Skip to content

    CMS Hub Pro vs. CMS Hub Enterprise: ¿Cuál elegir y por qué?

    CMS Hub Pro vs. CMS Hub Enterprise: ¿Cuál elegir y por qué?

    En el artículo de hoy voy hablarte sobre el CMS de HubSpot. Específicamente, voy a hacer una comparación entre la versión CMS Hub Professional y la Enterprise para ayudarte a elegir la versión que mejor te funcione. 

    Si aún no sabes qué versión le conviene a tu empresa: CMS Hub Pro o Enterprise, este contenido te ayudará a despejar dudar y conocer los principales beneficios de cada una.

    Empecemos con un par de definiciones. 

    ¿Qué es el CMS Hub de HubSpot?

    CMS Hub de HubSpot es parte de la suite de crecimiento del Software de HubSpot que tiene Marketing Hub, Sales Hub, Services Hub y Operations Hub.

    Todos los productos de HubSpot están completamente integrados, teniendo como base el potente CRM.

    Existe una versión gratuita y 3 versiones de pago que simplemente desbloquea funciones y potentes características que añaden poder al CRM.

    Las versiones de pago son:

    • Starter $25 USD al mes
    • Professional $400 USD al mes
    • Enterprise $1,200 USD al mes

    Según la región, pueden existir algunos descuentos, así que para consultar el precio final accede a la página de precios de HubSpot.

    Ahora entremos de lleno a ver cuáles son las diferencias entre la versión Pro y Enterprise del CMS de HubSpot.

    Si quieres conocer las características base de ambas versión: Características de CMS Hub

    Diferencias principales entre CMS Hub Pro y CMS Hub Enterprise

    La versión Enterprise de CMS Hub añade múltiples funcionalidades al CRM. Las principales son:

    • Objetos personalizados
    • Acceso restringido
    • Aplicaciones web
    • Pruebas adaptativas

    Con esas 4 características, puedes crear potentes experiencias digitales en tu sitio web.

    Veamos a detalle cada una.

    1. Objetos personalizados

    En las cuentas de HubSpot existen objetos predeterminados, los cuales son: Contactos, Empresas, Negocios, Tickets, pero con esta funcionalidad puedes almacenar de forma adicional casi cualquier tipo de datos como suscripciones, ubicaciones, profesores, cursos, eventos y más.

    Los objetos personalizados almacenan registros, en los que puedes configurar workflows y crear informes sobre los datos asociados con los objetos personalizados creados.

    2. Acceso restringido

    Restringe el acceso a páginas web, landing pages y contenido de blog específicos alojados en HubSpot, solicitando que los visitantes inicien sesión con un nombre de usuario y contraseña.

    La configuración tanto para ti, como creador de contenido, como para tus clientes es muy sencilla.

    Esto permite crear contenido exclusivo que vendas mediante una suscripción o un blog exclusivo para clientes o miembros.

    3. Aplicaciones web

    Puedes crear experiencias personalizadas como aplicaciones web: calculadoras, sistema de eventos, portal de clientes, sistema de gestión del aprendizaje (LMS), etc., dentro de tu cuenta de HubSpot y basadas en datos almacenados en tu cuenta de HubSpot CRM.

    4. Pruebas adaptativas

    Tienes la capacidad de automatizar las pruebas A/B usando inteligencia artificial y aprendizaje automatizado, el cual te permite ahorrar tiempo y mejorar las tasas de conversión de las páginas de tu sitio web y las páginas de destino.

    Si bien es cierto que las funciones anteriores suenan espectaculares, para sacar el máximo provecho, tu empresa debe tener ciertos puntos clave definidos.

    Pero comencemos con la explicación detallada del CMS Hub Pro. 

    Características principales de CMS Hub Pro

    Todas las funciones de la versión Pro del CMS HuB están disponibles en la versión Enterprise, pero el objetivo es mostrarte que, según la situación de tu empresa, debes elegir la versión que más puedes aprovechar y crecerla en un futuro, si tu empresa aplica para la versión Pro.

    Las principales funciones y características de esta versión de CMS Hub son:

    • Contenido inteligente
    • Personalización dinámica
    • Páginas protegidas con contraseña
    • Pruebas A/B

    1. Contenido inteligente

    Muestra diferentes versiones del contenido de una sección de una página en función de los datos en el CRM, fuentes de anuncios, parámetros de consultas y más.

    2. Personalización dinámica

    Crea experiencias personalizadas con contenido dinámico en distintos canales basándote en objetos CRM, contenido programable y más.

