Es sabido que entre el 60% y 70% del contenido generado por el área de marketing digital no se aprovecha en el área de ventas.

Parece difícil de creer, pero la mayoría de veces el equipo de marketing no se encuentra alineado con el departamento de ventas.

En caso de que el equipo de ventas no esté utilizando el contenido creado por el equipo de marketing, entonces es momento de empezar a poner atención en lo que está sucediendo  y conocer las razones de por qué es importante que los equipos de marketing y ventas colaboren conjuntamente para brindar contenido de alta calidad que los ayude a llegar a sus metas.

Hablemos de los tipos de contenido 

Puede ser algo distinto para cada persona, así que empecemos por definirlo y separarlo en contenido interno y contenido externo.

El contenido interno puede ser entrenamiento que ayuda al equipo para aprender de la compañía, productos y herramientas de los procesos.

El contenido externo se comparte con los clientes con la finalidad de convencerlos más rápido en la decisión de compra, está diseñado para hacer más rápido, práctico y eficiente el proceso tanto para el vendedor como para el comprador.

Aquí mostramos algunas razones de por qué tu equipo necesita contenido:

Mejora la eficiencia del proceso 

Los representantes del área comercial  también son humanos así que no pueden realizar todo en un día.

Crear contenido que el equipo necesite, sirve para ahorrar tiempo, ganar practicidad y eficiencia en el proceso de venta.

La gente hoy en día no confía mucho en los vendedores, este es un problema que los vendedores necesitan superar día a día con compradores potenciales, el dar contenido relevante y de calidad a los posibles clientes en el momento adecuado, ayuda a tu equipo a ganarse el respeto y el tiempo del cliente.

La combinación del trabajo entre equipos, (ventas y marketing)  tiene como resultado un buen contenido.  

Si unimos ambas perspectivas de equipos, se podrá facilitar dar seguimiento a los prospectos aprovechando la generación de contenidos relevantes e interesantes para ellos, obteniendo información por parte del área de ventas sobre las preguntas e ideas nuevas para resolver los problemas a los cuales los prospectos se enfrentan hoy en día. 

Demostrar esta forma de pensamiento líder y de integración de equipo, te ayuda a construir confianza y credibilidad con tus clientes potenciales.

Una investigación mostró que la mayoría de los gerentes de ventas piensan que el contenido creado por el equipo de marketing no sirve para motivar a los clientes potenciales a comprar. 

Mientras que el equipo de marketing tiene la experiencia de producir gran contenido, el equipo de ventas tiene la experiencia en la interacción con los clientes, por lo tanto, un trabajo en conjunto podría concretar más, a diferencia de que los equipos trabajen por cuenta propia.

Si tu perteneces al área de marketing debes trabajar en conjunto con el área de ventas para crear contenido especifico. 

Investigar cuál es el contenido que ayudará a cerrar más fácilmente y  hacer contenido para cada etapa del proceso por el que pasa el prospecto para tomar la decisión final de compra.  

Todo en conjunto traerá consigo beneficios que irán más allá de las expectativas del cliente y también ayudará a que las metas de la empresa crezcan.

Hoy en día el proceso de compra de los clientes ha cambiado, así que tu contenido debe ser adaptable, la gente está acostumbrada a buscar y encontrar la información que buscan en internet, dejando de lado a los vendedores y realizando todo por su cuenta.

El trabajo en conjunto  tiene como resultado la conversión más rápida y eficaz de clientes, así como mejor contenido y mejores resultados tanto individuales como de la empresa.

El trabajo en conjunto ayudará tanto al equipo de marketing como al área comercial a ahorrar tiempo y concretar ventas.

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