La situación actual que se vive puede no ser la mejor para muchas empresas, pero si te preguntas qué puedes hacer para mantener a flote tu empresa y lograr una ventaja competitiva, este contenido te resultará de mucha utilidad.

Existe mucho ruido digital actualmente, ya que se habla de muchas cosas menos de tu empresa... y esto no es algo que sea confortable, pero te sugiero que en lugar de pensar a corto plazo y decidir no hacer nada relacionado con marketing, o bien cortar toda inversión, hagas lo contrario y vuelvas a ganar tu posición de líder, pese a las circunstancias actuales.

Sin más, empecemos con los consejos.

1.- Implementa el uso de video.

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El contenido en video, en una situación como la que ahora vivimos, causará el impacto necesario, puesto que es una herramienta que nos ayuda a que las personas nos vean, presten atención y así conozcan los beneficios que brindas con tu servicio o producto.

Para incursionar en el video no se necesita contar con equipos sofisticados, con tu computadora puedes hacerlo de forma fácil, y si usas tu creatividad el resultado será excelente.

Recomendaría que tanto tu equipo de marketing como de ventas utilicen cualquier oportunidad para usar video y crear materiales digitales de alto valor. 

El equipo de ventas puede tener sus reuniones de trabajo vía Zoom, esta herramienta te permite tener un contacto face to face virtual y, si bien no es igual que una reunión presencial, estoy seguro que hará la diferencia ver una cara nueva. También puede iniciar una conversación enviando por correo un video, el cual puedes grabar con herramientas como GoVideo de Vidyard.

Ambas herramientas están ayudando en este periodo de pandemia a través de ofrecer algunas características de sus versiones premium a un bajo costo, o bien sin costo. No tienes más que aprovecharlas.

El equipo de marketing puede completar los contenidos que hay en el sitio web con videos que puedan, en un vistazo, dar los puntos más importantes.

El video, además de ser un complemento ideal para contenidos en texto, puedes usarlo en tus diferentes canales sociales para seguir estando presente con tu audiencia.

2.- Organiza un seminario web en línea

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Los seminarios web son una herramienta ideal para conectar con tu audiencia y en estos momentos son una forma ideal de realizar el evento que tuviste que posponer o cancelar por las circunstancias actuales.

Los seminarios en línea son una forma de brindar valor a nuestros potenciales clientes, puedes diseñar un taller interactivo donde le brindes información útil a tu audiencia objetivo.

Para hacerlo igual puedes usar Zoom o bien herramientas como Microsoft Teams o mediante Youtube.

Cualquiera de esas herramientas te permiten brindar una buena experiencia e interacción.

3.- Crea piezas de contenido sobre lo que está sucediendo

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Lo más seguro es que en tu estrategia de contenido no tenías previsto que esto sucediera y eso está bien, pero ahora es el momento de abordar los temas que han surgido en torno a las consultas que actualmente se hacen los usuarios.

Muchas personas están en busca de soluciones y cómo lograr salir a flote mientras acontece todo lo relacionado con el coronavirus.

Toma esto como una oportunidad para generar nuevo contenido para tu centro de conocimiento, o bien para el boletín que envías a tus prospectos y clientes semanalmente.

Brinda alternativas y casos prácticos de cómo tu empresa ha tomado la iniciativa para algún desafío que hayas superado con éxito.

4.- Interactúa con tu audiencia en redes sociales

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La combinación que debes buscar es tener la mayor interacción posible con tu público objetivo enfocándote en la red social que más domines y donde se encuentren mayormente tus clientes ideales.

La forma de lograr que interactúen es usando los contenidos en video que han creado, tanto tú, como el área marketing y ventas.

Las redes sociales son el espacio ideal para promocionar los seminarios web, eventos y/o talleres que impartas. Si el taller es de pago puedes ir dando avances de la información y el valor que vas abordar, o bien los invitados que vas a tener.

5.- Optimiza el contenido de tu sitio web

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Según estudios publicados por Google, el 15% de los términos de búsqueda suelen ser nuevos, con el cambio repentino de la rutina que teníamos día a día es muy probable que los usuarios usen nuevas palabras.

Realiza un análisis de las palabras clave y términos de búsqueda donde tu sitio pueda estar afectado y puedas alinear más con los términos que actualmente se están usando.

Si bien es cierto que debes pensar siempre en el usuario, existen muchas oportunidades si tu sitio web se alinea a la forma en la que los potenciales compradores van a realizar la búsqueda de productos o servicios en la actualidad.

Además de realizar las optimizaciones en tu sitio web, quizá valdría la pena revisar si los llamados a la acción (CTA) en tu sitio web están alineados al contexto que se vive actualmente y, si no es el caso actualiza para aumentar tus conversiones.

El marketing digital tiene múltiples herramientas que puedes aprovechar al máximo en estos momentos.

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La incertidumbre no es un buen aliado del marketing y, como lo dije en un inicio, puede que sea la primera área que buscas desaparecer para mitigar los gastos, pero eso hace a tu negocio estancarse, y no es lo que actualmente necesitas, sino todo lo contrario.

Estos momentos son una oportunidad para tomar la delantera y alejarte de tus competidores, implementando tácticas como los consejos que te mencioné: uso del video, seminarios web, nuevas piezas de contenido escrito alineado con lo que tu audiencia está buscando.

Después de todo cualquier esfuerzo que realices en la creación de estrategias y en reforzarlas te brindará grandes beneficios, puesto que el impacto de todas estas tácticas perduran en el tiempo aún más que a lo que hoy en día nos enfrentamos, como es el coronavirus.

Si tienes 30 minutos te invito a una reunión para lograr alinear a tu equipo a los nuevos retos que enfrentamos actualmente.

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