El nuevo integrante de la Suite de CMS de HubSpot: CMS Hub Starter permite llevar tu sitio web a HubSpot sin que esto suponga una gran inversión, algo que para pequeñas empresas y emprendedores es una gran oportunidad.

Un potente CMS, combinado con un poderoso CRM, es algo grandioso, pero como en todas las versiones iniciales, existen limitantes.

A pesar de ello, muchas empresas pueden beneficiarse de esta nueva licencia de HubSpot, que es más que perfecta.

Si quieres dejar atrás tu CMS, al cual tienes miedo de acceder, este contenido te será de gran utilidad para evaluar la opción de migrar y empezar a ver crecer tu empresa.

Sin más, empecemos.

¿Para quiénes es CMS Hub Starter?

Encaja perfecto para empresas pequeñas o de reciente creación que desean sumergirse en el mundo digital sin que esto suponga dolores de cabeza. La razón principal es que solo puedes crear hasta 15 páginas web.

Además de empresas pequeñas, el CMS Hub Starter es ideal para creadores de contenido independientes. Al contar con un blog, puedes empezar a publicar contenido sin preocuparte por nada más que por crearlo.

También es útil para emprendedores que deseen presentar sus servicios de forma profesional sin que esto implique grandes inversiones.

Estos 3 grupos no son los únicos, pero te dan una idea de quiénes podrían usarlo y obtener grandes beneficios.

¿Cuáles son los límites de CMS Hub Starter?

Hablando de lo que requieres para tu sitio web, considerando para quiénes es, diría que no tienes límite alguno.

Sin embargo, si lo comparamos con la versión siguiente, que es CMS Hub Professional, ahí sí son muchos los límites que tiene CMS Hub Starter.

Veamos los más destacados.

  • Un máximo de 15 páginas para sitio web.
  • Solo puedes crear 1 blog.
  • Las páginas de destino están limitadas a 20 y tienen la marca de HubSpot. (Con la Suite Starter esta se puede eliminar).
  • No puedes crear llamados a la acción.
  • No puedes hacer test A/B.
  • Sin recomendaciones SEO.
  • Sin identificación de visitantes registrados.
  • Sin informes personalizados.

Ahora hablemos de lo que puedes hacer y lograr con CMS Hub Starter.

Crear un sitio web de forma simple y guiada

Después de contratar tu suscripción de CMS Hub Starter, empieza la diversión... 

Leíste bien, primero recibirás una guía paso a paso que te permite comenzar la creación de tu sitio web de una forma más que genial.

No hay servidor que configurar, instalación que realizar, ni sorpresas no gratas. Todo es tan armónico que suele ser difícil de creer.

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Puedes saltar la guía paso a paso, pero te recomiendo que la sigas para que puedas conocer cada una de las herramientas de tu cuenta de HubSpot.

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Puede que ya tengas todo preparado, aunque si no es tu caso, puedes modificar todo después de completar la guía.

En la misma, te dará a elegir las páginas con las que puedes empezar.

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Te guiará por la estructura que consideres que funciona mejor para el contenido de tu página principal.

cms-hub-estructuraPor último, debes elegir el acomodo del encabezado y pie de página y listo. HubSpot creará las primeras páginas que seleccionaste, listas para editar y publicar o eliminar y añadir otra plantilla.

Usando un tema del Marketplace

La cuenta de HubSpot tiene varias plantillas gratuitas que puedes empezar a usar sin costo. Si alguna de ellas no te convence, puedes seleccionar alguna del Marketplace de HubSpot.

Existen plantillas de pago y plantillas gratuitas. La única restricción que existe para las cuentas CMS Starter es que, si algún tema, ya sea de pago o gratuito, tiene configurados de forma predeterminada CTA, no se pueden instalar, puesto que la versión Starter no tiene disponible dicha característica.

Las ventajas que tiene un tema del Marketplace es que algunos suelen ser muy completos y te brindan más opciones para construir cada página.

En Media Source hemos creado un tema. Puedes conocerlo aquí y, si te agrada, comprarlo para iniciar tu éxito en el mundo digital.

Functional Theme HubSpot

¿Cómo puedes sacar mayor provecho del CMS Hub Starter?

Los límites que tiene la versión Starter de toda la suite de HubSpot no tienen por qué condicionar tu crecimiento. Es cierto que existen funciones que piensas que te hacen falta, pero si consideramos que esta versión es para empresas de reciente creación o emprendedores, esto es un tanto falso.

Así que, más allá de ver las limitantes, mejor saca el mayor provecho. Pero... ¿cómo?

Crea toneladas de contenido para tus potenciales clientes.

Igual exageré. No toneladas, pero sí el contenido necesario que responda las principales inquietudes que tus potenciales clientes tienen sobre si tu producto o servicio es el mejor para la necesidad que tienen.

Publica todo este contenido en el blog de la empresa, donde si bien solo puedes crear uno, es posible tener tantas piezas de contenido como requieras.

Crea formularios de conversión con recursos que entreguen valor a tus visitantes

Los formularios de HubSpot en la versión Starter incluyen la opción de enviar un correo electrónico a la persona que lo complete, esto te permite construir una base de datos, haciéndoles saber que, si son parte, por ejemplo, de tu newsletter, recibirán un valioso recurso.

Adicional a esto, si elaboras páginas de destino que uses para campañas de pago o promoción, puedes usar esta misma función para enviar un mensaje donde incluyas el enlace de reunión para acelerar el flujo de atención.

Usa de forma inteligente los 2 mil envíos que tienes para nutrir a tu base de clientes potenciales

La versión del CMS Starter, además de venir con el CRM de HubSpot Gratis, incluye la opción para enviar correos a 2,000 o a más si adquieres la Suite Starter.

Esto es útil para mover a tus potenciales clientes en su proceso de compra y así seguir una conversación con ellos.

Segmenta tu base de datos usando las listas inteligentes de tu cuenta de HubSpot

Ya sea que tengas una base de datos existente o que la construyas con el paso del tiempo, segmentarla hará que tu comunicación sea mucho más efectiva.

Puedes lograr lo anterior usando las listas de tu cuenta de HubSpot. Tienes listas activas y listas estáticas; aunque no son muchas, son más que suficientes para iniciar.

Conclusión

¿Tu sitio web te da más problemas que soluciones o hace años que no editas nada por miedo a que algo se rompa? Si es tu caso, sin duda, el CMS de Hub en la versión Starter será de mucha ayuda.

¿Aún no tienes un sitio web y estás dudando de si WordPress o algún otro CMS es tu mejor opción?

El CMS de HubSpot, incluida la versión Starter, está conectado a un CRM, la herramienta clave para el crecimiento de tu empresa. Esto, sin mencionar que a medida que tu empresa crece, puedes evolucionar tu cuenta de HubSpot sin ninguna complicación.

Si tienes dudas, será un placer resolverlas. Agenda una reunión y hablemos de tu siguiente éxito.

Demostración de CMS Hub