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13 estadísticas de marketing móvil

13 estadísticas de marketing móvil

Apuesto a que estás leyendo esto desde tu celular.

Para demostrarte la afirmación anterior te dejo 13 estadísticas de marketing móvil que estoy seguro te aportaran mucho al momento de diseñar tu estrategia de marketing.

Hace años hablar de optimización web para dispositivos móviles podría resultar en moda o algo opcional, pero eso cambio completamente y más en pleno 2019 donde Google ya deja por sentado que las empresas lo tienen más que claro.

Si no es el caso para tu empresa no tienes más excusas si quieres que tu sitio resalte en los motores de búsqueda.

Ahora el reto de los profesionales de marketing digital es mejorar la experiencia del usuario en cuanto a dispositivos móviles.

Existen variedad de herramientas que te ayudan a optimizar tu sitio para los móviles y tecnologías que han evolucionado y tomado fuerza para mejorar las experiencia del usuario por ejemplo AMP (Accelerated Mobile Page).

AMP es un proyecto implementado por Google y otros socios con el objetivo de mejorar la velocidad de carga de los sitios web en los móviles.

Entremos de lleno a las estadísticas.

1.- Más del 55% de todas las búsquedas en Google ahora se realizan desde un dispositivo móvil. Backlinko

mas-del-55-de-todas-las-busquedas-en-google-ahora-se-realizan-desde-un-dispositivo-movil.-backlinko2.- El 96% de las búsquedas móviles se realizan vía Google. Trusted Shops

Si tu empresa no está en los resultados de búsqueda es probable que estes perdiendo clientes. Un dato curioso si bien tu empresa aparece cuando buscas en tu computadora de escritorio no significa que en móviles sucederá igual.

Google hace un tiempo anuncio que serían dos resultados para garantizar la experiencia de los usuarios móviles.el-96-de-las-busquedas-moviles-se-realizan-via-google.-trusted-shops3.- El 82% de los 100 principales sitios web en Alexa se adaptan perfectamente bien a dispositivos móviles. Mobiforge

Que tu marca no sea parte de ese 18% que aún no brinda una experiencia de navegación optima a la que los usuarios están acostumbrados.el-82-de-los-100-principales-sitios-web-en-alexa-se-adaptan-perfectamente-bien-a-dispositivos-moviles.-mobiforge4.- El dispositivo móvil es el rey de la publicidad al obtener el 63% de ingresos totales de publicidad en la mitad del año 2018. IAB - PWC

Estoy de acuerdo que en ocasiones es necesario recurrir a la publicidad pero cuida tu inversión y que tus visitantes ven una página bien optimizada.el-dispositivo-movil-es-el-rey-de-la-publicidad-al-obtener-el-63-de-ingresos-totales-de-publicidad-en-la-mitad-del-ano-2018.-iab-pwc5.- 70% de las personas reportan que no les gustan los anuncios en móviles. HubSpot

Quizás es un golpe fuerte si haces uso de mucha publicidad, pero bueno es un dato que sin duda te ayudará al momento de diseñar tu plan de marketing.

Un dato adicional en el estudio de HubSpot es el incremento en la instalación de bloqueadores de anuncios, esto impide que visualmente el usuario vea algún banner.70-de-las-personas-reportan-que-no-les-gustan-los-anuncios-en-moviles-hubspot6.- Google dice que el 20 por ciento de las consultas móviles son búsquedas de voz. Search Engine Land

Un dato relevante que coloca un nuevo reto a los profesionales del marketing ya que poco a poco la búsqueda por voz tomará protagonismo.

Así que mi recomendación se lo más natural al momento de escribir tu contenido.google-dice-que-el-20-por-ciento-de-las-consultas-moviles-son-busquedas-de-voz.-search-engine-land7.- El  49% de los consumidores inicia la búsqueda de información en su móvil en motor de búsqueda, sobre el 34% va directamente al sitio web de preferencia. Smart Insights

Entonces aquí tienes la razón del por que es clave que tus compradores te encuentren en el momento justo en que inician una búsqueda.

Crea contenido de valor para cada etapa de su viaje de compra.el-49-de-los-consumidores-inicia-la-busqueda-de-informacion-en-su-movil-en-motor-de-busqueda,-sobre-el-34-va-directamente-al-sitio-web-de-preferencia.-smart-insights8.- 64.7 millones de internautas son usuarios con un dispositivo móvil inteligente en México en el 2017. INEGI

Si bien está cifra pudo crecer significativamente para este 2019 estás de acuerdo que es un número que vale la pena para realizar mejoras y optimizaciones móviles.64.7-millones-de-internautas-son-usuarios-con-un-dispositivo-movil-inteligente-en-mexico-en-el-2017.-inegi9.- El 96% del tráfico de búsqueda móvil se genera desde Google, Yahoo y Bing apenas tienes el 2% y 1% respectivamente. NetMarketShare

Sobra decir que al igual que en las búsquedas realizadas desde computadores de escritorio, Google domina el móvil, entonces debes realizar la optimización siguiendo las recomendaciones para desarrolladores qué brinda Google.el-96-del-trafico-de-busqueda-movil-se-genera-desde-google,-yahoo-y-bing-apenas-tienes-el-2-y-1-respectivamente.-netmarketshare

Los más destacados son tener cuidado en la longitud de los títulos y descripciones para que las mismas no se corten y se entiendan.

10.- Más del 85% del tiempo en redes sociales es consumido desde un dispositivo móvil. comScore

Debes tomar en consideración que todo el contenido que crees para tus redes sociales deben ser legibles desde un dispositivo móvil.mas-del-85-del-tiempo-en-redes-sociales-es-consumido-desde-un-dispositivo-movil.-comscore11.- Más del 60% de los usuarios de teléfonos inteligentes toman su teléfono de forma inmediata cuando despiertan.

Así que si quieres programar envíos de email marketing o publicaciones en redes sociales puedes probar hacerlo en las mañanas.mas-del-60-de-los-usuarios-de-telefonos-inteligentes-toman-su-telefono-de-forma-inmediata-cuando-despiertan.12.- El 57% de los usuarios dice que no recomendará una empresa con un sitio web móvil mal diseñado. socPub

Tu sitio web es donde toman la primera impresión los usuarios y un sitio que no se ve de forma correcta en un móvil es además de molesto perdida de posibles clientes y recomendaciones.el-57-de-los-usuarios-dice-que-no-recomendara-una-empresa-con-un-sitio-web-movil-mal-disenado.-socpub13.- Un sitio web que se carga en menos de 5 segundo en dispositivos móviles obtendrá más visibilidad en anuncios y hasta un 70% más de duración de la sesión. Google DoubleClickun-sitio-web-que-se-carga-en-menos-de-5-segundo-en-dispositivos-moviles-obtendra-mas-visibilidad-en-anuncios-y-hasta-un-70-mas-de-duracion-de-la-sesion.-google-doubleclick-Al momento de optimizar tu sitio web para móviles recuerda que es clave poder visualizar de forma correcta todos los elementos y poder acceder a cada ellos sin que se originen clicks o acciones no deseados.