Contar con herramientas de ventas es más importante que nunca, pues ahora los clientes son quienes tienen el poder en sus manos, la información y mucho más, a cualquier hora y lugar.
Un estudio de HubSpot indicó que el 70 por ciento de la investigación de un comprador se realiza antes de hablar con una persona de ventas.
¡Esto se traduce en un 60% de los compradores que ya han tomado la decisión de compra antes de hablar con un representante de ventas!
Por ello, es vital que tu empresa esté siempre lista para responder las necesidades de tus clientes y atenderlos en el momento preciso que deseen cerrar sus compras.
Con el fin de ayudarte a esto, te presento las herramientas de ventas más eficaces dentro del mercado para que tu equipo de ventas esté preparado para cerrar un trato de manera veloz con la información necesaria.
Podrás explorarlas de dos maneras: en su versión gratuita y en su versión de paga.
Comenzamos.
¿Qué son las herramientas de ventas?
Las herramientas de ventas cumple la función de ayudar a tener una mejor comunicación interna y con los clientes. A través de ellas, gestionas y automatizas acciones para agilizar los procesos.
Existen varias herramientas, dependiendo del uso que se le quiera dar o las prioridades de las empresas. Por eso, traemos un listado con las mejores y sus funciones para que elijas la que mejor se ajuste a tu negocio.
35 herramientas de ventas que debes conocer
1. HubSpot Sales Hub

¿Cómo te ayuda en tu proceso de ventas?
Sales Hub se adapta a las necesidades de tu empresa cualquiera que sea su tamaño, gracias a sus tres increíbles versiones: Starter, Pro y Enterprise.
Cuenta con las herramientas necesarias para aumentar la productividad de tu equipo, hacer más cortos los ciclos de ventas y optimizar las tasas de cierre.
Con esto, puedes ahorrar mucho tiempo, obtener y almacenar información valiosa de tus prospectos e invertir esfuerzos en otras tareas que sean relevantes. Asimismo, te permite medir el rendimiento de tu empresa y cerrar negocios más efectivamente.
Puedes comenzar con su versión gratis e ir escalando los tres niveles de plan con los que cuenta de acuerdo con tu crecimiento.
Podrás manejar toda la información necesaria en un solo lugar: mantener el rastreo de tus leads, oportunidades de venta y clientes será más fácil que nunca.
El tiempo de tu equipo será sabiamente utilizado: desde automatizar las tareas manuales, enviar correos electrónicos y medir su rendimiento.
Además, podrás programar reuniones, cerrar más tratos, hacer una llamada telefónica hasta acceder a los datos de las recientes interacciones de tus leads, todo en un solo lugar.
Hay 3 versiones:
- Sales Hub Starter, cuyo costo inicia en los 45 dólares mensuales e incluye 2 usuarios.
- Sales Hub Pro, que empieza en los 375 dólares al mes e incluye 5 usuarios.
- Sales Hub Enterprise, que se puede adquirir desde 1,200 dólares al mes e incluye 10 usuarios.
Puedes revisar todo lo que ofrece y sus características según la licencia adquirida en la página de HubSpot Sales.
2. Pipedrive

PipeDrive afirma que su poder radica en que es sumamente simple: desde la configuración hasta el manejo, este CRM especializado en ventas se guía por la ley del mínimo esfuerzo para un gran resultado.
Si tienes temor a utilizar un CRM de ventas, apuesta por PipeDrive. Solo tienes que iniciar sesión, rellenar el embudo de ventas con información y a vender.
Con Pipedrive podrás ver en una sola interfaz todo tu proceso de ventas: tratos, correos y tareas, para que tú y tu equipo estén en la misma página.
Se enfoca en el embudo de ventas, de modo que puedas identificar en qué etapa se encuentran tus leads y cuál es el siguiente paso a tomar; además, monitorea automáticamente tus correos y llamadas.
Algunas de las mejores características de Pipedrive son:
- Gestión de proyectos y acuerdos
- Chatbot para generar leads
- Automatización
- Informes
- Seguimiento de emails
El precio de inicio de Pipedrive es de 12,5 euros al mes por usuario.
Una de las ventajas de esta herramienta de ventas es que el embudo de ventas se presenta de forma visual de principio a fin y su interfaz es intuitiva.
Cuenta con cuatro versiones:
- Básico (12,5 euros al mes por usuario en pago anual).
- Avanzado (24,9 euros al mes por usuario en pago anual).
- Profesional (49,9 euros al mes por usuario en pago anual).
- Corporativo (74,9 euros al mes por usuario en pago anual).
3. Clearbit

