Mucho se ha mencionado de los beneficios de una landing page y sobre todo del uso de formularios dentro de una estrategia de inbound marketing. Pero la realidad es que una de las actividades menos favoritas por los usuarios es rellenar formularios en sitios web, el sistema de autocompletar de Google se ha convertido en el mejor amigo para ayudar a no perder el tiempo llenando cada campo de los formularios como el nombre, correo electrónico, número de teléfono, etc.

Pero si lo que quieres es hacer crecer tu negocio, los formularios de los sitios web son parte de ese crecimiento, tu trabajo es asegurarte de que los formularios que utilizas, realmente le van a interesar a la gente y van a llenarlos, pues de no ser así no podrás incrementar tu número de leads. Para lograrlo, debes asesorarte por una agencia de inbound marketing que tenga un amplio conocimiento en el diseño de landing page y formularios que logren captar la atención de tus visitas. 

Aquí te compartimos éstas 6 razones por las cuales la gente no rellena los formularios: 

1) Es demasiado genérica: 

Si tu landing es solo una página en tu sitio web que dice "contáctenos", probablemente no tendrás muchas conversiones, es demasiado genérica para la mayoría de los visitantes de tu sitio web, de modo que terminarán abandonando tu página. 

Si una landing no cuenta con una razón clara y convincente, para rellenar el formulario es muy probable que la gente abandone la página sin dejar sus datos. Una agencia de inbound marketing te ayudará a optimizarla para ofrecer ebooks, plantillas, guías, demos gratuitos, consultas, pruebas, etc. Básicamente, todas las cosas que son necesarias para que gente que te visita y decida intercambiarte sus datos. 

2) Tiene muchos distractores.

Si tienes demasiadas opciones en el diseño lo más seguro es que los visitantes se sientan abrumados e incluso, confundidos. Contar con demasiadas opciones de elección en una página puede hacer que quien la visite termine desesperándose y abandonando la página inmediatamente.

Para hacer que tus visitantes llenen el formulario, tienes que eliminar distracciones. Recuerda que el objetivo de una landing es para que la gente que la visite llene un formulario de una oferta en específico. 

3) No cumple con las expectativas.

Utilizar engaños no funciona, la gente que acceda a tu sitio web e inmediatamente se sienta engañado, van a abandonar la página en lugar de rellenar el formulario y de nada serviría la visita. Recuerda que el formulario es la parte central de una landing page.

Necesitas establecer expectativas a la gente que te visita. Esto significa que en todos los medios de comunicación social y contenidos como post, blog, call to action, etc., debe ser muy cuidadoso para explicar de lo que trata tu oferta y lo que la gente obtendrá rellenando el formulario. 

4) El formulario es demasiado largo. 

Puedes tener una clara y atractiva landing para una oferta, libre de distracciones, y que tiene promociones precisas, pero la gente abandona el sitio sin llenar el formulario debido a una sencilla razón: es demasiado largo.

Por ejemplo, estaría bien tener un largo formulario cuando alguien lo llena para asistir a un evento de todo el día. Este tipo de "ofertas" son muy valiosas y el "precio" de entregar tu información, por lo que es más probable que tus clientes potenciales rellenen el formulario. 

5) Los campos del formulario piden demasiados datos. 

Sólo porque tu puedes hacer casi cualquier cosa en un formulario no significa que debas, esto podría ser la diferencia entre que alguien llene el formulario o simplemente abandone tu landing page. Incluso con sellos de confianza, a veces pedir demasiada información personal o confidencial puede resultar contraproducente.

Para asegurarte de que no estás haciendo preguntas invasivas para tu audiencia, intenta controlar sus formularios con alguien que sería similar a tu comprador ideal y, a continuación, realiza pruebas A/B para confirmar los resultados. 

6) Tu formulario no es amigable con dispositivos móviles

Por último, una gran razón por la cual la gente podría no estar llenando los formularios es que tu sitio web y formulario no están adaptados para dispositivos móviles. Si eres el vendedor y te encuentras en esta situación puedes hacer algunas cosas para arreglar esto. En primer lugar, debes asegurarte de que tu landing está adaptada para uso en dispositivos móviles. Eso está determinado hoy en un mundo donde casi todo se mira y revisa por dispositivo móvil. 

Ahora ya lo sabes, no sólo se trata de crear una landing y un formulario listos para que la gente te deje sus datos como intercambio de una oferta. El trabajo resulta más complejo y se necesita una agencia de inbound marketing para poder hacerlo bien, en Media Source estamos para asesorarte y ofrecerle a tus visitas la oferta que hará que te elijan a ti. 

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