Prospectos calificados por Marketing en el proceso Inbound
Entre todo ese mar de posibilidades, ¿cómo podemos identificar aquellos prospectos que tienen una mayor posibilidad de cerrarse en una venta?
Es común que a veces pasemos al departamento de ventas contactos muy aptos para nuestro producto, pero que no se encuentran tan interesados, y en el proceso de intentar motivar el interés, podamos estar descuidando a otros prospectos que ya se encontraban listos para comprar.
En Inbound Marketing contamos con una figura que te ayudará a identificar los mejores prospectos para ser enviados a ventas con una prioridad especial: se les conoce como los Prospectos Calificados por Marketing, (MQL por sus siglas en inglés).
¿Qué es un Prospecto Calificado por Marketing?
Se trata de un prospecto que el departamento de marketing ha identificado como sumamente apto para el perfil de comprador y al mismo tiempo ha mostrado un gran interés por nuestro producto o servicio.
Fácil, ¿no? Lo parece a simple vista, pero en ocasiones es difícil distinguir este tipo de prospectos entre todo nuestro universo de contactos.
Para facilitarte la labor es importante que tomes en cuenta las dos variables deseables para tu prospecto idóneo: aptitud e interés.
Aquí te presentamos los cuatro posibles escenarios con los que te podrás topar al cruzar estas variables:
1.- Contacto no apto y con poco interés
Este tipo de contacto constituye una pérdida de tiempo para el equipo de ventas, por lo que te recomendamos que evites transferirlos.
2.- Contacto apto y con poco interés
Si un contacto es apto para usar tu producto o servicio, pero aún no muestra mucho interés, marketing debería retener a ese prospecto y alimentar su interés.
Esto lo puedes lograr mediante e-
Bernardo Salazar Jiménez
Co fundador de Media Source. Apasionado de la tecnología y el marketing, me gusta conocer y hacer uso de herramientas que apoyen a lograr resultados en las campañas de marketing digital creando estrategias sólidas y 100% medibles.