Descubrí que antes de dejarme impactar por el diseño de cada página y detalle increíble de cada sección debía tener el contenido del sitio web.

Decidí a cómo diera lugar hacer que mi sitio se viera igual de espectacular que la vista previa por la cual compre la plantilla.

Llene los espacios con textos e imágenes sin que estos interfirieran en la estética de la plantilla, si un texto era largo, lo que hacía era cortarlo.

La razón por la cual lo hice fue por que apenas estaba conociendo Wordpress y prefería reducir el texto que meterme a mover el código y hacer que dejara de funcionar.

Una cosa que debo confesar que me paso varias veces, es que perdía días puesto que lo más fácil era volver a instalar la plantilla.

Al final de cerca de 4 meses logre tener un sitio web bastante decente según mis propios halagos.

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Si bien gasté poco… al final mi sitio web no me funcionó tanto para ganar clientes.

La razón en ese entonces la desconocía pero ahora se que es por que realmente lo único que hacía mi sitio era impactar y decirle a la gente que me comprara.

Estaba lleno de características, más características y un poco de beneficios.

La información contenida en el sitio web la hice yo, acorde los espacios que tenía que llenar para que el diseño de la plantilla no perdiera el aspecto original.

Los resultados en ventas fueron buenos pero el camino no lo fue del todo, hay muchas cosas que es necesario aprender y considerar.

También muchos dolores de cabeza que considerar, puesto que no tenía experiencia fui descubriendo la importancia de muchas piezas de un sitio web que a simple vista no se ven.

Es importante mencionar que este camino fue un tanto empedrado por que la idea era crear una agencia de marketing digital, pero si el giro de tu empresa es otra quizás habrá bajadas y subidas muy empinadas que resulten difíciles o en ocasiones demasiado frustrantes.

En el camino hasta hace 4 años fueron cerca de 5 versiones del sitio web de la agencia.

Sacando un promedio de gasto sin considerar mi tiempo cada versión del sitio hacerla yo me costo $600 USD.

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Hoy en día el sitio web de la agencia está completamente construido en el CMS de HubSpot y me enorgullece decir que para lograr el resultado se ha requerido de diseñadores, redactores, estrategas de negocios, vendedores, publicistas pero sobre todo los datos de los visitantes.

El CMS de HubSpot cuesta $300 USD y honestamente a todo el equipo nos hace el día a día más sencillo.

Actualmente los sitios web de la agencia generan más de 320,000 mil visitas al mes.

Contamos con más de 125,000 suscriptores de todas las unidades de negocio que van desde emprendedores, empresas grandes hasta corporativos.

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Lo anterior no lo hago con la intención de presumir, al contrario es para mostrarte el potencial que tiene un sitio web para hacer crecer tu negocio.

Pero veamos otro rango de precios.

El costo de un rediseño web contratando a un diseñador web independiente

Esta alternativa consiste en contratar a un profesional independiente para que ejecute tu proyecto de rediseño web.

Los precios pueden ir de $1500 a $3,500 USD si es simple y de $4,000 a $8,000 USD si es complejo.

El rango de precios es una simple referencia ya que todo depende de la persona que contrates y el detalle del proyecto.

Al contratar un profesional de diseño web es muy probable que el resultado de tu sitio web resulte en algo visualmente increíble y que no tenga falla alguna.

Es muy probable que muchas de las solicitudes que le hagas sobre qué es lo que más te agrada en cuanto a cuestiones visuales, queden plasmadas en el diseño final.

Ahora bien el problema radica en que si bien es de suma importancia el diseño en un sitio web, no es lo más importante del sitio web, existen muchos elementos que deben ser considerados y que por lo general no se encuentran dentro del campo de diseño.

Vayamos a la siguiente opción.

El costo de contratar a una agencia para realizar el rediseño de tu sitio web

Esta es la situación ideal y en realidad la razón es que tiene la experiencia en todos los aspectos clave que requiere un sitio web, desde marketing hasta ventas. Por lo que recibirás mucho más valor en un sentido monetario. 

Y en efecto los rangos suelen ser más altos.

Un rediseño web sin elementos complejos puede ir de $8,000 a $12,000 USD, mientras que si es un sitio web muy complejo y grande los precios pueden ser desde $12,000 hasta $18,000 USD.

