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¿Qué contenido es el más efectivo para obtener leads?

¿Qué contenido es el más efectivo para obtener leads?

El contenido es el rey cuando se trata de atraer clientes potenciales, ¿estás de acuerdo? Si estás buscando aumentar tu base de clientes, necesitas crear contenido que atraiga a tu público objetivo y los motive a actuar.

Pero, ¿qué tipo de contenido es el más efectivo para obtener leads? En este artículo, te hablaré de las mejores opciones, incluyendo blog posts, ebooks y guías y mucho más. 

Mejores contenidos para generar leads

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1. Blog Post

Los blog post son una excelente forma de ofrecer contenido que atraiga y convierta leads. 

Al crear contenido de calidad, relevante y útil, puedes llamar la atención de tus buyer personas y motivarlas a tomar acción. 

Para conseguirlo, debes asegurarte de que el título sea atractivo y relevante para ellos, y tienes que incluir una llamada a la acción (call to action) clara al final del artículo, que motive a los lectores a hacer algo, como ir hacia una landing page,  completar un formulario de registro o descargar un recurso adicional.

Una de las ventajas es que puedes hablar sobre cualquier tema en un blog y utilizar recursos como imágenes, videos, etc., para que sea más interactivo y fácil de consumir y entender.

2. Ebooks y Guías 

Los ebooks y guías son otro tipo de contenido efectivo para atraer y convertir leads. 

Al crear un libro electrónico, puedes educar a tu público objetivo y posicionarte como un experto en tu campo. 

Para construir ebooks y guías efectivos, tienes que crear contenidos que sean fáciles de leer y que contengan información valiosa para tu público objetivo. Tan útil como para que quieran intercambiar su correo electrónico por ese material.

Si no das valor agregado, difícilmente podrás conseguir captar leads, así que sé creativo y ofrece material que nadie más esté brindando. 

3. Webinars y eventos en vivo 

Los webinars y eventos en vivo son de las mejores formas para captación de leads e interactuar con tu público objetivo.

Al crear este tipo de contenido, tienes la posibilidad de ofrecer a tus clientes potenciales información valiosa y relevante en tiempo real, lo que puede ayudar a establecerte como un líder en tu campo. 

Un webinar o un evento en vivo funciona perfectamente como lead magnet (atracción de leads), pues los usuarios deben ir a una página de aterrizaje para dejar sus datos y poder acceder a él y, posteriormente, tienes la oportunidad de iniciar una estrategia de marketing digital más completa enfocada en ellos. 

El webinar puede ser en vivo, grabado o mixto. Tú decides.

4. Videos 

Los videos son una manera popular y efectiva de crear contenido que atraiga y logre conversiones.

Al crear videos que sean atractivos, educativos y útiles, puedes establecer una conexión emocional con tu público objetivo y motivarlos a actuar. 

Para ello, tienen que ser de alta calidad y contener información valiosa y relevante para tus buyer personas. 

Lo mejor es que pueden ser videos de muchos tipos, por ejemplo, educativos, de casos de éxito, entrevistas, etc. 

5. Infografías 

Las infografías suelen llamar mucho la atención porque concentran información de forma mucho más visual y resumida.

Además, son bastante versátiles. Por ejemplo, puedes hacer check list o resúmenes de algún tema complejo para volverlo más sencillo.

Solo debes cuidar que la información se enfoque en aquello que es valioso o de interés para tus clientes potenciales. Debe ir cambiando la información conforme avancen los leads por el funnel. 

Asegúrate de colocar algún elemento que se pueda descargar para que realmente puedas obtener leads. Quizás puedes dejar un resumen a la vista y pedir datos para obtener la infografía completa o un recurso adicional.

6. Estudios de caso y testimonios 

Los estudios de caso y los testimonios son el mejor contenido para demostrar el valor de tu producto o servicio y ganar la confianza de los prospectos. 

Especialmente, para las personas que quieren conocer cómo un producto o servicio ha ayudado a otros en una situación similar a la suya.

En este tipo de contenidos, debes centrarte en crear una base de datos de clientes felices con tu solución.  Y contar cómo tu empresa solucionó su problema. Solo ten en cuenta que no se trata de vender directamente, sino de abrir las puertas para una futura compra.

7. Calculadoras interactivas y otras herramientas

Una de las cosas que más llaman la atención de los usuarios es el contenido que tiene un valor práctico para ellos, por ejemplo, una herramienta.

Puedes mostrarle a tu buyer persona cómo realizar una tarea a través de un texto, pero qué mejor que crear algo que realmente lo ayude a llevarla a cabo, ¿no?

Sin duda, no es tan sencillo, pero los beneficios pueden ser muy altos. 

Por ejemplo, puedes generar una máquina para generar títulos para blogs, una calculadora para ROI para marketing o hasta una herramienta que ayude a tus visitantes a obtener un reporte de su sitio web.

8. Podcast

Además de los ebooks y recursos digitales, existen otras formas de llamar la atención de los lectores o visitantes de tu sitio web que quieran consumir contenido sin tener que leer. 

Para ello están los podcast, que muchas personas aman escuchar mientras van camino al trabajo o cuando están realizando otras tareas, pues pueden poner atención a ambas cosas sin problema alguno al no tener que visualizar nada, solo escuchar.

Además, puedes reutilizar contenido escrito y convertirlo en audio y así se vuelve un poco más sencillo el proceso.

Conclusión

El contenido es esencial para la generación de leads efectiva. 

Al crear contenido de valor para tu público objetivo, puedes establecer conexiones valiosas y motivar a los clientes potenciales a tomar acción.

Ya sea que estés creando blog posts, ebooks, webinars o podcasts, asegúrate de que cada pieza de contenido contenga una llamada a la acción clara al final, que motive a los lectores a transformarse en leads.