Clearbit es una herramienta de ventas de pago, pero para conocer cuánto costará debes tener una llamada con un consultor, pues los planes son personalizados.
A través de ella, puedes recopilar y controlar los datos de tus clientes para enriquecerlos de forma personal. Todo, desde una misma plataforma de comercialización que es flexible.
Clearbit te permite tener una visión completa de tus prospectos, mercardo y clientes. Así puedes llamar la atención de tu audiencia objetivo, diseñar viajes de compra personalizados y actuar según sus acciones o su etapa.
Algunas funciones de esta herramienta de ventas son:
- Informes semanales de los visitantes
- Calculadora TAM
- Seguimiento de conversiones
- Enriquecimiento de datos y más
4. Salesloft

Salesloft te ayuda a automatizar, optimizar y personalizar algunos de tus procesos de ventas.
Tienes la posibilidad de segmentar a tus clientes, iniciar conversaciones con ellos por medio de chat y dar seguimiento a todos los movimientos para conocer su nivel de interés.
Esta herramienta de ventas es ideal para la etapa de prospección y cierre, pues permite que te involucres con tus leads y puedas brindarles grandes experiencias durante el proceso.
Salesloft es una herramienta de pago. Si quieres conocer cuánto pagarías, debes ponerte en contacto con un consultor.
5. LinkedIn Sales Navigator

LinkedIn Sales Navigator es una plataforma basada en el concepto de “Social Selling” o ventas sociales. Esta opción ayuda a facilitar, personalizar y mejorar las ventas de las áreas comerciales de tu empresa.
A través del uso de filtros, como zona geográfica, sector, tipo de empleados, tamaño de la empresa, permite detectar a los clientes potenciales para tu negocio, conectar con ellos y establecer una relación comercial.
Su mayor fortaleza es que fusiona la mercadotecnia con la fuerza de ventas.
LinkedIn Sales Navigator se ofrece a compañías con más de cinco vendedores, con un costo, así como la posibilidad de contratar capacitación para el personal de ventas.
La plataforma está dirigida a los sectores de tecnología, consultoría, banca, seguros, prestadores de servicios y telecomunicaciones.
Entre las funcionalidades que ofrece la plataforma están:
- Lead Builder, que te permite colocar varios filtros (palabras clave, ubicación, código postal...) para llegar a quienes quieres.
- Recomendación personalizada de contactos según tus objetivos.
- Integración con tu CRM para que sea un proceso más fácil y ágil.
Con esto, puedes conectar con contactos específicos y mejorar las estrategias de tu negocio, apostando por un cambio del proceso común de ventas del segmento Business-to-business (B2B).
Versiones de LinkedIn Sales Navigator:
- Sales Navigator Core (Profesional): 99 USD/mes.
- Sales Navigator Advanced (Team): 149 USD/mes.
- Sales Navigator Advanced Plus (Enterprise): desde 1,600 USD/año.
6. LeadGenius

LeadGenius es una plataforma que se basa en el machine learning pero que no deja fuera el lado intuitivo, para que sea sencilla de manejar dentro de las empresas.
Esta herramienta de ventas te ayuda a garantizar la calidad de información de tus prospectos, ofreciéndote información clave sobre ellos.
Asimismo, te ayuda a rastrear señales para contextualizar, acelerar y optimizar tus estrategia de Inbound Marketing y Outbound Marketing.
Es funcional tanto para equipos de ventas como de marketing, pues ofrece datos de cuentas y contactos B2B difíciles de encontrar.
El precio de LeadGenius es personalizado. Así que si te interesa, contacta directamente con un consultor.
7. Salesforce Sales Cloud

