Si no estás logrando tener la cantidad de inscripciones para estar al 100% de tu capacidad, entonces hay muchas cosas que puedes hacer de inmediato y aprovechar el marketing para captar más alumnos.

Lograr que te encuentren en internet puede parecer una tarea sencilla, pero ahora con toda la competencia que existe en el sector educativo, es una tarea que requiere inteligencia, creatividad y sobretodo conocimiento de las nuevas tácticas que sí funcionan.

La creación y práctica de estrategias que ayudan a tu sitio web tenga la mayor cantidad de visitas se le llama Marketing de Atracción a través de optimización en buscadores (SEO).

Vamos despacio a explicar en qué consiste todo esto:

La optimización de los motores de búsqueda para poder aparecer en los primeros lugares tiene que ver con cómo está estructurado tu sitio web y las prácticas que realizas para que otros te encuentren.

Para lograr que tu sitio web ocupe los primeros lugares de manera orgánica o gratuita hay mucho por hacer.  Te sugiero descargar la GUÍA MAESTRA: LAS MEJORES PRÁCTICAS DE SEO PARA POSICIONAR WEBSITES DE UNIVERSIDADESLogra posicionar tu institución educativa de manera rápida para atraer mayores visitas e inscripciones, en donde podrás conocer paso a paso las acciones a emprender. 

Mientras descargas esta guía, puedes iniciar las siguientes primeras sugerencias de manera inmediata:

  1. Analiza en qué palabra clave tus futuros alumnos están buscando solucionar la necesidad de aprendizaje que tu curso les puede dar.
  2. Crea contenido estratégico y relevante de todos los beneficios que tu curso les ofrece y explica detalladamente los elementos claves que detectes en las “preguntas frecuentes” que los que se inscriben te hacen.  Esto generará que tu información sea 100% relevante.
  3. Aprende los secretos del SEO, es decir aprende cómo optimizar tu sitio para los motores de búsqueda y cómo crear “intercambio de vínculos” que te aumenten las visitas a tu website.
  4. Busca directorios en línea especializados para poder dar a conocer más tu propuesta educativa.  Esta es una de las formas más sencillas de empezar, si bien esos directorios pueden no generarte alumnos de manera directa, harán que tu página aumente visitas.
  5. Investiga con qué sitios te conviene y deseas crear vínculos de intercambio. En este tema es importantísimo que verifiques la “autoridad” digital que tienen los sitios con los cuales deseas crear intercambios, ya que esto es fundamental para el éxito de tu estrategia SEO. Hay herramientas especiales para esto.  Si quieres saber más de ello, solicita una ASESORÍA gratuita con nuestros expertos quienes te asesorarán sobre este tema para que lo puedas implementar de manera fácil.

Es importante que actualices regularmente tu sitio web.

Recuerda que no debe ser una herramienta estática, sino que es una herramienta viva que debe ser optimizada y mejorada continuamente para que los motores de búsqueda tengan la información más actual de tu institución educativa.

Una de las partes fundamentales a cuidar en los sitios web que ofrecen propuestas de educación es la actualización continua de fechas de inicio de clases e información de maestros y facilitadores de la materia.

Tal vez te ha pasado como usuario de información en internet que de pronto haces clic en un vínculo de un sitio web y te aparece “Mensaje 404” o “Página no encontrada” esto sucede porque el enlace está “roto”.

Para que a los prospectos de alumnos que quieras captar no les pase eso en tu página, tienes que tener muy claro cómo re-dirigir el flujo de visitantes a la nueva página con lo que se le llama redireccionamiento 301, que es el método que se utiliza par mudar una antigua URL hacia una nueva.

Piensa en las oportunidades de inscripciones que perderías cuando tus posibles alumnos buscan información que no pueden encontrar.

Ahora que ya te has asegurado que te pueden encontrar en internet, es momento para voltear la mirada hacia cómo hacer que los visitantes permanezcan en tu sitio la mayor cantidad de tiempo posible para que conozcan toda tu propuesta y esto contribuya a que tomen una decisión inteligente: Inscribirse!

Para que esto pueda suceder te propongo que una vez que hayas estructurado un contenido valioso y relevante para el visitante te hagas las siguientes preguntas como auto-evaluación:

  • ¿Es creíble toda la información que tiene el sitio?
  • ¿Proyecta confianza?
  • ¿Estoy logrando proyectar que es una institución educativa profesional y estable?
  • Si yo fuera el alumno potencial ¿Este sitio me haría sentir bienvenido?
  • ¿A mí me gustaría ser parte de la comunidad estudiantil con tan solo visitar el sitio web?
  • ¿A los hijos de mis amigos o a mis amigos (cualquiera que sea el alumno ideal) les llamaría la atención este sitio por su información?

Estas son solo algunas preguntas que seguramente los nuevos visitantes se realizarían, es por eso fundamental que conozcas los gustos, estilo de vida, personalidad y motivaciones que tienen los posibles alumnos de tu propuesta educativa.

En resumen, seguramente las opciones de educación que estás ofreciendo son extraordinarias, por lo que es momento de que te conozca la mayor cantidad de visitantes posibles.

Atrae y aumenta las inscripciones al 100% de tu capacidad con estas primeras sugerencias, descarga las guías gratuitas que te ofrecemos y no olvides de solicitar una asesoría para que podamos ahondar más en lo que es Marketing de Atracción a través de Inbound Marketing para instituciones de educación, que sin duda con todo lo que te mostraremos te sorprenderá el crecimiento que tu institución puede tener con esta nueva evolución del marketing en línea. 

Estamos atentos y felices de que nos contactes porque te aseguramos llenar tus grupos al 100% de la capacidad de alumnos. 

Guía de Inbound Marketing para Universidades