Skip to content

45 tipografías vintage gratis para tus diseños

45 tipografías vintage gratis para tus diseños

Aun con toda la tecnología moderna de la que se puede valer un diseñador, muchos de ellos siguen romantizando el pasado y optando por utilizar tipografías vintage a la hora de trabajar.

Sin duda, la xilografía –una antigua técnica de impresión con plancha—y los letreros hechos y pintados a mano continúan proyectando de una manera particular distintos aspectos a la hora de diseñar, a pesar de que los avances son muy significativos.

Esta pasión por lo antiguo o lo pasado ha tomado fuerza en los últimos años, haciendo que muchos diseñadores opten por tipografías vintage o retro. Por eso, te presentamos un listado con 45. 

¿Por qué usar tipografías vintage?

Las tipografías vintage son muy útiles porque le dan gran personalidad a cualquier forma de comunicación digital que deseemos diseñar.

Por lo anterior, es común ver marcas, páginas web y aplicaciones que se valen de estos estilos para llamar la atención de la gente.

En la web es muy fácil encontrar diferentes tipografías vintage, pero entre tanto contenido podemos toparnos con múltiples fuentes que no son de gran calidad. De ahí la importancia de saber dónde buscar y dedicarle cierto tiempo a esta tarea.

Sin importar si eres un diseñador profesional o si eres sólo una persona amante de este tipo de fuentes, estamos seguros de que estas 35 tipografías vintage te agradarán y funcionarán perfecto para sea lo que sea que realices.

Mejores tipografías vintage gratuitas

1. Rudelsbergtipografia-vintage-02

Esta tipografía vintage fue diseñada por Dieter Steffmann e incluye mayúsculas, minúsculas y números, además de que te permite colocar acentos y demás caracteres especiales, por lo que tus diseños tendrán una excelente calidad.

Descarga aquí.

2. Canter

tipografia-vintage-03

Canter admite únicamente letras en mayúscula, pero permite marcar una diferencia entre mayúsculas y minúsculas gracias al tamaño de la letra (la minúscula es más pequeña).

Esta fuente estilo vintage fue creada por Christopher J. Lee, un diseñador de Nueva York, Estados Unidos, y sin duda le dará un toque muy particular a cualquiera de tus diseños.

Esta tipografía vintage es mayormente utilizada en titulares y carteles.

3. Lazer 84

tipografia-vintage-04

Esta tipografía vintage fue diseñada por Sunrise Digital, está inspirada en los años 80 e incluye números, símbolos y acentos.

Únicamente admite caracteres en mayúsculas.

Descargar esta tipografía

4. Streetwear

tipografia-vintage-05

Streetwear es una tipografía vintage con gran estilo, que resulta ideal para diseñar logos, posters o camisetas.

Contiene elementos que hacen que relaciones esta fuente con la moda y el deporte de los años 70, dándole un toque diferente y divertido a tus diseños.

También podrás experimentar con sus caracteres alternativos a través del Opentype de Adobe Illustrator o de InDesign.

Puedes descargarla dando clic aquí.

5. Bernier

tipografia-vintage-06

Esta fuente de aspecto vintage fue diseñada por Ryan Pyae, incluye todas las letras en mayúscula y viene con tres estilos diferentes: regular, sombreado y desgastado.

Es utilizada generalmente para diseñar posters o logotipos y puedes descargarla aquí.

6. Lobster

tipografia-vintage-07

Es una tipografía vintage condensada en negrita que incluye cientos de ataduras alternadas y sutiles. Es conocida como la nueva Comic Sans, debido a que es la favorita de muchos diseñadores.

Fue diseñada por Impallari Type y estamos seguros de que te encantará y de que les dará un toque diferente a todos tus diseños. Descarga aquí.

7. Pacífico

tipografia-vintage-08

Esta fuente tipográfica fue creada por el diseñador Vernon Adams y es una divertida fuente de escritura manuscrita que está inspirada en la cultura surf americana de los años 50.

Incluye mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales y puedes descargarla aquí.

8. Arkana

tipografia-vintage-09

Arkana es una tipografía vintage muy elegante que viene en dos estilos: vintage y rugoso, lo que les dará a tus creaciones un aspecto auténtico.

Es ideal a la hora de diseñar carteles o logotipos. Descarga aquí.

9. Rispa

tipografia-vintage-10


Esta fuente vintage fue diseñada por Konrad Bednarski, quien se inspiró en París, su ciudad natal.

Viene en tres estilos: light, regular y bold. Descarga aquí.

10. Leathery

tipografia-vintage-11

Esta tipografía vintage está inspirada en la Belle Époque europea, antes de la Primera Guerra Mundial y es ideal para logos o carteles.