    3. Páginas protegidas con contraseña

    En caso de que tengas recursos en páginas web o de destino, puedes protegerlas con una contraseña.

    Si debes enviarla a clientes o usuarios en específico, es importante que consideres que será la misma contraseña para todos; tanto para páginas protegidas, como registro en la versión Enterprise, así que evita colocar datos sensibles.

    4. Pruebas A/B

    Esta función no usa inteligencia artificial ni aprendizaje automático, pero funciona similar a las herramientas existentes: tienes dos versiones, en las que debes cambiar algún elemento, y la herramienta distribuye exactamente igual el tráfico entre ambas. 

    La ventaja principal con el CMS de HubSpot es que todos los datos de conversión para contacto y clientes están en las métricas sin necesidad de realizar ninguna integración.

    Solo ten en cuenta que, al igual que en las pruebas predictivas, se requiere una muestra representativa, ya sea orgánica o de pago. De preferencia, no combines ambos métodos. 

    Esta versión podría ser suficiente para ti, en caso de que tengas una empresa mediana o de que no necesites demasiado.

    Sin embargo, si tu proyecto es más ambicioso, quizás la mejor opción sea CMS Hub Enterprise. 

    Te explico qué debes tener en cuenta y ejecutar para aprovechar esta versión. 

    Pasos previos para elegir CMS Hub Enterprise

    Para que este apartado quede más claro, voy a hacer énfasis en qué necesitas de forma breve para aprovechar cada una de las características que incluye CMS Hub Enterprise.

    • Objetos personalizados

    Los objetos personalizados permiten añadir objetos al CRM, pero para lograr el máximo rendimiento y conseguir una buena experiencia, se debe seguir un proceso de análisis para determinar si realmente es necesario crear un objeto personalizado y saber con qué objeto(s) se debe relacionar.

    Hacer este análisis permitirá que puedas automatizar el proceso, lograr mayor eficiencia y, principalmente, tener todos tus datos de forma organizada en un solo lugar.

    • Acceso restringido

    El acceso restringido a las páginas web, páginas de destino o blogs privados requiere contenido; en la mayoría de los casos, contenido multimedia, ya que, de otra forma, es probable que los usuarios no quieran completar su registro u olviden sus acceso al no ser algo realmente valioso.

    Por ello, para obtener el máximo beneficio, analiza si tu estrategia o tu negocio tiene contenido de valor para ofrecer. 

    Algunas empresas que pueden beneficiarse de esta característica son las que ofrecen cursos bajo demanda o una membresía donde entregan varios tipos de contenidos.

    • Aplicación web

    Crear una aplicación web suena genial, pero no todas las empresas la necesitan.

    De ser el caso, una de las principales ventajas es que la aplicación web se aloja en la cuenta de HubSpot, usando las características avanzadas necesarias de una aplicación.

    • Pruebas adaptativas

    Por último, para las pruebas adaptativas se requiere tráfico suficiente para lograr que la muestra de la prueba sea representativa.

    Así que, aunque es una potente herramienta, es necesario generar tráfico suficiente o tener campañas con un presupuesto que genere las visitas indispensables para que tu prueba sea válida.

    A pesar de que la versión de CMS Hub Pro no dispone de esas funciones, puedes usar similares que permitan cubrir algunos aspectos.

    Entonces, hasta aquí ya tenemos las características clave que te ayudan a mejorar la experiencia del sitio web, sabes cómo puedes fortalecer más el deleite de clientes y tienes claro lo que requieres para poder obtener el máximo beneficio.

    Solo déjame hacer una última anotación antes de cambiar de apartado...

    Si bien el CMS dota de funciones avanzadas que hacen más fácil la vida de desarrolladores, marketers, creadores de contenidos, entre otros, es necesario, para el caso de la versión Enterprise, crear contenido para obtener el máximo rendimiento.

    Ahora bien, adicional a los puntos que llevamos hasta el momento, en la versión Enterprise existen características que hacen más fácil y segura la gestión de equipos más grandes.

    Te lo explico en el siguiente apartado para que tomes la decisión final bien informado. 

    Funciones avanzadas de gestión en CMS Hub Enterprise

    Las características de gestión de equipos y crecimiento de marca son las siguientes:

    • Estructura de equipos
    • Control del acceso a contenidos
    • Registro de actividades
    • Monitorización del rendimiento del sitio
    • Alertas de código
    • Inicio de sesión único

    Detallemos cada una de estas... 

