Si te estás preguntando: ¿cómo puedo subir imágenes o fotografías a Instagram desde mi PC o Mac? No busques más porque estás en el lugar correcto.

¿Por qué es necesario este artículo? Sencillo, Instagram no permite cargar fotografías o videos a cualquier perfil desde el escritorio.

Esto no es una falla, es una acción intencional de la compañía para animar y fomentar el uso de dispositivos móviles y, por su puesto, de su aplicación.

No obstante, muchos fotógrafos, editores, influencers y negocios cuyos contenidos han sido grabados mediante cámaras de filmación, ven sus labores complicadas por este hecho.

Para que esto no represente una pérdida de tiempo a tu compañía, acompáñame a conocer las mejores maneras de utilizar Instagram desde cualquier escritorio.

¿Las buenas noticias? Afortunadamente existen varias formas de darle la vuelta a este asunto, utilizando herramientas de terceros y hacks que te servirán para replicar la aplicación en tu escritorio.

Por eso he enlistado los mejores métodos, para que tus post puedan hacerse desde tu Pc o Mac.

Cambio de agente de usuario de navegador

Ok, tal vez el título suena algo complicado. Pero no te preocupes, este paso realmente es bastante sencillo. Quizás esta es la forma más sencilla de hacerlo, pues no requieres una aplicación extra, es completamente gratis.

La única mala noticia es que este método no funciona para archivos en video o para postear galerías.

¿Cómo funciona? El cambio de agente de usuario es un “pedazo” de código que tu buscador manda al sitio web con información acerca de tu buscador y sistema operativo.

Así, en la versión de escritorio, puedes “convencer” al sitio de que estás viéndolo en un dispositivo móvil.

De esta forma, el botón de upload aparecerá como disponible. Veamos cómo hacerlo:

Chrome

  1. Abre la opción “Herramientas de desarrollador”, haciendo clic sobre las opciones de configuración en la esquina superior derecha y accede a través de la opción “Más herramientas”.

CHROME 1

2. Al hacerlo se abrirá la consola de desarrollador. Haz clic sobre el ícono indicado, para cambiar el agente de usuario.

CHROME 2 

Al hacer clic se desplegará del lado izquierdo de la pantalla, una nuevo menú.

3. Abre el menú “Responsive” y elige la opción de dispositivo móvil que desees. Yo elegí iPhone 6/7/8.

CHROME 3

4. Al hacer clic se modificará la vista del sitio y de tu buscador. Ahora visualizarás todo como si estuvieras en tu dispositivo.

CHROME 4

5. Con la vista móvil, podrás ver que aparecerá el botón de upload.

Vale la pena destacar que, si el botón de carga no aparece al instante, sal del sitio y vuelve a ingresar a él.

Solamente no modifiques la vista tipo móvil.

6. Al hacer clic se desplegará automáticamente un cuadro de diálogo con los archivos de tu PC.

CHROME 5

7. Busca en tu archivos y elige la fotografía que desees cargar.

8. Ahora, al igual que en la App, tiene la opción de Rotar, en la esquina inferior derecha de la imagen.

9. De igual forma, podrás acceder a una variedad de filtros, para editar tu imagen. Cuando estés listos, solamente tienes que hacer clic sobre la opción “Siguiente”.

CHROME 6

10. Por último, en la página de revisión podrás agregar algún comentario y la localización, si es que deseas taggear tu imagen. Haz clic en “compartir” y verás que aparecerá publicada en tu perfil.

CHROME 7

Safari

Para publicar a través del navegador Safari, también debes cambiar o habilitar el cambio de agente de usuario.

Para hacerlo, primero debes activar la opción “Develop” o “Desarrollar” en el menú. Puedes seguir esta ruta para lograrlo: Safari > Preferencias > 

SAFARI 1

En la ventana emergente, elige la opción Avanzado (el icono de tuerca colocado en la parte superior derecha) y a continuación, dale clic a Mostrar el menú Desarrollo en barra de menús.

SAFARI 2

Una vez que lo hayas hecho, puedes continuar con los siguientes pasos:

  1. Ahora que has agregado la el menú de “Desarrollo” a la barra de navegación de Safari.

Posiciónate en ella y abre la opción “User agent”, al hacerlo se desplegará un menú.

Elige la opción de iPhone que prefieras.

SAFARI 3

2. Al hacer clic sobre cualquier opción, podrás ver que el botón de upload aparece en el sitio.

SAFARI 4

Si aún no estás en Instagram, ¿qué esperas? Accede al sitio y ubica el botón.

3. Haz clic sobre éste y podrás ver cómo despliega un cuadro de diálogo con tus archivos.

SAFARI 5

4. Elige una imagen, agrega un filtro y da clic en “siguiente”.

SAFARI 6

5. Ahora tiene todo listo para publicar en tu perfil, solo da clic en la opción “compartir”, en la esquina superior derecha.

SAFARI 7

Si bien este es una solución simple y gratuita para postear tus imágenes en PC o Mac, existen bastantes limitaciones.

