La tipografía es fundamental en el proceso de diseño, es vital contar con un tipo de letra que sea capaz de transmitir y reflejar la frescura de tu marca, o por el contrario, que se note seria y elegante, según lo necesite tu empresa y el mensaje que deseas enviar. En el marketing y la publicidad, usar la tipografía correcta puede ser sinónimo de éxito, tus prospectos se pueden sentir atraídos e identificados, al grado de convertirse en clientes potenciales. Escuchar la palabra tipografía seguramente te hace pensar en una sola cosa casi de manera instantánea: diseño gráfico, y sí pues es una parte fundamental de él. No sólo las formas y los colores hacen atractivo al Arte, la tipografía es una parte importantísima del diseño. Pero exactamente a ¿qué nos referimos cuando hablamos de tipografía? 

La tipografía es el Arte de escribir con distintos estilos, formas y diseños, es decir, existen trazos que son más finos, o palabras que pueden escribirse entrelazadas, pero también letras que pueden ir sueltas o en distintos niveles; no siempre tienen que verse homogéneas, si el mensaje y el contexto del diseño lo requieren, pueden usarse distintas pero teniendo la delicadeza de lograr que se vean bien, que hagan una mezcla de estilos que puedan transmitir una misma sensación y que no rompan con la armonía del diseño. 

Si una tipografía está correctamente utilizada lo más seguro es que quienes la vean puedan sentir algún tipo de emoción que los haga identificarse con el mensaje de tu marca logrando captar su atención, haciendo además que puedan recordarte.

Muchas de las marcas famosas que ahora conocemos, las recordamos sin necesidad de estarlas viendo, sólo por el simple hecho de ver una tipografía similar; en esos casos, la tipografía y el diseño forman un conjunto equilibrado y agradable a la vista. 

Pero la tipografía no es algo nuevo, existe desde que nuestros antepasados aprendieron a escribir y los estilos nacen en el momento en que cualquier persona escribe; todos tenemos distintas maneras de hacer nuestra letra, logrando diversidad de tipos.

Con la llegada de las computadoras, ahora los programas nos brindan una gran variedad de tipografías, incluso hay muchas que se pueden descargar de internet. Si aún no sabes por cual tipografía decidirte para hacer tu próximo diseño, a continuación te damos 6 tipografías infalibles para cualquier diseño y cualquier industria: 

Futura

 Posee una apariciencia limpia y clara, con largos ascendentes y descendentes por lo que resulta muy legible y altamente y da un gran aspecto de objetividad. Su elegancia resulta buena idea para carteles y anuncios publicitarios. 

Helvetica

 Este tipo de letra se caracteriza por su neutralidad, versatilidad y alta legibilidad, por lo que resulta buena idea usarla en carteles informativos. Se podría decir que (casi) siempre funciona.

Garamond

Es una de las tipografías más utilizadas por las editoriales clásicas. Resulta ser una tipografía rodeada de nobles proporciones y un encanto insuperable, generando un maravilloso equilibrio visual. 

Avenir 

Esta letra es muy elástica y legible, brindando un aspecto armonioso. Apta para usarse en títulos y textos de anuncios, carteles y diseños. 

Bodoni 

Cuenta con remates delgados y gran contraste en sus trazos entre finos y gruesos orientados verticalmente. Su apariencia resulta clara y racional. 

Gill Sans

Se trata de una tipografía bastante legible, original y de personalidad moderna. Es ampliamente recomendada para realizar impresos como libros, flyers y catálogos. 


Ahora ya lo sabes, no tengas miedo y atrévete a conocer y probar distintas tipografías para tu empresa. En todos lados debes usarlas,  pero trata de crear un equilibrio que identifique a tu marca, es decir, tu logotipo, página web y contenidos procura que usen los mismos estilos. Gran parte de la aceptación del público y posicionamiento web se verá reflejado por el diseño que uses tanto en colores, formas y las tipografias infalibles que te recomendamos. Si deseas conocer más detalles, descarga gratis nuestro ebook. 

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