Una de las plataformas más populares de Salesforce, Sales Cloud, es un CRM especializado en ventas.
La promesa de este CRM es que, en primer lugar, te ayudará a acelerar la productividad de tu equipo al automatizar los procesos, como guardar contactos y correos electrónicos.
Esto te ayudará a tomar decisiones rápidas, basadas en insights que te permitirán definir cuáles son las prioridades, apoyado en la información más reciente.
De este modo, no solo obtendrás más leads, sino que sabrás cuáles están calificados, cuándo y cómo cultivarlos para que estén listos para la venta y así cerrar más negocios.
Entre las características y funciones de Salesforce destacan las siguientes (siempre depende del plan que elijas).
- Gestión de oportunidades
- Automatización de ventas
- Gestión de pronósticos
- Compromiso de ventas
- Datos de venta
- Flujo de trabajo y aprobaciones
- Colaboración de ventas, etc.
Versiones de Salesforce Sales Cloud:
- Essentials: Desde 25 dólares al mes, por usuario (pago anual).
- Professional: desde 75 dólares al mes, por usuario (pago anual).
- Enterprise: desde 150 dólares al mes, por usuario (pago anual).
- Unlimited: desde 300 dólares al mes, por usuario (pago anual).
8. MadKudu

MadKudu es una herramienta de ventas que te permite acceder a datos críticos y clave en tiempo real, que son vitales para que marketing y ventas realicen las tareas diarias.
Te permite conectar tu base de datos sin necesitar a expertos ni códigos.
Lo anterior, por medio de un sistema que aprovecha los datos recabados para ejecutar movimiento de comercialización y segmentación para priorizar y personalizar los viajes de comprador de cada cliente.
Una gran ventaja de esta herramienta es que puedes simplificar flujos de trabajo dentro de cualquier canal.
Sus planes de pago empiezan en los 999 USD por mes.
9. Prospect.io

Buscar nuevos prospectos requiere de tiempo y esfuerzo.
Con Prospect.io tu búsqueda será mucho más sencilla, ya que funciona como una extensión de Google Chrome que te ayuda a encontrar prospectos a un clic de distancia, buscando correos electrónicos.
Crea listas de correo electrónico, verifícalos, configura campañas impactantes, mide resultados e integra la herramienta con otros servicios como los que ofrece HubSpot.
Asimismo, esta herramienta de ventas cuenta con funciones para hacer campañas de goteo e interfaz de análisis.
Esto facilitará que lances tus campañas de correo electrónico en frío, directamente desde tu navegador en cuestión de segundos.
Así te podrás enfocar en lo que realmente te interesa: vender.
Prospect.io cuenta con una sola versión de pago, cuyo costo es de 99 USD/mes por usuario.
Además de este precio, tiene costo por créditos para la búsqueda de correos electrónicos. Son los siguientes:
- 250 créditos: 39 USD/mes
- 500 créditos: 59 USD/mes
- 1,000 créditos: 99 USD/mes
- 5,000 créditos: 299 USD/mes
- 10,000 créditos: 499 USD/mes
Los créditos se utilizan de la siguiente forma:
- Un crédito para encontrar un correo electrónico en el sitio web de un prospecto o bien en una red social para profesionistas.
- Un crédito para mandar un correo electrónico a un prospecto.
Características principales.
- Prospección: buscador de correo electrónico y verificador de correo electrónico.
- Correos: campañas de goteo, plantillas personalizables, automatización de correo.
- Análisis: rastreo, estadísticas de campaña, reportes.
10. Segment

Segment es una herramienta de ventas enfocada en el análisis de datos, creados por aplicaciones basadas en la nube.
Con esta plataforma, puedes recopilar datos de tus clientes y enviarlos de forma organizada a otras apps de análisis, como Google Analytics.
Algunas de sus mejores características son:
- Personalización de correo electrónico con base en el comportamiento de los usuarios
- Modelado de propensión
- Mensajería omnicanal
- Audiencias en tiempo real
Sus planes de servicio son:
- Free: incluye 1,000 visitantes por mes, 2 fuentes y más de 300 integraciones.
- Team: desde 120 USD/mes e incluye 10,000 visitantes mensuales, fuentes ilimitadas y un destino de almacén de datos.
- Business: su precio es personalizado e incluye volumen personalizado, visita única de cliente, roles y permisos avanzados y experiencias de cliente personalizadas.
11. Leadfeeder

