Estarás de acuerdo conmigo que hoy en día estamos más conectados digitalmente que nunca. 

Para muchos es evidente que es necesario voltear a ver los medios digitales como la mejor opción para acercarnos a las personas y poder tener más alumnos inscritos ya sea en algún curso o en alguna carrera profesional o posgrado. 

Para muchos otros todavía sigue siendo una idea poco creíble que los medios digitales pueden convertirse en tu mejor opción para lograr más inscripciones a los cursos especializados.

Si eres de una o de otra corriente de pensamiento, en este artículo te revelaré los detalles que hacen de una página web la mejor herramienta de ventas y te diré también qué elementos son los que no funcionan y la razón por la que  pierdes la esperanza en lo digital.

Toda institución educativa, ya sea de educación escolarizada o bien una institución de educación continua, requiere tener presencia en línea y específicamente de una página web para poder comunicarse con sus prospectos a alumnos de una manera ágil y auténticamente en “tiempo real”.

Esto no lo podrás creer!!…  una reciente encuesta realizada por 1&1 Internet, reveló que todavía hay hasta un 40% de pequeñas y medianas empresas que no tienen un sitio web.  Aún y cuando tienen perfiles en redes sociales.

Operar sin un sitio web es una pérdida de tiempo y de recursos.

Un sitio web es la pieza clave y esencial para construir sólidamente una estrategia de marketing en línea.

Para lograr un vínculo cercano, lo importante es tener en cuenta que esto no surge por arte de magia ni tampoco surge porque pongamos una página web simple que le diga lo maravilloso que es el instructor del curso o lo barato que es inscribirse.

Tener un sitio web no es la clave para lograr grandes resultados… escucha bien… la clave es la CAPACIDAD que tiene tu sitio web en CONVERTIR visitantes en alumnos aspirantes a tus cursos.  Es decir… en lo que hay que poner más atención es en lograr que tu sitio web se convierta en una máquina de atracción y conversión.

Si estás pensando en crear una página web que sí o sí te genere tráfico e inscripciones es momento de cuestionarte ¿Cuáles son los aspectos que debe tener un sitio web ideal para lograr inscripciones?  ¡Ah! que bueno que lo preguntas!  vamos para allá…

Tu página web debe cumplir distintas funciones y no sólo existir por existir.

Tu página web debe rendirte cuentas claras de: cuántas visitas atrajo, cuantas personas “educó” con el contenido clave y cuantas personas convenció para inscribirse.

¿Tu página web te dá toda esa información?  No? ups entonces es momento de despedirla y darle la bienvenida a una verdadera herramienta de ventas!

Desde hace mucho tiempo, un sitio web se ha convertido en un espacio social e interactivo y no en un espacio estático. Es por eso que tu página web no puede ser considerada como un elemento aislado de tu estrategia de marketing, sino que debe ser una herramienta de ventas que esté integrada inteligentemente a ayudarte en la estadística de tu “Cono de prospectos e inscripciones” (lo que en una empresa llamaríamos “Cono de Ventas”).

Una de las características clave es que el sitio web de tu institución educativa debe  integrar las búsquedas, las redes sociales, el contenido, los blogs y algunos aspectos más poderosos que funcionan para lograr inscripciones de alumnos.

Es una cuestión del pasado que la institución educativa para causar una buena impresión solo requería de un dominio, una URL, gráficos en Flash para que se movieran los elementos y causara buen impacto y una campaña de publicidad pagada en Google para generar tráfico temporal (mientras alcance el presupuesto).

¿Por qué es una cuestión del pasado? pues por la sencilla razón de que los hábitos de consumo digital están cambiando continuamente

Hoy en día en nuestro rol de internautas y potenciales consumidores de las ofertas educativas, deseamos encontrar información en el momento en que lo requerimos, en donde quiera que nos encontremos y tantas veces como lo deseamos, SIN la intervención de un molesto vendedor, ¿no es así?

Estarás de acuerdo conmigo que lo que estamos buscando como posibles alumnos es entender cuál es la mejor opción para poder aprender lo que estamos buscando y podernos inscribir con fundamentos claros y no solo porque la escuela dice “inscríbete ya”.

Un sitio web funcional para la industria de la educación es aquel que considera los siguientes elementos:

  1. Contenido relevante, cercano a los intereses del público objetivo y atractivo de leer.
  2. Artículos de blog que proyecten todos los beneficios que otorga la institución educativa, pero también todos los beneficios de cursar el área de conocimiento específico.
  3. Todo un sistema de atracción, conversión, cierre y deleite integrado, lo cual se llama Inbound Marketing.

Sí, ahora estás conociendo un término nuevo… Inbound Marketing para instituciones educativas. ¿Te gustaría conocer más sobre esto? Te recomiendo descargar el e-book gratuito 25 estrategias para atraer más tráfico de alumnos listos para inscripción en donde podrás conocer todo cerca de lo que significa Inbound Marketing para tu institución educativa y cómo esto puede lograr aumentar tu matrícula a través de atraer más alumnos nuevos que realmente se inscriban.

Si estás listo para darle la vuelta a viejas prácticas digitales que no te están funcionando… Bienvenido a Media Source.

Guía de Inbound Marketing para Universidades