Puedes descargarla dando clic aquí.

11. Spicy rice

tipografia-vintage-12

Spicy rice nos transporta a los años 60, cuando tenía presencia el gran movimiento hippie.

Los carteles con esta tipografía vintage nos recuerdan aquellos momentos en los que la gente se subía a una antigua Volkswagen y ponía música psicodélica a todo volumen mientras viajaba.

Es ideal para diseñar anuncios o publicidad que haga referencia a lugares o eventos con un toque sesentero.

12. Rough Brush

tipografia-vintage-13

Esta fuente vintage fue creada por Dave Fabik y sin duda les dará un toque especial a tus diseños.

Esta tipografía permite utilizar mayúsculas y minúsculas, pero no caracteres especiales.

13. Weston

tipografia-vintage-14

Weston es una fuente slab-serif redondeada diseñada por Pavel Pavlov que funciona muy bien para diseñar logotipos y titulares.

Puedes descargarla aquí.

14. Kankin

tipografia-vintage-15

Es una de esas tipografías que tienen un old style único y quedará perfecta tanto en diseños vintage como en diseños modernos.

Fue creada por Alexey Frolov y es ideal si estás diseñando carteles, playeras, logos o posters.

¡Descarga esta tipografía vintage dando clic aquí!

15. Río grande

tipografia-vintage-16

Esta fuente vintage fue diseñada por Anton Krylov y es una de las más populares entre los diseñadores, por lo que no debería faltar en tu biblioteca de tipografías.

16. Partout

tipografia-vintage-17

Esta tipografía vintage es muy elegante y figura en varias listas de mejores tipografías vintage de 2014, lo que la coloca como una de las más populares entre los usuarios.

Tiene un aspecto que evoca al art déco y si quieres descargarla sólo debes dar clic aquí.

17. Hogshead

tipografia-vintage-18

Es una tipografía vintage que funciona muy bien para los diseños estilo salvaje oeste y también suele ser utilizada en etiquetas de bebidas alcohólicas por su atractivo.

18. Zebrazil

tipografia-vintage-19

Esta fuente estilo vintage fue diseñada por Zar Ni y se caracteriza por sus remates y sus formas elegantes.

19. Vintage Modern

tipografia-vintage-20

Contiene tres tipos de letra inspirada en lo vintage. Dos de ellas tienen un diseño redondo con bordes lisos y la tercera combina un estilo vintage clásico con líneas modernas.

Puedes descargar este paquete de tipografía vintage aquí.

20. Hand Shop

tipografia-vintage-21

Combinando esta fuente tipo vintage con otras de diferentes estilos podrás diseñar carteles muy vistosos.

21. Minna Drop

tipografia-vintage-22

Esta tipografía vintage, diseñada por Martina Flor, tiene remates en forma de tirabuzones, lo que le da un toque diferente y original.

Para descargarla sólo tienes que dar clic aquí.

22. West Side

tipografia-vintage-23

West Side es una fuente vintage creada por el diseñador Tré Bomb Nation que no admite caracteres especiales, pero sin duda si la utilizas obtendrás grandes titulares o posters.

23. Jandys

tipografia-vintage-24

Jandys es una tipografía vintage, capaz de transportarnos décadas atrás tan sólo al ver su estilo, que privilegia la simplicidad, pero sin sacrificar la elegancia y frescura.

24. Grand hotel

tipografia-vintage-25

Grand hotel es una fuente inspirada en la película de 1937 Cafe Metropole y apuesta por un estilo clásico, que funciona para cualquier tipo de anuncio.

Fue diseñada por Brian J. y Jim Lyles y puedes descargar esta tipografía vintage aquí.

25. Amazing Kids

tipografia-vintage-26

Esta tipografía vintage es un tipo de letra manuscrita, que resulta perfecta para cualquier diseño, ya sea cartel, camiseta o titular.

Sólo debes tener en cuenta que para usarla para fines comerciales debes contactar antes al creador, Typhoon Type – Suthi Srisopha.

26. Banthers

tipografia-vintage-27

Esta fuente estilo vintage fue diseñada por Agga Swist’blnk con letras sólo en mayúscula que permite caracteres especiales.

No dudes en descargarla y comenzar a usarla.

27. Andara

tipografia-vintage-28

Es una letra vintage estilo soft y sans que funciona muy bien para cualquier producto y compañía.

28. Logawa

tipografia-vintage-29

Logawa es una tipografía vintage pintada a mano en cuatro estilos diferentes que están inspirados en el mundo de los tatuajes.

Es ideal para titulares, logotipos, camisetas y distintas prendas de vestir.

Para descargarla da clic aquí.

