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10 beneficios del marketing médico para Hospitales

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Media Source - Agencia Inbound Marketing
Laura Gutiérrez

Si tú eres un especialista médico y has llegado hasta aquí es porque sabes que el marketing es una gran posibilidad para el Hospital donde tu consultorio se encuentra.

De esta forma, podemos conocer que el marketing para la industria médica tiene por objetivo realizar acciones planeadas con base en el análisis y conocimiento de los deseos y necesidades de los pacientes.

Dentro de la industria médica el tema del marketing resulta para muchos, aún, un tema poco conocido y además, poco valorado.

Es real que muchos especialistas desconocen su valor y todos los beneficios que les puede traer para su consultorio.

Lo que es real en este sector, y para todos, es que cualquier empresa necesita una estrategia de marketing que le ayude en la creación de la cadena de valor para sus clientes, claro, en la cual todos los involucrados se puedan ver beneficiados.

Para muchos especialistas, pensar en las necesidades de los pacientes es únicamente remontarse a sus necesidades de salud y los fármacos que necesitan para curar su enfermedad, lo que en realidad desconocen es que el conocimiento de los pacientes va mucho más allá de eso.

Pero claro, lo que se busca con esta reflexión acerca de ellos es mejorar siempre tus servicios con una base sólida, haciendo que la Clínica se pueda potencializar y satisfacer cada vez más, las necesidades de nuevos pacientes.

Por esta razón es que a continuación hablaremos de 10 beneficios que no te imaginas que el marketing médico te puede ofrecer:

Beneficios en los pacientes:

  • 1. Aumento de confianza: Los pacientes confían más en especialistas médicos que cuentan con una imagen profesional y a la cual todos pueden recurrir, es decir, si eres especialista, ¡date a conocer!
  • 2. Comunicación abierta: Los pacientes de tratamientos médicos reconocen especial importancia en la comunicación que pueden tener con el especialista, sobre todo cuando los tratamientos son largos y muy especializados.
  • 3. Satisfacción en la atención: Seguramente no existe mejor sabor de boca que el que puedes tener cuando obtienes una respuesta por parte de los médicos, de forma casi inmediata. El marketing te da la posibilidad de hacerles sentir a tus pacientes que estás cerca de ellos.
  • 4. Incremento en la competitividad: Claro, cuando un Hospital cuenta con una imagen profesional y además actualizada gracias a su estrategia de marketing, tendrá la posibilidad de posicionarse sobre la competencia y obtener mejores resultados.
  • 5. Visión estratégica: Cuando los pacientes son capaces de identificar que cuentas con una sólida estrategia de marketing, la empatía aumentará y con ello, la visión que tienen sobre ti y tus conocimientos.

Beneficios para los Hospitales:

  • 1. Profesionalismo con mayor reconocimiento: En la industria médica, sobre todo, el conocimiento y profesionalismo se debe gritar a los 4 vientos. Frente a ti tendrás una gran oportunidad para darte a conocer como el mejor de tu industria.
  • 2. Servicios médicos más humanizados: La percepción que muchas veces existe dentro de los pacientes es que los servicios médicos están deshumanizados y fuera del consultorio, la relación se rompe. Mantente cerca de tus pacientes.
  • 3. Mejores relaciones médico-paciente: El marketing hablará por ti. Esta es una buena manera de seguir atendiendo a tus pacientes aún cuando no estés con ellos. De esta forma harás relaciones más sólidas y confiables.
  • 4. Competitividad elevada: Más pacientes podrás acudir a ti en el momento en que encuentren tu especialidad médica dentro del Hospital. El marketing es la mejor manera de darte a conocer y elevar tu competitividad.
  • 5. Visión estratégica de los resultados de la Clínica: Finalmente, una buena manera de conocer los resultados sobre los objetivos de una Clínica es a través de una estrategia de marketing. Sólo de esta manera podrás conocer si necesitas cambiar o mejorar algún elemento dentro de ella. 

Como vemos, el marketing no es sólo llegar a más pacientes, sino también es identificar claramente la forma en que lo haces. Además, lo principal es que veas a dicha estrategia como una manera de enamorar y fidelizar a tus pacientes, finalmente dentro del consultorio vendrá la experiencia mayor.

Conoce más acerca del tema y contáctanos, comienza a darle múltiples beneficios a tus pacientes a través del marketing.

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