El resultado de tu sitio web es que puede competir con los sitios de clase mundial sin dificultad alguna.

Como lo dije anteriormente, el aspecto visual es importante pero no es el protagonista único, al contratar a una agencia está se enfocará en el contenido que incluirá, la experiencia de usuario, las mejoras continuas en las tasas de conversión y muchos otros elementos que vuelven a tu sitio web el activo digital más valioso para tu empresa.

Un diferenciador clave entre el rediseño web usando una agencia versus las otras opciones radica en todo el conocimiento táctico y estratégico necesario para construir un sitio web que te ayude a crecer siendo tu principal vendedor.

El talento que existe en la agencias es muy amplio y el necesario para llevar tu marketing a otro nivel, tienen profesionales de diseño web, estrategia de posicionamiento, creadores de contenido, optimización y medición.

Si dispones del presupuesto para un rediseño web iniciado con una agencia no dudes en hacerlo, valdrá la pena la inversión.

Conoce más sobre el servicio de rediseño web de Media Source.

Siempre inicia con el contenido

Un sitio web no es nada sin contenido, existen muchos sitios web que disponen de muchos elementos gráficos que pretenden llenar los huecos que deja la falta de contenido.

Si bien no hay una medida estándar para la cantidad de contenido, algo que es muy cierto es que tu sitio web es tu mejor vendedor, y el contenido que incluyas será el conocimiento de tu vendedor.

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Imagina un vendedor con sobre apariencia pero sin nada que detallar o poder profundizar.

Lo mismo pasa con tu sitio web, la primer visita puede quedar impactada con los gráficos y demás elementos, pero ese efecto desaparece muy rápido cuando comienzas a buscar información clave.

Esto parece obvio pero en verdad muchos sitios carecen de información clara.

El contenido siempre primero

Si optas por la opción de hacerlo tú mismo debes considerar algo muy importante.

El contenido de todo tu sitio web debe estar listo, es lo más recomendable y la razón es que en el escenario donde escoges a un diseñador ellos suelen, en caso de no recibir el contenido, simular textos.

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El tema es que si la cantidad de texto que sabes que es valiosa no entra en el diseño eso va a ocasionar pérdida de valor.

Es siempre preferible dedicar el tiempo necesario para poder contar con toda la información antes de que el diseñador avance.

El aumento en los precios del rediseño de sitios web

Los precios del rediseño y creación de sitios web suele ir en aumento debido a la necesidad de las empresas por convertirlo en un vendedor.

Antes los sitios web no eran algo prioritario en las empresas, hoy en día los sitios web son tan complejos y avanzados que hace años.

Existen múltiples herramientas que hacen posible la mejora continua de un rediseño web.

Un enfoque distinto en el precio de rediseño web

Supongamos que acabas de contratar a un vendedor que trabaja arduamente las 24hrs del día haciendo promoción a clientes potenciales de forma muy precisa.

Toda vez que un cliente potencial desee hacer una pregunta, tu vendedor estrella será el que responda sin importar que sea consultado en la noche o madrugada.

Ahora imagina que tu vendedor estrella está dispuesto a darlo todo pero prefiere un pago inicial de $9,000 USD por lo cual jamás dejará de trabajar arduamente sin descanso.

¿Crees que lo vale?

Yo diría de forma que si.

Como dije anteriormente un sitio web es el activo más valioso de una empresa por qué es tú vendedor que trabaja 24/7 sin descanso y generando clientes siempre que todo se haya realizado de forma profesional.

El sitio web se construye siguiendo la metodología inbound y de esta forma será más factible escalar rápidamente.

Ningún ser humano puede hacer lo que un gran sitio web puede hacer por tu negocio, sin embargo, muchas empresas lo ven como una de las primeras áreas para cortar esquinas.

Con esto no quiero decir que no es necesario tener empleados ya que sin duda alguna son elementos clave para el seguimiento de leads generados por el sitio web.

Un sitio web es el principal activo para tu negocio, así que no pierdas de vista el potencial que el sitio web puede tener para ti.

Tienes dudas sobre el servicio de rediseño web de Media Source, no dudes en contactarnos.