29. Lumberjack

tipografia-vintage-30

Es un paquete con cuatro estilos diferentes: regular, rough, inline y sombreado.

Esta tipografía vintage fue creada por Aleksei Kalinin y está disponible aquí.

30. Nickainley

tipografia-vintage-31

Esta tipografía vintage fue diseñada en un estilo muy clásico y cuenta con los símbolos de los alfabetos latino y cirílico.

31. Old Figaro Cursive

tipografia-vintage-32

Esta fuente diseñada por Galdino Otten es una tipografía caligráfica vintage muy dinámica que le dará un aspecto único a tus diferentes diseños.

Únicamente es libre para uso personal y puedes descargarla aquí.

32. Louisianne

tipografia-vintage-33

Esta tipografía vintage, creada por Dieter Steffman, admite mayúsculas, minúsculas y permite utilizar caracteres especiales.

33. Romantiques

tipografia-vintage-34

Otra tipografía vintage es Romantiques que incluye detalles en las letras que sin duda les darán un toque muy vistoso y llamativo a todos tus diseños. Sólo permite el uso de mayúsculas y no admite caracteres especiales.

34. Mirage

tipografia-vintage-35

Si quieres utilizar esta fuente vintage y sacarle el máximo provecho, es importante que te valgas de contrastes para resaltar el estilo de la fuente.

35. Carosello

tipografia-vintage-36

Carosello es una fuente tipográfica inspirada en los anuncios vintage que fue diseñada con una agudeza para conservar y mostrar las imperfecciones típicamente manuscritas.

Esta tipografía es ideal si piensas diseñar un cartel y quieres darle un toque antiguo.

Puedes descargarla dando clic aquí.

36. The Night Watch Font

Si quieres darle un toque medieval a tu proyecto, esta tipografía vintage es para ti.

Puedes usarla perfectamente para provocar misterio en tus lectores o para temáticas un poco más oscuras, dependiendo de lo que estés buscando. 

Descargar The Night Watch Font.

37. Blackletter

Blackletter es una tipografía con estilo gótico, ideal para comunicar fuerza y rudeza.

Con sus variantes en bold y curvilínea, puedes lograr grandes resultados al usarla en tus diseños. 

Obtener fuente Blackletter.

38. Scotland Display

Scotland Display presenta una textura vintage sutil pero muy efectiva para tus creaciones.

Esta fuente es muy buena opción para cualquier proyecto de diseño tradicional o vintage.

Descargar esta tipografía vintage.

39. New York Font

New York Font es un poco distinta al resto de las tipografías vintage que te he presentado hasta ahora.

Su toque es mucho más elegante y menos con adornos. 

Es perfecta para dar un aspecto más profesional a tus diseños sin perder el estilo retro que seguro estás buscando. 

Obtener fuente New York Font.

40. Contender Vintage

Contender Vintage es una gran alternativa para diseño de ropa o de empaque. 

Solo ten en cuenta que es gratis únicamente para uso personal. Si quieres usar esta tipografía vintage a nivel profesional, debes pagar.

Descargar Contender Vintage.

41. Benguiat Bold

Es casi seguro que conoces esta fuente retro. Es la que usan para el título de la famosa serie Stranger Things

Gracias a su popularidad, muchas marcas la han utilizado, pero aun así, puedes aprovecharla en tus diseños.

Obtener fuente Benguiat Bold.

42. Noble Company

Noble Company es un tipo de letra de una sola línea dibujada a mano, con inspiración vintage.

Cuenta con 2 estilos: áspero y regular.

Sin duda, esta tipografía vintage dará a tus proyectos un aspecto único de dibujo a mano.

Descargar Noble Company

43. Hamster

Hamster se usó mucho en los años 60, sobre todo, en anuncios publicitarios.

Es una buena opción si tienes una tienda de ropa vintage o quieres darle un toque retro a algún proyecto nuevo.

Obtener gratis fuente Hamster.

44. Digitalix Font

Su estilo es de texto digital, pero no deja de ser una muy buena elección en cuenta a tipografías retro.

Es usada dentro del mundo gamer y encaja perfecto para juegos que se desarrollen en los 80. 

Descargar Digitalix Font.

45. Highlands

Highlands es ideal para titulares de diseño. 

Esta tipografía vintage está inspirada en la cartelería que se empleaba hace años en parque nacionales de Estados Unidos.

Obtener Highlands.

Listo...

Estas son sólo algunas de los miles de fuentes estilo vintage que están disponibles en la web. Si deseas ver más, puedes acceder a esta página, donde seguro encontrarás alguna que se adapte a tu estilo y a lo que buscas. Hay algunas gratuitas y otras de pago.

Esperamos que esta lista de 35 tipografías vintage gratis te sea útil.