Skip to content

CMS Hub gratis, todo lo que necesitas para empezar a crecer

CMS Hub gratis, todo lo que necesitas para empezar a crecer

Crear un sitio web no tiene por qué generar frustración ni debe ser costoso para los emprendedores que saben la importancia que tiene un sitio web en la actualidad, es por esa razón que HubSpot, siguiendo su compromiso de centrarse en ayudar a sus clientes a tener éxito, lanzó el CMS Hub Gratis.

No es broma: un gestor de sitios web con características premium gratis. Claro que existen limitantes, pero si estás empezando realmente no impedirán tu crecimiento, sino todo lo contrario.

Un punto importante es que el CMS Hub gratis tiene la marca de HubSpot tanto en las páginas web como en el blog. Además, la creación de landing es limitada e igual tiene la marca de HubSpot.

Captura de Pantalla 2022-08-04 a la(s) 18.58.41

Pero veamos cómo puedes empezar a crecer con CMS Hub.

Elige un tema gratuito o premium de bajo costo

Una de las ventajas del CMS de HubSpot es que cuenta con un mercado donde puedes elegir temas gratuitos o de pago a un bajo costo. Dado que el pago es único, puedes subir el nivel del diseño que quieras crear.

En Media Source actualmente tenemos 3 temas que puedes descargar. Uno de costo que tiene funciones increíbles y dos gratis.

Ocean Starter $99 USD

Debido a que el objetivo es que, a medida que creces, puedas moverte a versiones de pago, empezar con un tema premium evitará que tengas que cambiar el diseño del sitio al contar con módulos y mayores opciones de personalización.

Además, se ofrece soporte en caso de que así lo requieras.

ocean-starter

Ocean Starter tiene un precio de $99USD y tal como mencioné, tienes soporte vía correo electrónico para cualquier duda.

Groovy Free

Groovy es un tema gratuito que hemos creado, orientado a la industria de viajes. La vista previa y las imágenes tienen este enfoque, pero todos los módulos y secciones pueden personalizarse para otras industrias.

groovy-free

Este módulo tiene todo lo necesario para que empieces a crecer tu marca. Puedes probar y, en caso de que no requieras soporte, puedes continuar.

Al ser un tema gratuito, el soporte tiene costo adicional.

Silky Free

Silky es un tema gratuito enfocado a bienes raíces y cuenta con diferentes módulos que te permiten, al igual que los dos primeros temas, crear secciones según lo requieras dándole un toque y diseño alineado a tu marca. 

PortadaSilky

Al ser igual gratuito, puedes descargarlo y realizar pruebas y decidir si creas tu sitio con Silky.

Adicional a esos temas que hemos creado nosotros, existe otra variedad de temas que puedes explorar.

Creas las páginas de tu sitio y empiezas a escribir contenido para el blog

Con el tema que resulte ganador, realizas la personalización eligiendo los colores, las tipografías, entre otros detalles, para proceder a crear cada página de tu sitio web.

Lo mejor del CMS de HubSpot es su constructor de arrastrar y soltar, que te permite crear útiles secciones para cada página.

Las páginas de tu sitio web necesitan, además de brindar información que ayude a tus potenciales clientes, tener secciones que permitan que inicien la interacción de compra. En la versión CMS Hub Gratis podrás crear formularios de forma fácil y sin preocuparte por que algún contacto se pierda.

Cada envío que se realice al formulario creará un registro dentro de tu cuenta en el CRM para que puedas dar seguimiento a su solicitud

Cuando ya tienes todas las páginas creadas, creas tu menú de navegación eligiendo las páginas creadas; todo, sin una línea de código o temor a que algo deje de funcionar.

Adicional a las páginas web, es necesario crear contenido que brinde la información necesaria para que tu potencial comprador decida si tú eres su mejor opción y así lograr clientes.

Estos contenidos viven en el blog y son clave para tu crecimiento tanto para atraer visitantes desde buscadores, como para que los uses para conectar con prospectos.

Es momento de conectar todo.

La parte mágica del CMS Hub Free

Conectar tu dominio personalizado para que tu sitio web sea accesible desde la dirección de tu marca es muy fácil. Simplemente sigues los pasos para conectar el dominio que HubSpot ha creado y el resto correrá a cargo de HubSpot.

Se configurará todo lo referente a seguridad, activará el SSL y todo lo necesario para que tu sitio sea accesible y tú te centres en crear contenido que ayude a tu sitio a convertirse en tu mejor vendedor.

Después de conectar tu dominio a HubSpot, no hay nada que necesites hacer en cuestión técnica: cero actualizaciones de seguridad. Tu sitio estará seguro y será funcional.

Herramientas potentes que te ayudarán a crecer

Con el CMS Hub gratis viene un par de herramientas potentes que te ayudarán a lograr crecimiento desde tus comienzos. Solo que, al igual que la versión gratuita del CMS, las otras herramientas tienen sus limitantes.

HubSpot CRM: un CRM integrado a la perfección con tu sitio web que te permite no perder ningún contacto y dar seguimiento puntual.

Herramientas de marketing: realiza campañas de marketing por correo electrónico, crea páginas de destino, añade un chat o un bot básico a tu sitio web, crea campañas de pago con retargeting, reportes, entre otras funciones.

Herramientas de ventas: configura una agenda en línea para que tus prospectos se pongan en contacto contigo, crea plantillas para cuidar el tono y la voz que se usa para conectar con prospectos, carga documentos que te permitan medir el interés de un prospecto y muchas otras funciones

Herramientas de atención al cliente: sistema de tickets de soporte, programación de envíos de mail, entre otras.

Ahora veamos cuáles son las características puntuales de CMS Hub Gratis.

Características de CMS Hub Gratis

  • HubSpot CRM y todas las herramientas gratis de ventas, atención al cliente y operaciones.
  • Editor arrastrar y soltar
  • Optimización móvil
  • 1 blog para 100 entradas, 20 autores y 20 etiquetas
  • Certificados SSL
  • Hasta 25 páginas web
  • Administrador de diseño
  • Conectar un dominio personalizado
  • Red de entrega de contenido (CDN) 
  • Compatibilidad para AMP integrada en las publicaciones de blog
  • Temas para sitios web (compatibles con la versión gratuita del CMS Hub)
  • Menús avanzados
  • Creación de contenido en varios idiomas
  • Analíticas de tráfico de sitio web
  • Alojamiento superior
  • Firewall para aplicaciones web (WAF)
  • Mercado de aplicaciones y temas web compatibles
  • Monitoreo de seguridad y detección de amenazas continuas
  • Configuración de seguridad del dominio
  • Recomendaciones SEO básicas
  • Mapa de sitio XML
  • Alojamiento y redireccionamiento de ápices

Pensamientos finales

Existen muchas opciones para crear sitios web gratis, pero solo crear un sitio web no ayuda a ningún negocio, ya sea gratuito o de pago, por lo que es necesario disponer de herramientas que ayuden a lograr que tu sitio web se convierta en tu principal vendedor y la suite de HubSpot te brinda eso.

Así que puedes empezar sin costo o en la versión Starter y crecer las versiones a medida que tu empresa crece.