¿Quieres saber si estás manejando efectivamente a tus contactos y leads? ¿Tus consumidores están contentos con el servicio al cliente que ofreces? Éstas y más preguntas se escuchan a diario en las salas de juntas de miles de compañías.

Una de las mejores formas de resolverlas es utilizar las herramientas adecuadas para el correcto manejo de las relaciones con tus audiencias.

Opciones hay muchas pero una de las mejores que puedes elegir es integrar tu CRM con HubSpot.

¿Por qué? HubSpot te permite generar un excelente seguimiento de la información en tu CRM y apalancarse con datos de mercado.

Así, tu equipo de marketing podrán trabajar en perfecta armonía con todas las áreas y, sobre todo, con tus prospectos, leads y clientes.

Si quieres saber más acerca de los mejores CRMs en el mercado, te recomiendo que te des una vuelta por este artículo “CRM: La guía definitiva”.

Top CRMs compatibles con HubSpot

SugarCRM

Sugar es un CRM que te permite crear relaciones de recompensas con tus clientes, a través de un sistema innovador, flexible y económico.

Sugar fue elegido por Business News Daily como el mejor software para empresas startups, gracias a que ayuda a integrar datos de ventas, marketing y base de empleados.

Su facilidad de manejo y los distintos procesos automatizados que incorpora lo han hecho uno de los CRM más utilizados del mercado y con mejores reviews en sitios especializados.

Tu trabajo y el de tu equipo se volverá más sencillo; ahora solo deberás configurar sus herramientas para que arroje los resultados que tú necesitas y… ¡Listo!

Salesforce

Muchos consideran a Salesforce como el rey en el mundo de los CRM.

Esta reputación está bien respaldada, ya que en 2016 ocuparon el 20% del total del mercado gracias a la gran cantidad de opciones y soluciones que ofrecen a pequeñas, medianas y grandes empresas.

Su función de Sales Cloud te ayuda a un mejor manejo de contactos, a mejorar la administración de oportunidades de venta y acercará a tu equipo a trabajar con una serie de características que pueden ser personalizadas para cada una de las áreas de la organización.

Salesforce tiene todo lo que tu equipo de ventas necesita, sus opciones de add-on lo hacen ideal para coordinar el trabajo en todas las áreas de la compañía.

Además, integra herramientas como adquisiciones de terceros y plantillas personalizadas por cliente.

Pipedrive

Pipedrive es un CRM enfocado principalmente al área de ventas y es ideal para pequeños equipos.

Sus funciones libres de códigos y características built-in como pipeline management, reportes de ventas y forecast de ventas; lo hacen accesible a cualquier usuario.

Así, tienes un software simple de usar y lo suficientemente poderoso como para ayudar a tu compañía a crecer y superar sus objetivos.

Vale la pena destacar que siempre que accedas a la herramienta te proporcionará una vista única y optimizada de tu proceso de ventas.

De esta forma podrás trabajar con claridad y conseguir que todo tu equipo tenga la misma visualización de un determinado cliente.

Una de las características de este sistema es que te permite contratar sus servicios mensualmente o, la mejor opción, de forma anual. G2Crowd valoró al sitio como una de las herramientas más sencillas de utilizar del sector.

Básicamente puedes contratar el software y comenzar a utilizarlo de inmediato; basta de cursos interminables o cientos de hojas de funciones. Solo deberás iniciar sesión para comenzar a liberar todo el potencial de tu organización.

Zoho CRM

Si lo que buscas es una vista de 360º a tu ciclo de ventas, Zoho es la opción adecuada para ti.

Sus funciones te permiten identificar tendencias, encontrar oportunidades de negocio, mejorar tu eficiencia y reducir tus costos gracias a sus valioso feedback.

¿Lo mejor de todo? La plataforma está lista para ser usada de inmediato y, por si fuera poco, tiene la capacidad de adaptarse a tus procesos de crecimiento y expansión simplificando tus procesos.

Con un diseño elegante y precios accesibles, puede parecer una solución de poco peso, pero te sorprenderá el número de características que incorpora y las miles de opciones de personalización que integra.

Un punto totalmente a favor es que se trata de un software de bajo costo, ideal para empresas que dan sus primeros pasos o startups que buscan un software que les permita cumplir con sus objetivos sin gastar una fortuna en el proceso.

Nimble

¿Alguna vez había escuchado hablar de un SCRM? Nimble se define a sí mismo como un Social Customer Relationship Manager (SCRM).

Esta herramienta ayuda a transformar a tus conocidos en crecimiento inteligente a través de un excelente servicio al cliente.

Hoy en día un aspecto que puede definir el éxito o fracaso de tu compañía es la manera en que gestiones las relaciones con tu clientes, leads o prospectos.

No supone una tarea sencilla, pero sí una que rinde grandes frutos a cualquier organización.

Aquí es donde entra Nimble, su plataforma permite evolucionar la manera en que conectas con tus consumidores.

A través de sus herramientas te permite controlar, de manera intuitiva, tus contactos, correo electrónico, datos de redes sociales y seguimientos cliente por cliente.

Uno de los puntos principales es la gran capacidad de segmentación que permite.

Nimble funciona a través de tu navegador web y no como un programa nativo en tus ordenadores, esto le otorga un espectro especial para integrar data de redes sociales de manera casi automática y totalmente orgánica.

