Blog Inbound - Marketing y Ventas

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¿El marketing de contenidos sirve o no sirve para generar ventas?

Bernardo Salazar

La frase más popular ligada al contenido es “El contenido es el rey”, pero sigue sin ser la moneda de oro que todos querríamos.

Entonces, es muy común observar que…

El marketing de contenidos, como estrategia, tiene adeptos que lo ejecutan sin cuestionar, pero también tiene a sus desertores que lo ignoran y, en ocasiones, lo tachan como algo que no funciona para las ventas.

La ortografía detrás de una campaña de marketing

Alexa Morales

Para muchos de nosotros, como trabajadores de marketing resultaría obvio tener buena ortografía y prácticamente un tema per se en una campaña publicitaria o de cualquier tipo; sin embargo, en los últimos años han salido varias campañas que contraponen el tema ortográfico y han generado gran controversia. 

Cómo Instagram te puede ayudar a impulsar tu negocio

Alexa Morales

Hoy te voy a hablar de cómo Instagram usado de forma adecuada puede darle un impulso a tu negocio.

Si esto es algo que te interesa, este contenido te será de gran ayuda.

Estando en plena segunda década del siglo XXI, existen algunos que siguen pensando que las redes sociales no te pueden ayudar a impulsar un negocio. Pues déjenme darles unos datos muy valiosos. 

Hoy en día, los millennials representan el 35% de la población mundial y de estos, el 41% basa su vida y sus decisiones en las redes sociales, como los lugares para ir a comer, los museos, conciertos, películas, tiendas y lugares en tendencia que debe visitar.

Pago vs. Orgánico - ¿Qué genera más ingresos?

Bernardo Salazar

Para una empresa lo más importante son los ingresos y es la principal tarea del equipo de marketing y del equipo de ventas.

Leíste bien, la tarea principal tanto de marketing como de ventas es generar más ingresos.

El objetivo de este contenido es comparar las acciones digitales que impulsan la generación de ingresos desde dos puntos de vista: aquellas impulsadas por pago y aquellas optimizadas de forma orgánica.

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¿Por qué conviene hacer Inbound Marketing?

Bernardo Salazar

La respuesta rápida sería porque es una metodología que al poner en el centro al cliente hace que los esfuerzos de marketing sean más rentables y escalables.

Las técnicas usadas para atraer permiten una interacción más informada con los potenciales clientes, lo que posibilita deleitar a prospectos que ahora son clientes convencidos de haber elegido tu producto o servicio.

¿Qué es más importante: las ventas o el marketing?

Bernardo Salazar

Hoy vamos a tratar un tema que pudiera tener la intención de generar una discusión, pero el objetivo no es ese.


El objetivo de este contenido, en realidad, es quitar esas barreras que existen entre estas dos indispensables áreas dentro de una empresa, explorando a detalle las razones que orillaron a que el odio entre marketing y ventas se volviera un pleito muy conocido dentro de las empresas.

Modelo de negocios: qué es y cómo crear el tuyo

Fernanda Álvarez

El modelo de negocios es lo que te ayudará a darle forma a lo que tu compañía va a hacer cuando tomas la decisión de emprender.

La mayoría, si no es que todos, tiene muchas dudas respecto a cuáles son los primeros pasos que tiene que dar cuando desea poner en marcha un negocio. En este punto, las personas tienden a dejarse llevar por lo que consideran más importante, pero esto puede traer consecuencias a futuro.