Si estás en la industria de la educación seguramente tendrás muchas herramientas que implementas en cuestión de productividad.  Hacer rendir tu tiempo es una de las decisiones más sabias para quienes están a cargo de captar más alumnos y lograr que se inscriban en los cursos y propuestas académicas que ofreces.

Sin embargo, hablar de productividad es hablar también de evaluar las acciones claves que te están dando resultado en cuanto a captar alumnos y darles la prioridad necesaria para hacer lo importante en lugar de lo urgente.

El tiempo corre y es necesario tener una buena organización para asegurar una capacidad al 100% de alumnos inscritos en el curso y propuesta que estás ofreciendo verdad?

Uno de los factores claves es analizar cómo está planteada tu estrategia de marketing online para que ésta funcione a tu favor y te ayude a captar un flujo de prospectos a alumno importante.

Para poder identificar si cuentas con los elementos clave que te ayudarán a asegurar esto, te damos las 4 acciones claves a revisar:

1) Verifica la efectividad que está teniendo tu página web. 

Lo primero que debes analizar es la cantidad de visitas que tu página web te está dando hoy en día. ¡¿Cómo?! ¿son muy pocas las personas que visitan tu página?  es momento de hacer un alto para tomar acción en esto que es importante.

Lo primero que tienes que hacer es implementar estrategias de atracción de visitas a tu página web, para eso te sugiero lo siguiente:

a) Integra un blog a tu página web.  Esta estrategia tiene muchos años en México pero todavía hay personas que dudan de su efectividad porque en términos generales a “los mexicanos no nos gusta leer”.

Pues bien, aquí te digo una cosa que te hará reflexionar.  Las personas que están interesadas en un tema en específico, están dispuestas a leer e investigar sobre ello, aún y cuando “no les guste leer” no es cierto? Claro! yo lo haría!

b) Determina los temas y títulos alineados a los intereses de tu audiencia. Identifica cómo ellos buscarían el curso o propuesta educativa que estás ofreciendo. 

Pero cuidado! ellos no buscarían el título de tu curso, sino más bien, ellos buscarían la solución a su problemática. Por ejemplo,  Pedro necesita dar mejores resultados en su empresa porque lo acaban de ascender como Gerente de su empresa. 

Pedro entra a internet y busca la solución. ¿qué elementos necesita saber un gerente para tener buenos resultados?  es decir Pedro no va a buscar el título de tu curso porque no sabe cómo se te ocurrió ponerle. 

¿Estás de acuerdo?  Pues bien, entonces tu reto es crear artículos que integre la problemática de los prospectos a ser alumnos y cómo tú se los puedes solucionar.

2) Verifica qué tan productiva es tu página web, es decir qué tantas conversiones te está generando. 

¿Qué significa “conversiones”? conversiones significa la cantidad de prospectos que se están interesando en tu propuesta académica, es decir todos aquellos que están evaluando opciones y te están pidiendo informes.   ¡¿Cómo!? ¿no tienes solicitudes de información de tu curso?   

No te preocupes!  una alternativa es solicitar una asesoría gratuita con nosotros para que ayudemos y te demos a conocer cómo lograr más prospectos a tu curso. Recuerda que el tiempo corre y no perdona, ¡estamos contra reloj para llenar el curso!

3) Verifica cuántos prospectos ya han sido contactados para lograr la inscripción y cuántos no han sido abordados. 

En este punto, no estoy hablando de generar contactos en frío, claro que no! estoy hablando de contactar a los prospectos que generó tu página web. 

Si ya has trabajado en los dos puntos anteriores muy seguramente ya tienes una lista de interesados.  Pero ahora necesitas aprovechar tu tiempo atendiendo a los prospectos que ya están listos a inscribirse y no dedicarles tanto tiempo a los alumnos prospectos que no tienen intención de inscribirse.

Es decir necesitas crear una forma de poderlos evaluar para ser productivo y aplicar el tiempo para asegurar las inscripciones que necesitas.   No hay nada peor que desperdiciar el tiempo con gente que no está dispuesta a invertir en su educación y que estás tratando de convencer. 

Para que puedas lograr una evaluación de la calidad de los alumnos prospectos te recomiendo echar un vistazo a lo que es Marketing de Automatización para Escuelas, en ese artículo conocerás el poder del Inbound Marketing para realizar esa evaluación de prospectos y poder asegurar el 100% de alumnos inscritos.

4) Verifica tu lista de ex-alumnos para captar mayor cantidad de recomendados. 

Esta es una acción que no debes dejar de lado.  Tu productividad está ligada a apoyarte en otras personas que pueden ser promotores de tus cursos. 

Una de las grandes ventajas de Inbound Marketing para el sector educativo es la posibilidad de generar una plataforma en donde se formen fans de tus cursos que funcionen como un motor de generación de alumnos prospectos.

Considero que estas acciones son claves para que seas altamente productivo en aumentar la cantidad de inscripciones.  Recuerda ser disciplinado y sobretodo, asegúrate de conocer los secretos de Inbound Marketing a través de realizar la descarga de xxxx  .  Esto sin duda marcará la diferencia con la competencia que están generando otras instituciones de educación.

Mucha suerte y cualquier cosa recuerda que Media Source está contigo para apoyarte a crear un motor auténtico de generador de alumnos para tu escuela. 

 

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