ProsperWorks

ProsperWorks es una CRM simple e inteligente que funciona perfecto con Google Apps.

Su plataforma te ayuda a identificar, dar seguimiento y optimizar tus contactos de ventas. Ah, por cierto, todo evitando el ingreso manual de cada uno de los datos.

Una de las grandes ventajas es que, prácticamente, puedes instalar y comenzar a usar su CRM en cinco minutos.

Su interfaz orgánica actúa como una herramienta intuitiva que te permite visualizar todo tu proceso de gestión de clientes y tu pipeline de ventas para concretar un mayor número de conversiones.

Para que nada te detenga, ProsperWorks funciona como una aplicación web, con extensión de Chrome y una aplicación para móviles.

Infusionsoft

Infusionsoft es una herramienta todo en uno para tus equipos de marketing y ventas, diseñada especialmente para pequeños negocios.

Te sorprenderá saber que Infusionsoft tiene más de diez años en el mercado y, por eso, se ha ganado un lugar como uno de los CRM más populares en el mercado.

No obstante, y para desgracia de muchos, también es considerado como una de las plataformas más complicada de usar.

¿La ventaja? Una vez que tu equipo domine sus funciones, no habrá nada que no puedas lograr con su software.

Es decir, es una herramienta en extremo completa, pero necesita un alto grado de instrucción para desatar todas sus posibilidades.

One Page

El CRM de One Page puede convertir todas las tareas complejas de la plataforma en una simple lista de cosas por hacer.

Utilizando el sistema GTD (Getting Things Done [haciendo las cosas]) el sistema te ayuda a enfocarte en la productividad de tu equipo de trabajo; además, la forma inteligente con la que analiza los datos de venta te llevará sí o sí a convertir más leads en clientes, alcanzar tus objetivos y crecer más rápido tu negocio.

Obtén leads de Gmail, Outlook, redes sociales y muchas fuentes más para crear contactos en un solo clic.

Así, enfocándote en el trabajo que más importa es cómo lograr obtener -y superar- los resultados que deseas.

Insightly

Insightly es otro CRM que trabaja y vive en la web. Sus herramientas te permiten gestionar tus leads, y manejar tus proyectos de una manera eficiente.

Una de las grandes ventajas es que puedes utilizar su sistema con cualquier servidor de correo electrónico o, si lo prefieres, aprovechar sus opciones para integrarlo con Gmail, Google Apps, Outlook y Office 365.

La plataforma te proporcionará todos los datos que necesitas para cuidar a cada uno de tus clientes y brindar un servicio al cliente con un alto estándar de calidad. Genera un proceso de ventas ordenado en cada uno de sus pasos; desde el comienzo de la relación , reportes semanales, invoicing y métodos personalizados de pago.

Base

Base te permite generar un acercamiento científico hacia las ventas.

Su poderosa herramienta todo en uno funciona como una plataforma que te ayudará a incrementar tus datos de captura para convertir a más prospectos en leads.

Vuelve a tu compañía más dinámica a través de sus opciones de ventas accionables e insights cualitativos que te permitirán acelerar el performance y obtener un mayor rendimiento del crecimiento de tu compañía.

¿Por qué integrar tu CRM con HubSpot?

Existen grandes beneficios de sincronizar tu CRM con el sistema de Hubspot; por ejemplo, a través de esta integración tu equipo de ventas tendrá acceso para utilizar la función de contacto inteligente de HubSpot dentro de tu CRM sin la necesidad de loguearse a HubSpot.

Esta función le permitirá a tu equipo medir qué campañas están generando el ROI deseado y cuáles, por el contrario, no han alcanzado sus metas.

Y, seamos sinceros, ¿qué equipo de ventas no maría saber qué campañas están siendo más efectivas para generar clientes?

Características Hubspot

Ahora que ya conoces los mejores CRMs del mercado, puedes comenzar a liberar el potencial de toda tu organización a través de HubSpot.

Para hacerlo, solo necesitas conocer el proceso correcto para enlazar tu programa a los servidores de HubSpot.

Para integrar tu sistema de CRM con HubSpot, te recomiendo comenzar por identificar los datos que te gustaría compartir en ambas plataformas.

Normalmente los rubros a ocupar son información de segmentación, personalización o reportes de clientes; claro, a parte de los contactos de tus clientes.

Una vez que tus datos se ha sincronizado, puedes comenzar a mapear las diferentes relaciones generadas en HubSpot y tu sistema de CRM.

Necesitarás crear propiedades personalizadas en las tres categorías siguientes:

Contacto Compañía Deals

Uno de los datos que vale la pena destacar es que, a partir de la sincronización de tus plataformas, no podrás crear dos contactos con el mismo correo electrónico.

Las direcciones de correo electrónico deben ser únicas para cada contacto.

HubSpot te permite elegir entre diferentes opciones para integrarse con distintas herramientas de gestión (CRM).

Una de las grandes ventajas es que también ofrece la opción de crear una integración de CRM personalizada y que se ajusta a tus necesidades.

Solo debes buscar en el directorio de socios de HubSpot para conocer a los proveedores que pueden colaborar contigo.

 

Guía para principiantes de CRM