    1. Estructura de equipos

    Te permite organizar a los usuarios en múltiples niveles según el equipo, la región, la unidad de negocios, la marca o cualquier otra dimensión, para que se adapten al funcionamiento de tu negocio.

    2. Control de acceso a contenidos

    Ofrece a los equipos diferentes permisos para tus publicaciones del blog, páginas de sitio web, correos electrónicos, formularios, CTA, listas o workflows basados en funciones, regiones y más, para que solo puedan ver y editar contenido relevante para ellos.

    De esta forma, los miembros de los equipos solo podrán visualizar, crear y editar lo relacionado con su área, marca o región y no todos los activos, lo que ayuda a evitar errores.

    3. Registro de actividades

    A través de esta función, puedes dar seguimiento de los cambios hechos en páginas, módulos, blogs, imágenes, CTA y otros en HubSpot.

    4. Monitorización del rendimiento del sitio

    Capacidad para crear paneles de seguimiento personalizados para el contenido alojado en HubSpot mediante la API pública.

    Te permite encontrar los errores reportados por tus clientes finales, áreas de tu sitio que funcionan con lentitud o que tienen un tráfico elevado, y analizar el rendimiento y el tiempo de actividad general del sitio en un periodo específico.

    5. Alertas de código

    Esta función te brinda la capacidad de poder analizar todas las páginas alojadas en el CMS para detectar errores de rendimiento frecuentes, que pueden hacer que carguen lentamente.

    6. Inicio de sesión único

    Permite que los usuarios inicien sesión en HubSpot utilizando credenciales de inicio de sesión único, facilitándoles el inicio de sesión y mejorando la seguridad y tu control sobre quién tiene acceso.

    Son funciones espectaculares para empresas grandes y, como te habrás dado cuenta, se requiere de un equipo grande o un sitio robusto.

    CMS Hub Enterprise dominio raíz adicional

    Por último, quiero mencionar una característica importante para CMS Hub Enterprise, que es la opción de dominio raíz adicional.

    Te explico de qué trata esto.

    En la versión CMS Hub Pro, solo puedes tener un dominio raíz y múltiples subdominios.

    Ejemplo:

    En este ejemplo, el dominio raíz es mediasource.

    Puedes decidir qué subdominio usar para sitio web, páginas de destino o blog o tener múltiples para todos los tipos de contenidos.

    En la versión Enterprise es diferente.  

    Ejemplo:

    Los dominios raíz son hubspot e inbound. Para cada uno se pueden crear subdominios ilimitados y CCTLD en hasta 10 dominios raíz, aunque solo incluye un dominio raíz adicional.

    Si bien la versión Pro de CMS HubSpot permite tener múltiples subdominios con un mismo dominio raíz, la versión Enterprise deja filtrar analíticas de tráfico web, según los dominios que alojas en HubSpot, algo que no es posible en la versión de CMS Hub Pro.

    Existen empresas que suelen tener más de una unidad de negocios; para ellos, tener un dominio raíz adicional es ideal, pues las funciones Enterprise se permean en toda la cuenta de HubSpot.

    Aquí tienes un par de las características que desbloquean funciones del CRM de HubSpot para todos en la cuenta:

    • Informes: 50 paneles, 30 informes por panel
    • Anuncios: Todos los tipos de anuncios disponibles
      15 audiencias
    • Múltiples divisas: 30 en CMS Pro y 200 en CMS Enterprise
    • Calificación estándar de contactos: 5 en Pro y 25 propiedades de calificación de contactos
    • Propiedades calculadas: 5 en CMS Pro y 200 en CMS Enterprise
    • Estructura de equipos: CMS Enterprise cuenta con 300 equipos
    • Entorno de pruebas: Crear una versión de pruebas de la cuenta de HubSpot solo en CMS Enterprise.

    Pensamientos finales

    El CMS de HubSpot es una potente herramienta que ayuda a los equipos de una empresa a lograr rentabilidad en un sitio web, creando experiencias enriquecedoras que en un inicio se pueden brindar usando la versión del Pro del CMS de HubSpot.

    Conforme vayas teniendo el crecimiento o cuentes con el tamaño en equipo y desafíos, sin duda la versión Enterprise te ayudará a impulsar las experiencias, analítica y gestión de forma más eficaz.

    Si estás interesado en conocer más sobre el CMS Hub, puedes agendar una demostración con nosotros.

    Será un gusto enseñarte que tus estrategias, ideas y desafíos se pueden alinear con el CMS Hub para ayudarte a crecer mejor.

    Demostración de CMS Hub