¿Qué es una página web? Vista desde el marketing digital es un elemento con el que tu empresa obtiene una presencia a nivel digital, vista desde el inbound marketing es una pieza fundamental para el éxito de una empresa pues es aquí donde la mayoría de tus esfuerzos se concentrarán y donde las estadísticas de las visitas, los prospectos y los clientes se alojan.

Entonces, ¿estás dispuesto a continuar en el mercado sin tener un sitio web? 

En realidad en ambos casos es importante contar con un sitio web y la diferencia no es desde cuál perspectiva la veamos, la verdadera diferencia es la forma en que está creada y optimizada, es decir, ¿qué deseas obtener con ella?

Dependiendo de cual sea el giro de tu empresa, debe contar con un diseño e información adecuada, pero además de eso, te recomiendo que de forma previa tú puedas armar un boceto en el que organices la información y el diseño como lo quieras ver. 

Es por eso que a continuación te voy a proporcionar los 7 pasos básicos que debes implementar para crear una página web adecuada a tus necesidades:

  • Genera tu idea: Investiga sobre lo que ya existe y busca aportar algo nuevo y diferente. Si quieres sobresalir entre la competencia debes buscar algo que te haga distinto. 
  • Conoce a tu cliente: Toma en cuenta sus gustos e intereses, y construye tu idea alrededor  de eso. Imagina lo que a tu cliente le gustaría ver, incluso, para hacerlo más adecuado, podrías directamente preguntarle sobre lo que gusta obtener de un sitio web. 
  • Estructura tus contenidos: Genera contenido de calidad de acuerdo al sector de interés de tu público. También puedes usar temas, subtemas, categorías y otras opciones para darle estructura y jerarquía a tus contenidos. 
  • Planifica tu diseño: Crea un diseño de calidad, planea cada sección dándoles jerarquías para resaltar las secciones más importantes.
  • Realiza un Test: Evalúa tu sitio antes del lanzamiento para evitar errores y mejorar las ideas y su rendimiento. 
  • Consulta con expertos SEO: Recuerda que un sitio web no es sólo cuestión de crear y ya, debes contar con la ayuda de expertos en análisis tanto en SEO  como en medición de impacto, ellos te ayudarán a planificar y darle un mejor rendimiento a tus estrategias.

Recuerda: El SEO* es lo más rentable a mediano plazo, con SEM* podrás dar a conocer tus productos de forma inmediata a tu público.

*SEO: Search Engine Optimization

*SEM: Search Engine Marketing

7_pasos-01.png

Como vemos, existen múltiples formas de crear una página web, sin embargo, todas las herramientas gratuitas que encontramos para hacerlo no nos permiten la optimización así que no te confíes ni centres tus objetivos en algo que podría sólo quitarte tiempo y dinero.

Lo mejor, es que si vas a invertir en llevar a tu empresa a contar con una imagen digital, lo hagas bien desde el principio.

En Media Source queremos ayudarte a cumplir tus objetivos a través de la generación de tu sitio web.

Acércate a nosotros para poder hablar acerca de su importancia y de cómo una estrategia Inbound Marketing puede llevarte siempre un paso adelante. 

Asesoría sin costo.