Es un deleite compartir contigo esta historia que seguramente enriquecerá tu visión sobre el marketing digital y la forma en que te podemos ayudar a hacer crecer realmente tu empresa, asegurando un sano ROI en marketing.

Esta mañana recibí un mensaje en mi bandeja de entrada que decía “Quiero vender más, me urgen sus servicios” tomé el teléfono inmediatamente para ponerme en contacto con esa persona porque me encanta ayudar a todos aquellos que están dispuestos a hacer la diferencia en el mundo con nuevas propuestas, productos y servicios. 

Las primeras palabras que escuché fueron:

“He tenido muy mala experiencia con otras agencias de marketing digital y necesito tu ayuda porque quiero vender más de forma rápida”

Sin duda, lo que esta persona deseaba es encontrar una agencia que le ayude a vender más y a asegurar que su dinero está en buenas manos y que estará teniendo el ROI Retorno sobre la Inversión, tan anhelado por todos.

Si te sientes identificado con esto, sigue leyendo, te espera el paso a paso para lograrlo. 

Lo primero que hay que comprender es que la inmersión en el mundo digital es una experiencia que te puede enriquecer y hacer crecer tu empresa o puede ser una experiencia en la que gastas dinero sin obtener los resultados y te puede llevar a la decepción ¿de qué depende el éxito de una campaña de marketing digital? ... 

Planea tu retorno de la inversión

Es muy común el objetivo de “tener ventas” pero el hecho de no conocer específicamente los números reales qué significan para tí “tener ventas” puede encapsularte en contratar esfuerzos aislados de marketing digital sin una visión más profunda.

Ah! pero tampoco se trata de que inviertas mucho tiempo en hacer toda una minería de tus datos de negocio,  bajes todos los datos que te da Google Analytics, apliques business intelligence y te pierdas en un mar sin fin de datos con sentido pero poca relevancia para lo que deseas lograr que es: identificar tus objetivos para tener una estrategia digital sólida.

Por lo que te daré el primer secreto para el éxito digital:

PRIMER SECRETO: Enfócate en planear los PRINCIPALES  indicadores clave:

  • Número de visitas mensuales a tu website
  • Número de leads mensuales que obtienes por tu página web
  • Número de clientes que obtienes por tu página web

Asegura el ROI de Inbound Marketing 

Si enfocas tu atención en estos tres indicadores claves, estarás creando los 3 pilares fundamentales en donde se centrará tu estrategia digital.

Además, una vez que tengas estos datos entonces estarás en posibilidades de clarificar para tí lo más importante:  ¿¡cómo está estructurado tu cono de ventas!?

Optimiza tu cono de ventas

La relevancia de tener claridad del comportamiento que tiene tu cono de ventas con referencia al comportamiento digital es que te dará la pauta para saber tus prioridades digitales. 

Me explico: si conoces que están entrando muy pocos visitantes a tu página difícilmente obtendrás el cierre de clientes que estás necesitando cierto? entonces en este punto una de las prioridades será enfocar tus esfuerzos digitales a la ATRACCIÓN de visitantes a tu página.

Atracción Inbound

Por otro lado, si observando tu cono de ventas, notamos que entran muchos visitantes a tu página pero son muy pocos los que te dejan sus datos o expresan interés, entonces hablamos que la prioridad sería analizar la efectividad de tu WEBSITE y trabajar fuertemente para reforzar la CONVERSIÓN de visitantes en leads. 

Conversión Inbound

Otro de los problemas comunes que observamos cuando hacemos un análisis del cono de ventas es la CALIDAD DE LOS LEADS.

Hay casos en los que tienes muchos contactos pero son muy pocos los que aplican verdaderamente para tener un perfil de cliente ideal.  Con esto difícilmente lograrás “aumentar tus ventas”  ¿te hace sentido esto?Leads de calidad Inbound

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS DE CAMPAÑA DE MARKETING DIGITAL

Ahora que tienes claridad de los datos principales de tu cono de ventas, es momento de poner atención a definir OBJETIVOS de una forma INTELIGENTE en la estrategia de marketing digital. 

Esto significa que es momento de ser estrictos en la definición de objetivos bien estructurados, aquí te doy algunas claves para lograrlo:

1.  Determina NÚMEROS concretos. 

Es decir debemos plantear números exactos de lo que necesitamos lograr en:  Visitas / Leads / Clientes.

Ejemplo: Objetivos concretos

2:  Determina el TIEMPO en que deseas obtener esos objetivos y SÉ REALISTA.

A esto me refiero que, de nada sirve decir “PARA YA” “ERA PARA AYER” “ME URGE” “LO ANTES POSIBLE”… y una infinidad de frases que no ayudan a determinar claramente un plan de acción realista.

Ejemplo:

Objetivos con tiempo especifico

Tiene más sentido este planteamiento, ¿cierto?

Esto nos lleva naturalmente a seguir con las características de objetivos bien estructurados:

3. Tus objetivos deben ser medibles y auditados constantemente. 

Si tienes tus objetivos en números claros será muy fácil saber si tus esfuerzos de marketing digital te están llevando en el camino correcto o si están siendo un gasto que te puede estar alejando de lo que realmente quieres.

