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El abc para aumentar las inscripciones a tu universidad

Marketing Digital

Media Source - Agencia Inbound Marketing
Laura Bahena

Muy seguramente como institución educativa han creado un gran esfuerzo en conjunto para reunir a profesores y maestros de alto nivel para asegurar la calidad de la educación que imparte tu universidad. 

Ese esfuerzo es muy valioso para asegurar el prestigio de la institución, pero ahora el siguiente paso es que muchos alumnos de preparatoria y padres de familia se enteren de la gran propuesta educativa que es tu universidad para que puedan vivir la mejor etapa de sus vidas estudiando en tu campus y logren construir un futuro mucho más prometedor.

¿Cómo es que hoy puedes hacer llegar esta información a millones de personas?

Lo puedes hacer a través de medios tradicionales como son espectaculares, folletos, anuncios de radio, etc, pero eso, además de que es carísimo, no te asegura inscripciones porque ya cada vez son menos los estudiantes que se interesan en observar estos medios. 

Pero también lo puedes hacer a través de medios digitales que además de que hoy en día es el medio por excelencia en donde tus prospectos están conectados la mayor parte del tiempo, tendrás la oportunidad de formar parte de su cotidianidad y crear un vínculo muy productivo con ellos.

Para poder acercarte a los aspirantes de universidad y sus papás, debes tener claro que requieres de contar con una plataforma digital bien estructura y robusta, es decir que cumpla el abc para aumentar las inscripciones a tu universidad.

A de ATRAER VISITANTES

B de BUSCAR CONVERSIONES

C de CONCRETAR INSCRIPCIONES

Vamos por partes a explicar en que consiste cada uno:

A de ATRAER VISITANTES: significa que tu página web debe ser la mejor herramienta de atracción de visitantes. Para lograr esto lo que debes hacer es:

1) Analizar la estructura de tu página web

2) Analizar la información o contenido que tiene tu página web, de tal forma que esté alineada a los intereses de información que tanto los alumnos como los papás están buscando por internet.

Es decir, no es suficiente con tener una página institucional muy profesional pero estática, sino que debe ser una página institucional que se esté constantemente actualizando para ser el mejor referente de información para los jóvenes y sus padres.

3) Analizar si tus prácticas de SEO o posicionamiento orgánico en buscadores está siendo óptimo, esto lleva consigo saber si estás logrando que tu universidad esté posicionada en los primeros lugares del buscador con palabras claves relevantes.

4) Analizar si tus esfuerzos de estar en redes sociales están siendo productivos y alineados para lograr la mayor cantidad de inscripciones o sólo se están haciendo esfuerzos aislados sin resultados.

B de BUSCAR CONVERSIONES: significa crear “interesados”.  Una vez que has logrado que todos los esfuerzos de atracción te estén dando resultados, entonces seguramente estás teniendo un flujo constante de alumnos de preparatoria y padres de familia que están investigando por internet para tomar una de las mayores decisiones de su vida: ¡en qué universidad inscribirse! 

Pues bien, aquí está la parte más interesante y estratégica para lograr aumentar las inscripciones en tu universidad, y se llama convertir esos “visitantes” en “interesados”. Para lograrlo te sugiero lo siguiente:

Crear una estrategia de contenido inteligente que capte la atención de la audiencia en el tiempo correcto.  Es decir, cada visitante de tu página está en diferentes momentos del proceso de tomar la decisión.

Habrá algunos que están comenzando su investigación y habrá otros que están más avanzados en esa investigación y ya están el proceso de considerar tu universidad como una opción viable, y habrá algunos otros que ya solo falta un paso para tomar la decisión final.

Cada uno requiere de información distinta, por lo tanto tu página web y la plataforma de contenido debe tener información para todos ellos en un contexto más personalizado. 

Crear esta plataforma de información inteligente y personalizada es posible con lo que hoy en día se llama Inbound Marketing para universidades.  Si tú estás interesado en conocer más sobre ello, te recomiendo obtener la Guía de Inbound Marketing para universidades para que puedas ampliar tu visión de la nueva tendencia que está funcionando a nivel mundial.

Crear contenido premium que los usuarios puedan descargar de manera gratuita pero con el único requisito de que te dejen sus datos de contacto. 

Para muchas personas es muy atractivo obtener información relevante para lo que están buscando solucionar, y es ahí donde está la oportunidad para tu universidad para captar la atención de los alumnos y de sus padres y que al dejarte sus datos se auto-categoricen como “prospectos interesados en inscribirse”.

C de CONCRETAR INSCRIPCIONES: este concepto se refiere a que una vez ya se generó una lista de “interesados” por la estrategia de descargables premium que realizaste, estás ahora en la posibilidad de darles un servicio de calidad, poniéndose en contacto con ellos, en este caso el área de admisiones o las personas que están encargadas de atender a los candidatos a inscripción para acompañarlos en su proceso final de tomar decisión de inscripción.

El proceso que te acabo de explicar requiere de que tu método de contacto sea específicamente diseñado para darles la atención personalizada y no un contacto en frío y genérico que los puede alejar.  A este proceso de ventas se le llama Inbound Selling.  Puedes leer el artículo sobre la generación de contenido para ventas para que conozcas más de este tema.

Con todo esto ahora tu universidad ya está lista para aumentar las inscripciones y lograr que este nuevo ciclo escolar se aumente la matrícula y le de la bienvenida a más estudiantes de universidad.  Si tienes alguna duda con respecto a esta información, estaré feliz de contactar contigo, deja un comentario.

Inbound Marketing para universidades 

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