Leadfeeder te permite generar más leads con base en la información que recaba de los visitantes de tu sitio web.
Te ayuda a saber a qué páginas ingresan tus prospectos, qué temas les interesan, etc.
Todo esto será accesible para ti por medio de notificaciones en tu email. Ahí conocerás toda la actividad que realizan en tu website de forma actualizada. Solo debes conectar Google Analytics.
El proceso que se sigue en esta herramienta de ventas es el siguiente:
- Se identifica a los visitantes de tu sitio web.
- Se califican según su potencial o interés.
- Se conecta con los tomadores de decisiones a partir de una base de datos.
- Se establece contacto con los prospectos más potenciales.
Leadfeeder cuenta con una versión de prueba de 7 días y posteriormente, tiene un costo que va desde los 79 euros al mes.
12. Marketo Sales Connect

Marketo Sales Connect te permite eficientar tus equipos de ventas y aumentar los ingresos dentro de tu empresa.
Con esta herramienta de ventas puedes:
- Identificar fácilmente a los mejores prospectos.
- Mantener a los prospectos comprometidos.
- Coordinar equipos de marketing y ventas.
Lo mejor es que puedes elegir qué funciones tener, dependiendo de las necesidades de tu negocio. Es elegible para pequeñas, medianas y grandes empresas.
Marketo Sales Connect cuenta con 4 versiones, cuyo precio debes consultar con un asesor.
- Growth: ideal para equipos pequeños. Incluye: 10 usuarios, 20.000 llamadas API diarias, base de datos de clientes potenciales y cuentas, e integración CRM nativa.
- Select: ideal para especialistas en marketing de crecimiento. Incluye: 25 usuarios, 50.000 llamas API diarias, base de datos de clientes potenciales y cuentas, e integración CRM nativa.
- Prime: ideal para vendedores progresistas.
- Ultimate: perfecta para vendedores avanzados.
13. Yesware

Yesware es una herramienta de email marketing que te permite hacer click-to-call, programar tus campañas y que todo esté basado en datos para poder maximizar tu tiempo al máximo.
Con esta aplicación puedes tener plantillas de emails para cada fase de la negociación con el cliente, clasificando los mensajes en categorías como propuesta, negociación, facturas, posventa y puedes personalizarlas.
Es posible rastrear los mensajes enviados viendo en todo momento si ha sido o no abierto por el destinatario. Además, te ofrece la posibilidad de saber el lugar y el dispositivo desde donde se está abriendo el email.
Con esta herramienta puedes hacer seguimientos de apertura y respuesta de correos, clics en enlaces, apertura de adjuntos y vistas de página de presentación.
Todo eso es información muy valiosa que te ayudará a identificar el mejor mensaje posible para cada paso del proceso de ventas.
Esta herramienta de ventas está pensada para vendedores profesionales y equipos de trabajo.
Para los equipos de trabajo tiene la opción de compartir plantillas creadas y estadísticas relacionadas con los emails enviados y leídos en cada fase de la venta, teniendo un registro completo de la actividad de cada vendedor.
Versiones de Yesware
- Pro: desde 15 dólares por usuario al mes.
- Premium: desde 35 dólares por usuario al mes.
- Enterprise: desde 65 dólares por usuario al mes.
Asimismo, cuenta con planes personalizados. Solo debes ponerte en contacto con un consultor para conocer más información al respecto.
14. Dynamics 365 Sales

