El marketing de contenidos además de tener un costo menor nos ayuda a obtener un mayor número de leads y clientes a diferencia del marketing tradicional.

Obtener una  conversión de un cliente no es tan sencillo, existen  detalles que pueden generar una diferencia grande entre un lead calificado y uno que no.

La metodología del marketing de contenidos cuenta con diversos recursos de  función importante para las fases de atracción y conversión, una de ellas es la Landing page.

Aquí te mostraremos los elementos clave con los que debe contar una Landing page.

Las empresas que utilizan Landing page atraen nuevos leads y es más sencillo que se conviertan a clientes en este proceso.

1. El contenido es lo más importante

La imagen y el contenido de una Landing page  debe ser demasiado atractivo, estudia a tu sector para saber qué es lo que le interesa y cómo puedes darles más de esa información, ya sea por medio de, infografías o videos animados.

2. Crea Landing page para diferentes ofertas.

Crea una Landing page para cada tipo de oferta o campaña que te encuentres promocionando, ya sea que se encuentre enlazada a material publicado en redes sociales o a tu sitio web.

Intenta  tener una Landing para cada ocasión especial, esto con el fin de generar atracción y obtener los datos de contacto de lectores nuevos.

Tus Landing page deben contar con la información que prometes dentro de tus campañas y promociones, ya que generalmente la atracción de leads  comienza  en las redes sociales y termina en tus Landing page por lo que si no usas información adecuada abandonarán tu Landing en los primeros segundos.

3. Utiliza información de acuerdo a tus investigaciones.

Tu misión principal es conocer a los prospectos que dejan su información, ya sea nombre, teléfono, correo electrónico, etc.

Por lo que se recomienda dejar preguntas en la sección de opciones dentro del formulario.

Esto con la finalidad  de tener una idea acerca  de lo que necesita cuál es su problema y que producto es el que le interesa.

Así será más fácil acercarte a él y platicar  acerca de los problemas que tiene y así  podrás formular una serie de resultados que tu producto o servicio puede brindarle

4. Estructura

Lo más importante en una Landing page es que no tenga distracciones

El diseño debe ser limpio y concreto, no debe tener  links a otras páginas. El template o diseño de tu Landing page, debe ser sencillo, debe contar con imágenes llamativas, poco texto y un formulario bien estructurado.

Se recomienda incluir una thank you page esto con el fin de agradecer a tus prospectos por haber brindado su información.

5. Thank You Page

Una thank you page es el paso final de tu Landing page, es una forma de mostrar a tus leads que estás agradecido por haber dejado su información, esto te da una mejor imagen ante tus leads.

Existen dos tipos principales de thank you page.

Tipo mensaje: Consiste en mandar un mensaje estilo pop up dentro de tu Landing page, con un mensaje de agradecimiento e invitándolo a que visite tu sitio, a pesar de que muchos utilizan esta opción  no es recomendable ya que no te asegura que el visitante se quede a ver tu sitio.

Tipo Landing: Esta a diferencia del anterior es una Landing page de agradecimiento, es más sofisticada ya que cuenta con un diseño con navegación.

Después de que el visitante llena el formulario es mandado a la thank you page donde puede  navegar como si se encontrara en tu sitio.

Las páginas de destino o Landing page son paginas sencillas diseñadas con la finalidad de recopilar información de posibles clientes y usuarios interesados en algún producto, el resultado es asegurar una suscripción a tu blog para poder compartirle información relevante que ayude a tus prospectos a convertirse en clientes.

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