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Agregando poder a un sitio web: Credifiel

Media Source - Agencia Inbound Marketing
Media Source

Credifiel es una empresa líder en el sector financiero; su misión está muy bien definida: otorgar soluciones financieras innovadoras a los sectores más desatendidos del país, ayudando a sus clientes a elevar su calidad de vida.

Un diferenciador clave para todo su equipo es la mejora en la calidad de sus servicios, cuidando siempre la ética y la reputación de la marca.

Llevar la propuesta de valor a todos sus clientes potenciales es una tarea que en ocasiones suele ser complicada y algunas veces difícil cuando no se cuenta con las herramientas correctas o bien definidas, como lo es el sitio web y todas las acciones necesarias para lograr atraer más visitas, aumentar la captación de leads y por supuesto generar más oportunidades de ventas.

Los retos 

La misión y visión de Credifiel están en el caminio correcto, pero el sitio web no apoyaba mucho el profesionalismo que aportaba la empresa a todos sus clientes.

El sitio actual necesitaba información actualizada y mejorar el flujo de navegación que seguian sus clientes, era necesario atraer nuevas visitas y contar con puntos de conversión para generar oportunidades calificadas.

Necesitaban que el tiempo de creación del mismo no interrumpiera su funcionamiento y que después del lanzamiento, no se perdiera nada de la información que se tenia en el sitio web actual y además el sitio web fuera un punto clave en la estrategia de marketing digital.

Requerían contenidos que acompañara a los usuarios en su etapa de decisión de compra y así aumentar el volumen de visitas estratégicamente y no generar visitas de usuarios que no podrían brindarles el servicio.

 

diseño en acción

El proceso de re-diseño requería comenzar desde los cimientos, analizamos que necesitaba los buyer persona de Credifiel, para de esta forma definir el proceso de user experience (UX), para de esta forma jerarquizar el contenido de la manera más óptima y sencilla para que los clientes de Credifiel pudieran acceder con mayor facilidad a la información que les interesa.

Realizar el flujo o ruta en que los usuarios accederían a la infromación requeria diseñar el sitio a partir de wireframes, que nos mostraran a simple vista si el recorrido propuesto por nuestra parte en la información era el correcto, además esta etapa nos simplifica el trabajo al momento de traducirlo a la interfaz final.

Posterior al wireframe hecho a mano, tradujimos nuestra estructura gráfica a bloque simples para saber como se adaptaría el sitio en los diversos dispositivos de consulta, desde máquinas de escritorio y sus diferentes resoluciones, hasta dispositivos móviles.

La herramienta de WebSite de HubSpot nos fue de mucha utilidad ya que junto al cliente, observamos cómo se adaptaba cada bloque y si esta adaptación resultaría ideal para los distintos comportamientos de sus buyer personas.

Después de realizar pruebas logramos corroborar que nuestra ruta en el diseño de la información era la correcta.

Finalmente y ya con pruebas de navegación realizadas, aplicamos la identidad corporativa de Credifiel el sitio web, adaptamos nuestro contenido estructural a los diversos contenidos, de forma fotográfica, iconografía y editorial.

El resultado visual resulto óptimo y alineado a la empresa, ya que se generó  un diseño de interfaz correcto y  se optimizó todo el contenido gráfico para una mejor velocidad de descarga y de esta forma se marcó una notoria evolución web, en comparación con su sitio anterior.

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los resultados

Uno de los temores al realizar un rediseño de un sitio web es el descenso que ocurre en las visitas al sitio web, algo que afortunadamente no pasó en el sitio web de Credifiel, fue una sorpresa ver que el número de visitas incrementó un 60%  el segundo mes después del lanzamiento.

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Al contar con contenido de valor relevante para los visitantes, las conversiones aumentaron un 101% (de visitas a leads) haciendo que el número de ventas posibles incrementaran para Credifiel.

A la fecha, los números siguen moviéndose positivamente. En el último trimestre de este año (2017), el sitio web de Credifiel registró más 57 mil visitas, de las cuales 2,006 se convirtieron en leads con ayuda del contenido de valor y las diferentes páginas de destino que acompaña la estrategia.

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Posicionamiento en buscadores

El posicionamiento que Credifiel tenía en buscadores era prácticamente nulo (solo el nombre de la marca fungía como palabra clave). La estrategia de SEO que Media Source implementó logró que actualmente su sitio web esté posicionado en 100 palabras clave dentro de los primeros 10 lugares y 37 en el top 3 de resultados en motores de búsqueda.

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A futuro 

El monitoreo del sitio web de Credifiel, así como todos los componentes adicionales (artículos de blog, páginas de destino, formularios, descargables etc.) se realiza de manera constante.

Mes con mes se verifican aquellos elementos que están logrando mejores resultados para potenciar su rendimiento. A su vez, lo que no está dando los frutos esperados, se modifica para impulsar su funcionamiento y se reintegra eficazmente a toda la estrategia. 

Para lograr estos objetivos a futuro, Media Source, comprometida con la satisfacción de sus clientes, seguirá brindando las herramientas estratégicas necesarias para impulsar el éxito de Credifiel.

Programa una consultoría y conoce todos los beneficios que te podemos brindar para implementar un sitio web que apoye el crecimiento de tu empresa.

 

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