Dynamics 365 Sales es una de las mejores herramientas de ventas para integrar todas las tareas en un mismo espacio.
Cubre áreas que van desde la experiencia de los consumidores, hasta las finanzas y los recursos humanos.
Con esta plataforma, puedes conectar a los vendedores con los clientes por medio de los canales preferidos con Microsoft Teams.
Una de las ventajas más importantes de Dynamics 365 Sales es que funciona muy bien con la paquetería de Microsoft y los servicios en la nube.
Te ayuda a:
- Generar más clientes a través de un trabajo en conjunto.
- Acelerar los ingresos por medio de plataforma de IA.
- Predecir y administrar canalizaciones.
- Mejorar las conversaciones con tus prospectos y clientes en tiempo real.
Los planes disponibles son los siguientes:
- Sales Professional: 65 USD/mes por usuario (primera aplicación); las consecuentes, 20 USD/mes por usuario.
- Sales Enterprise: 95 USD/mes por usuario (primera aplicación); las consecuentes, 20 USD/mes por usuario.
- Sales Premium: 135 USD/mes por usuario.
- Microsoft Relationship Sales: 162 USD/mes por usuario.
- Microsoft Viva Sales: 40 USD/mes por usuario.
15. ClinchPad

Si tu equipo de ventas es pequeño, por ejemplo, de una a cinco personas, ClinchPad es el CRM especializado en ventas justo para ti.
Es gratuito de por vida si solo cuentas con 100 clientes potenciales, eso incluye todas las características y usuarios ilimitados.
La configuración de tu pipeline es sorprendentemente fácil, para que comiences a agregar a tus clientes potenciales en minutos, utilizando su moderna e intuitiva Interfaz de usuario (UI).
Se enfoca en que sigas a tus clientes potenciales, no a los contactos, con toda la información clave, con un informes predefinidos de los mismos en un solo lugar y la posibilidad de llevar un registro para dar tus siguientes pasos.
Características principales de ClinchPad.
- Pipeline de ventas: visualización de leads y su etapa, filtros para distintos leads (de acuerdo con su etapa), acciones rápidas, como cambiar a un lead a otra etapa.
- Colaboración: To do List, notas sobre reuniones o información adicional, notificaciones de correos y sitio web, etc.
- Manejo de contactos y organizaciones: guarda información de contactos y organizaciones relacionados con los leads, importación masiva de contactos, etc.
- Reportes: datos e información de fácil visualización, reportes divididos por usuario para mejor monitoreo, tablas preestablecidas para reportes.
Y mucho más.
Precios
- Bronze: 9 UDS/mes por usuario con 2 GB de almacenamiento.
- Silver: 19 USD/mes por usuario con 5 GB de almacenamiento.
- Gold: 49 USD/mes por usuario con 10 GB de almacenamiento.
- Platinum: 99 USD/mes por usuario con 20 GB de almacenamiento.
16. LeanData

LeanData se define a sí misma como una herramienta de ventas que te ayuda a reducir el tiempo de respuesta de los clientes potenciales en un 90% y aumentar las tasas de ganancias en un 10%.
Esta plataforma te ayuda a dirigir a tus leads con el representante de ventas ideal para acelerar el proceso y cerrar la negociación cuanto antes.
Cuenta con funciones que te ayudan a construir una ruta para tus prospectos y contactos, además de que es ideal para identificar cuentas de contactos potenciales y oportunidades.
Con LeanData puedes:
- Mejorar la experiencia de compra de tus clientes.
- Alinear mejor tus operaciones, con base en tus leads y prospectos.
- Automatizar estrategias de rastreo, inbound y outbound.
- Aumentar la productividad de tu empresa y más.
Si te interesa obtener esta herramienta, ponte en contacto con un consultor para que encuentres el plan ideal para tu empresa.
17. Callbell

Callbel es una herramienta de ventas centrada en la comunicación. Incluye las principales apps de mensajería, como WhatsApp y Messenger, con el fin de ayudar a gestionar las conversaciones internas y externas de tu equipo de ventas.
Así podrás hablar con tus clientes sin importar en dónde se encuentren. Puedes enlazar tu cuenta de WhatsApp, Instagram o Telegram con un par de clics, recibiendo enseguida todos los mensajes directamente.
De esta forma, todos los intercambios quedan centralizados y tus equipos tienen un mejor control, pudiendo dar el seguimiento correcto a cada prospecto.
Asimismo, esta herramienta incluye funciones como:
- Routing automático para atender y distribuir los chats.
- Métricas especializadas.
- Otras que son clave para ventas.
Hay dos versiones disponib