Saber con claridad si se está haciendo un manejo efectivo de los contactos y leads así como si los consumidores están contentos con el servicio al cliente son las preguntas más frecuentes cuando se está al frente de una compañía. 

Una de las mejores formas de resolverlas es utilizar las herramientas adecuadas para el correcto manejo de las relaciones con las audiencias.

Opciones hay muchas, pero entre las mejores que se pueden elegir es integrar el  CRM que utilizas con HubSpot, que ofrece las plataformas más completas en el mercado para marketing, ventas y atención al cliente. 

HubSpot permite generar un excelente seguimiento de la información en el CRM y apalancarse con datos de mercado.

Así, el equipo de marketing podrá trabajar en perfecta armonía con todas las áreas y sobre todo, con los prospectos, leads y clientes.

El CRM que funciona de manera orgánica con HubSpot es el creado por ellos: utilizarlo a la par con el resto de las herramientas de la plataforma genera un mejor performance en todas las áreas que la constituyen. 

Entre las ventajas del CRM de HubSpot es que lo colocan en un lugar aventajado entre la competencia está el ser completamente gratuito, permite cargar hasta 1,000,000 de contactos, usuarios y almacenamiento. 

Lo anterior no tiene una fecha de vencimiento y no depende del tamaño del equipo de ventas; los usos que tiene son los más competitivos del mercado. 

Si la compañía no utiliza este CRM pero está interesado en las posibilidades de integración con la plataforma de HubSpot, los 10 CRM mostrados a continuación son los que gozan de mejor compatibilidad. 

10 CRMs compatibles con HubSpot

SugarCRM

Sugar es un CRM que permite crear relaciones de recompensas con los clientes, a través de un sistema innovador, flexible y económico.

Entre sus características está ayudar a integrar datos de ventas, marketing y base de empleados.

Su facilidad de manejo y los distintos procesos automatizados que incorpora lo han hecho uno de los CRM más utilizados del mercado. 

Salesforce

La función de Sales Cloud en este CRM ayuda a un mejor manejo de contactos, optimizar la administración de oportunidades de venta y acercar al equipo a trabajar con una serie de características que pueden ser personalizadas para cada una de las áreas de la organización.

Sus opciones de add-on lo hacen ideal para coordinar el trabajo en todas las áreas de la compañía, integra herramientas como adquisiciones de terceros y plantillas personalizadas por cliente.

Pipedrive

Pipedrive es un CRM enfocado principalmente al área de ventas y es conveniente para pequeños equipos.

Sus funciones libres de códigos y características built-in como pipeline management, reportes de ventas y forecast de ventas lo hacen accesible a cualquier usuario.

La herramienta proporciona una vista única y optimizada del proceso de ventas, para trabajar con claridad y conseguir que todo el equipo tenga la misma visualización de un determinado cliente.

Zoho CRM

Las funciones de Zoho CRM permiten identificar tendencias, encontrar oportunidades de negocio, mejorar la eficiencia y reducir los costos gracias a sus feedback.

La plataforma está lista para ser usada de inmediato y tiene la capacidad de adaptarse a los procesos de crecimiento y expansión simplificando tus procesos.

Cuenta con un diseño elegante y se trata de un software de bajo costo. 

Nimble

Nimble se define a sí mismo como un Social Customer Relationship Manager (SCRM). Esta plataforma ayuda a transformar a tus conocidos en crecimiento inteligente a través de un excelente servicio al cliente.

Sus herramientas permiten controlar de manera intuitiva los contactos, correo electrónico, datos de redes sociales y seguimientos cliente por cliente.

Funciona a través del navegador web y no como un programa nativo en las computadoras, integra data de redes sociales de manera automática y orgánica.

ProsperWorks

ProsperWorks es una CRM simple e inteligente que funciona con Google Apps.

Su plataforma ayuda a identificar, dar seguimiento y optimizar los contactos de ventas, todo evitando el ingreso manual de cada uno de los datos.

Su interfaz orgánica actúa como una herramienta intuitiva que permite visualizar todo el proceso de gestión de clientes y tu pipeline de ventas para concretar un mayor número de conversiones.

ProsperWorks funciona como una aplicación web, con extensión de Chrome y una aplicación para móviles.

Keap

Keap es una herramienta todo en uno para los equipos de marketing y ventas, diseñada especialmente para pequeños negocios.

No obstante, también es considerada como una de las plataformas más complicada de usar, pues se necesita un alto grado de instrucción para desatar todas sus posibilidades.

