Todos quieren posicionarse en la primera página de los buscadores, mejor si es dentro de las 3 primeras posicionas y todos saben qué hacer. Miles de mitos corren por internet asegurando un éxito si se siguen los consejos.

¿Quieres saber cuáles son los principales mitos que en realidad son erróneos en el posicionamiento web? Continua leyendo para conocerlo...

Links y más links.

Hace tres o cuatro años empezó a correr el mito de que entre más links tuviera nuestra web mejor posicionamiento web obtendríamos. Incluso en las principales herramientas de gestión de contenidos tenían un apartado con “webs amigas” donde muchos de nosotros nos encargamos de, una forma meticulosa, establecer múltiples links o enlaces. 

Sin embargo es una creencia totalmente falsa: más links no equivale a un mayor posicionamiento ni menos links a uno menor. Ello implica que, en el caso de que sea necesario y importante, sí que se pueden poner, pero siempre teniendo claro que no nos ayudará a conseguir un buen posicionamiento web.

Contenido: entre más largo mejor.

Esta creencia es también totalmente errónea en el posicionamiento web: lo importante es la frecuencia del contenido y no la “cantidad” de contenido, es decir, vale más que se actualice cada día un sitio con nueva información que no que se escriban textos muy largos una vez cada quince días. Y es que como en la mayoría de las cosas “más” no significa “mejor”.

Páginas y páginas.

“Entre más páginas tenga mi blog o web más oportunidades tendré de posicionarme primero”; esta sentencia es totalmente falsa, no por qué un sitio web tenga más páginas tendrá un mejor posicionamiento web. Ello llevó el error de realizar webs con muchas páginas que lo único que hacían era que el cliente se perdiese entre ellas. Mejor ser claro y conciso que realizar una web que parezca un laberinto.

Si quieres ofrecer más páginas hazlo con un blog, ya que cada blog post es una página, aunque recuerda el punto anterior es mejor calidad que cantidad.

Buscadores.

Corría el falso mito de que para que aparecieras en Google o en otros buscadores tenías que enviar tu web. Esto es totalmente falso pues los buscadores te encuentran sin que tengas que hacerles llegar personalmente tu web o blog.

Meta descripciones.

Años atrás siempre tenías que rellenar el campo de meta descripciones, supuestamente para un mejor posicionamiento web. Se ha demostrado, sin embargo que aunque tiene su influencia no es un factor “sine qua non”, es decir, no son imprescindibles para que tu web aparezca bien posicionada. 

Un extra es pensar que las redes sociales no influyen en tu posicionamiento y eso también es totalmente falso, hoy en día las búsquedas son más sociales, y Google las está tomando en cuenta. Solo hay que analizar la importancia que ha cobrado precisamente su red social en los últimos meses.

Existen muchos mitos en torno al posicionamiento en buscadores, miles de supuestos atajos que te aseguran estar en las primeras posiciones de Google. Sin embargo, la realidad es totalmente distinta. No, no existe ningún atajo ni truco oculto. Si quieres estar en los primeros lugares, debes enfocar tu estrategia en ofrecer al usuario una experiencia satisfactoria. Esto es, proporcionando el contenido adecuado en el momento indicado.

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