El tema del contenido de calidad, los blogs, el marketing de contenidos y la frase "el contenido es el rey" anda muy en boca de todos últimamente. 

Desde hace algunos meses es bien sabido que un blog es una herramienta más que necesaria dentro de tu sitio web por diversas razones, tanto así que cada vez más marcas en distintos sectores se deciden a implementarlo obteniendo un incremento notorio en sus resultados de ventas y seguidores.

Lo que es importante saber y aprender a diferenciar es que el marketing de contenidos es una estrategia totalmente distinta a la metodología Inbound Marketing que se basa en la generación de contenido de calidad para tu segmento en donde se busca acompañar a tus seguidores durante todas las etapas en las que se encuentra dudoso acerca de sus problemas y necesidades que necesita resolver.

El objetivo del contenido de calidad en Inbound Marketing es ofrecer una guía a los prospectos mediante contenidos que lo eduquen y le aporten un valor sobre su problema, logrando ser al final del viaje la opción que ellos elijan para satisfacer su necesidad. 

Ahora te preguntarás ¿cómo saber cuál es su problema? Todos tenemos distintas necesidades, no importa el ámbito o el sector, las cuáles debemos satisfacer pero durante ese proceso es donde pueden surgir distintas dudas que podrás resolver con los contenidos de calidad que le debes ofrecer.

Para hacer más claro el tema y que puedas comenzar a generar contenidos con valor agregado para tu segmento, a continuación hablaré de los 5 pasos que debes seguir para que tu campaña de Inbound Marketing sea un éxito. 

Antes de comenzar a generar contenido, es importante tener bien definido cuál será el mensaje que quieres transmitir en tu blog por lo que estructurar un objetivo te ayudará a ser más conciso y claro en tus próximos contenidos, es decir, no debes engañar, a nadie le gusta leer cosas de personas inexpertas.

Dentro de los objetivos que puedes perseguir están el vender tu producto, informar algo a tus seguidores, recabar datos de tus visitas, crear llamadas a la acción o incluso podrías considerar la opción de realizarlos todos.

Claro que no todos esos objetivos los podrás plasmar dentro de una sola publicación, debes empezar por uno y después continuar con los demás. Con el paso del tiempo y la experiencia podrás ir perfeccionando detalles. Una vez que hayas logrado este paso estás listo para los siguientes 5 que te ayudarán a generar el contenido que tus clientes están buscando:

Cuestiónate acerca de las necesidades que tus clientes podrían tener

Es decir, trata de ponerte en su lugar por un momento y pensar cuáles son las necesidades que tus clientes pueden tener entorno a tu producto o servicio. Una vez que tengas una lista de necesidades es momento de pensar en la manera en que ellos buscarán la solución en internet tratando de encontrar contenidos que los guíen a tomar la mejor decisión.  ¡Ahí está tu oportunidad! Tú debes crear ese contenido de calidad para tu segmento. 

Planifica

Ahora que ya conoces las necesidades de tus clientes debes enfocarte en la planificación de los formatos y los títulos que vas a usar en tus contenidos. Para los formatos puedes tener en cuenta artículos, videos, infografías, imágenes, ebooks y cualquier otro que se te ocurra, lo importante es que los vayas mezclando y haciendo el análisis para saber cuáles funcionan mejor para tu segmento.

¡Recuerda que el contenido que vas a crear debe ser especialmente para ellos! Para la definición de los títulos piensa en las palabras que tus clientes usarían para hacer sus búsquedas, eso te ayudará a especificar palabras clave para que te encuentren. 

Usa el lenguaje de tu segmento

Es importante identificar la manera en que se expresan las personas a quienes te vas a dirigir no solamente para determinar los títulos sino para que a lo largo de su visita a tus contenidos se sienta identificado y logres crear una especie de empatía seguidor-marca. Ellos sentirán que los entiendes y los procuras. 

Contenido personalizado

No se trata de hacer contenido para cada persona que lee sino de crear el perfil de tus distintos clientes. Ponte a pensar un poco en ellos y verás que todos son distintos aunque puedan dedicarse a lo mismo. Para cada tipo de cliente debes crear un contenido que se adecúe a sus requerimientos, recuerda el lenguaje que utiliza y el formato que deberás usar para cautivarlos. 

Procura hablar más de tu industria y menos de ti 

No tengas miedo a expresar los beneficios de tu industria y a no mencionar que tú eres la mejor opción dentro de ella. Se sabe que los clientes pueden confiar más en aquellas empresas que reconocen a las demás posibilidades dentro de su sector. El contenido de calidad que les ofrezcas hará la diferencia entre las demás y tú, es por ello que debes esforzarte y poner mucha dedicación en la creación de tu blog.

HubSpot es una herramienta que te ayuda a optimizar tus contenidos para lograr más tráfico y más leads en tu sitio web así podrás encontrar más de un par de beneficios en la generación de contenido de calidad para tu segmento. Comienza a crear los contenidos que tus clientes quieren encontrar y ayúdales en la solución de sus problemas mediante el aporte de valor y calidad que sólo tu empresa les puede dar. 

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