Entre las cosas que se pueden hacer con Keap están centralizar toda la información de los clientes, programar citas y mandar precios a los clientes que lo soliciten a un clic de distancia. 

One Page

El CRM de One Page puede convertir todas las tareas complejas de la plataforma en una simple lista de cosas por hacer.

Utilizando el sistema GTD (Getting Things Done ) ayuda a enfocarse en la productividad de tu equipo de trabajo; analiza de forma inteligente los datos de venta para convertir más leads en clientes. 

Obtiene leads de Gmail, Outlook, redes sociales y muchas fuentes más para crear contactos en un solo clic.

Insightly

Insightly es otro CRM que trabaja y vive en la web, sus herramientas permiten gestionar leads y manejar proyectos de una manera eficiente.

Se puede utilizar su sistema con cualquier servidor de correo electrónico o bien integrarlo para aprovecharlo en conjunto con Gmail, Google Apps, Outlook y Office 365.

Ayuda a generar un proceso de ventas ordenado en cada uno de sus pasos; desde el comienzo de la relación , reportes semanales, invoicing y métodos personalizados de pago.

Base

Base permite generar un acercamiento científico hacia las ventas.

Su herramienta todo en uno funciona como una plataforma que ayuda a incrementar los datos de captura para convertir a más prospectos en leads.

Vuelve a la compañía más dinámica a través de sus opciones de ventas accionables e insights cualitativos que permiten acelerar el performance y obtener un mayor rendimiento del crecimiento de tu compañía.

Por qué integrar el CRM con HubSpot

Existen grandes beneficios de sincronizar el CRM con el sistema de Hubspot.

Uno de ellos es que, a través de esta integración, el equipo de ventas tendrá acceso para utilizar la función de contacto inteligente de HubSpot dentro de tu CRM sin la necesidad de loguearse a HubSpot.

Esta función permite medir qué campañas están generando el ROI deseado y cuáles, por el contrario, no han alcanzado sus metas.

Características de Hubspot

Con el conocimiento de cuáles son los mejores CRMs del mercado, es posible comenzar a liberar el potencial de toda una organización a través de HubSpot.

Para hacerlo, es necesario saber el proceso correcto para enlazar el programa a los servidores de HubSpot.

Para integrar un sistema de CRM con HubSpot, es recomendable comenzar por identificar los datos que se desea compartir en ambas plataformas.

Normalmente los rubros a ocupar son: información de segmentación, personalización o reportes de clientes, además de los contactos de los clientes.

Una vez que los datos se han sincronizado, se puede comenzar a mapear las diferentes relaciones generadas en HubSpot y el sistema de CRM.

Necesitarás crear propiedades personalizadas en las tres categorías siguientes: contacto, compañía y deals. 

A partir de la sincronización de las plataformas, no se podrá crear dos contactos con el mismo correo electrónico, ya que las direcciones de correo electrónico deben ser únicas para cada contacto.

HubSpot permite también elegir entre diferentes opciones para integrarse con distintas herramientas de gestión (CRM).

Una de las grandes ventajas es que también ofrece la opción de crear una integración de CRM personalizada y que se ajusta a las necesidades.

Para hacer la integración, se recomienda buscar en el directorio de socios de HubSpot para conocer a los proveedores que pueden colaborar con la empresa para hacer la operación. 

Marketing Hub y Sales Hub: la ruta al crecimiento en ventas

 

Al integrarse con HubSpot, también se debe considerar utilizar Marketing Hub y Sales Hub, programas estelares diseñados para hacer crecer el negocio de una compañía de forma exponencial. 

Marketing Hub es el software ideal para aumentar el tráfico de manera que se refleje en oportunidades de ventas y una demostración eficaz de ROI. 

Cuenta con herramientas como páginas de destino, analíticas, plantillas, apoyo en la estrategia de contenido, paneles de informes, chatbots, entre otros. 

Por su parte, Sales Hub representa una optimización de tiempo increíble, ya que permite automatizar las tareas manuales, permitiendo invertir la atención al seguimiento de los clientes. 

Entre sus características están las notificaciones inmediatas cuando un lead de venta abra un correo electrónico, seguimiento automático de cada una de sus interacciones con la empresa y mucho más. 

 

Al utilizar en conjunto las herramientas mencionadas: CRM, Marketing Hub y Sales Hub de HubSpot, desarrollar el potencial de una compañía a la par de su crecimiento es posible y alcanzar los resultados de ventas esperados se facilita. 

Guía para principiantes de CRM