Antes de que tus esfuerzos en marketing digital se conviertan en una verdadera pesadilla, debes tener claridad de lo que realmente necesitas contratar, y si lo que estás contratando te está sirviendo o no.

Con esto no quiero decir, que solo basta con poner objetivos para alcanzarlos, sino que definiéndolos claramente y monitoreándolos constantemente podrás saber si estás en el camino correcto.

Que aunque no es tan rápido como lo deseas, estás teniendo resultados ascendentes. 

Ejemplo:

Objetivos medibles

Entonces podemos concluir:  No estamos llegando a la meta, crecimos en visitas pero debemos reforzar la conversión de leads. Pero ¡estamos teniendo resultados!.  

Con ello estás en posibilidad de declarar la acción que debes tomar, por ejemplo:  " Debemos hacer una estrategia de atracción de visitantes y mejorar los puntos de conversión de la página web".  

Entre más puntual sea tu visión, mayor probabilidad de éxito tendrás.

4.  Tus objetivos deben ser consistentes, lógicos y alcanzables.

Eso significa que no puedes plantearte un objetivo que esté por las nubes y que lejos de motivarte a la acción te haga abandonar tu intención de lograrlo.

Ejemplo:

Objetivos lógicos y logrables 

Y como Javi el de la película de "Los Nobles" … “Pum! nos hacemos millonarios”

El riesgo de desear objetivos que no son alcanzables es que, lejos de contribuir y cuidar tu inversión en marketing digital, te puede perder en un laberinto sin fin en donde no sepas qué estrategia realmente SÍ te está funcionando y qué estrategia debe ser cambiada. 

Esto nos lleva a la contraparte y punto clave número 5.

5.  Tus objetivos deben ser RETADORES.

Eso significa que ni tan altos que te desmotiven ni tan bajos que los alcances con tan solo respirar y soñar en lograrlo. 

Los objetivos retadores pero alcanzables son los que realmente harán crecer tu empresa.

 

La lección 1 que debemos aprender es que la mejor forma de asegurar un sano ROI de tu inversión es partir de la definición clara de objetivos.

 

¿Estas listo para crear tus objetivos?  ¡Adelante:  Manos a la obra!

 ¿Todavía necesitas más información?  Te sugiero leer el artículo "Los objetivos SMART en el Inbound Marketing" 

 

Ahora retomando el tema con el que iniciamos que es "La mejor forma de asegurar un sano ROI en estrategias de marketing digital" quiero que sepas un dato importante:  

muchas agencias de marketing digital ¡NO TRABAJAN PARA TUS OBJETIVOS!  perdón que sea tan fuerte, pero es la realidad, y no porque sean malas personas, sino porque muchas veces están operativamente muy enfocados en ofrecerte  CLICKS, LIKES, VIEWS, etc… y muchas veces pierden de vista lo realmente importante ¡alcanzar tus objetivos!.

Muchas otras veces es porque no cuentan con una estrategia sólida, alineada e integral que ofrecerte para lograr tus objetivos.

Ese es el principio por el cual desafortunadamente muchas personas lejos de disfrutar una experiencia digital motivante y en pro del crecimiento de su empresa se encuentran en una situación no afortunada en donde gastan recursos que los alejan del crecimiento.

Para evitar que visualices tu estrategia de marketing digital como la suma interminable de elementos a contratar, existe una metodología que está dando la vuelta al mundo con éxitos comprobables: Inbound Marketing & Inbound Selling.

Inbound Marketing es una metodología muy completa y altamente estudiada a nivel mundial y es la única que asegura un sano ROI Retorno sobre la inversión.  

Tener una estrategia Inbound Marketing es crear una estrategia sólida, probada por 15,000 empresas a nivel mundial en donde se cuidan todos los elementos necesarios para el éxito de tu crecimiento.  

La lección 2 que debemos aprender es que la mejor forma de asegurar un sano ROI es invertir en Inbound Marketing & Inbound Selling.

Estoy segura que si has leído hasta aquí es porque estás dispuesto a llevar a tu empresa a "las grandes ligas" y estás considerando formar un patrimonio a partir de tus éxitos profesionales,  por lo que te invito a que conozcas todo lo que Media Source con Inbound Marketing & Inbound Selling puede hacer por ti a corto, mediano y largo plazo.

Me gustaría mucho poder conversar contigo y explicarte personalmente cómo funciona y analizar el potencial que tiene tu negocio, con una consultoría gratuita, ¿te animas?  Aquí te dejo un link para que reserves tu sesión de acuerdo a la conveniencia de tus horarios. 

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Lo único que te quiero adelantar, es que invertir en Inbound Marketing es como construir un ACTIVO para tu negocio.  Es algo así como comprar la máquina generadora de clientes que no se detendrá por muchos años más.

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Espero que esta información te sea de utilidad para dar el primer paso hacia adelante del crecimiento de tu empresa. 

Déjame tus comentarios, estaré feliz de leerte. 

 

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