A pesar de que la interfaz es casi idéntica a la App, carece de todas la herramientas de edición y, por si fuera poco, de la capacidad de cargar múltiples foto o videos.

Este método es especialmente útil, si todas tus imágenes están listas para ser cargadas y no requieren toques de edición. Si tienes tus fotografías listas, pero no puedes transferirlas a tu celular, esta es la opción adecuada para ti.

Cuáles son las ventajas de este método: gratuito, disponible para Mac y PC, tagg de ubicaciones y agregar filtros.

Herramientas o aplicaciones de terceros

BlueStacks

img_BlueStacks

 

BlueStacks es un emulador Android para Mac y PC, que ofrece todas las opciones que encuentras en la App de Instagram. Además, todo lo que necesitas es una cuenta de Google.

Este es el método más similar a los dos anteriormente descritos, pues simplemente te permite utilizar la aplicación móvil en tu escritorio, sin muchos pasos adicionales.

Así es como funciona:

Lo primero, y muy importante, es descargar el emulador.

Una vez que hayas descargado BlueStacks a tu computadora, necesitas cargar tu contenido en la plataforma por medio del Media Manager.

Una vez que lo has hecho, únicamente debes de buscar, en la barra de búsqueda, la opción de Instagram, para, posteriormente, instalarla.

post to Instagram from PC or Mac

Ahora que ya has instalado Instagram, es momento de abrirlo. Al hacerlo, la interfaz de la plataforma cambiará de dimensiones y se verá muy similar a la App de Android.

null

Esta es una gran herramientas que te ayudará a postear en Instagram desde cualquier PC o Mac.

La gran ventaja es que Instagram en BlueStacks funciona de la misma forma que en su versión móvil e incorpora todas las características de la aplicación.

Por eso, considero, es una mejor alternativa a las opciones de los buscadores que vimos anteriormente.

Carga video, edita fotos y comparte con otras redes sociales; todo desde un mismo sitio.

La única desventaja sucede cuando quieres cargar imágenes en paquete o compartir post en diversas cuentas. Pero, en realidad, te brinda más ventajas que desventajas.

Descarga BlueStacks haciendo clic aquí.

Deskgram

 

img_Deskgram

 

Deskgram es una aplicación de escritorio que te permite postear en Instagram desde cualquier PC o Mac; además de comentar, buscar y dar like a los post como si estuvieras en la versión móvil.

Con esta aplicación podrás cargar fotos y videos - actualmente la carga de video desde Windows no está soportada-, utilizar filtros, recortar videos, taggear otras cuentas y buscar por hashtags.

¿La gran desventaja? El costo.

Mensualmente tendrás que pagar $2.99 USD por utilizar su aplicación.

Es cierto que existe una versión gratuita, pero no incluye la opción de cargar imágenes a Instagram. Primero deberás descargar la versión gratis y, posteriormente, escalar a la versión pagada, para desatar todo su potencial.

En resumen, esta es una opción en extremo útil para las opciones básicas de Instagram.

Es cierto que una tremenda desventaja es no poder cargar video desde Windows y, como no se puede cargar en paquete las imágenes, realmente no ofrece algo mejor que BlueStack que, aparte, es gratuita.

null

Uplet (únicamente para Mac)

 

img_Uplet

 

Uplet es una aplicación exclusiva para Mac que te permite cargar tus contenidos a Instagram de forma sencilla. Este sistema permite cargas en paquete y carga de videos desde tu computadora, para mandarlo directamente a tu perfil de Instagram.

Todo lo que necesitas hacer es descargarlo y acceder con los datos de tu cuenta Instagram.

Por si fuera poco, una reciente actualización te permite mandar post a diferentes cuentas de Instagram, es decir, puedes interactuar con todas las cuentas que manejes en un solo lugar.

El programa tiene una interfaz sencilla, como lo puedes ver en la siguiente captura de pantalla.

Algunas de las grandes ventajas de esta plataforma:

Permite agregar filtros y editar tus imágenes, además puedes jugar con el tamaño de tu post reduciendo o ampliando la imagen que desees compartir.

Una gran desventaja es que no incorpora herramientas de edición de video, por lo que tu contenido debe estar 100% listo para publicarse, ya que no encontrar herramientas de edición.

Además de esta clara desventaja, también se podría sumar el precio:

  • Licencia personal (1 Mac) = $19.95 USD
  • Licencia Team (5 Macs) = $49.95 USD
  • Licencia Business (1 Mac) = $49.95 USD

Claro que Uplet es una excelente herramienta para utilizar en Mac, para editar fotos y cargar videos (individuales o en paquete). Tal vez es el precio es el punto más débil de su oferta, pero no te decepcionará su funcionalidad.

Como puedes ver, hay una gran variedad de opciones para todo tipo de necesidades a la hora de utilizar Instagram a través de tu computadora: coméntanos cuál elegiste y cómo ha sido utilizarla.