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Agregando poder a un sitio web: Credifiel

Agregando poder a un sitio web: Credifiel

Siempre es un gusto compartir casos de éxito y dentro del Marketing, el éxito se comparte ya que no sólo las agencias ganamos un cliente feliz sino que también nuestros clientes ven crecer su cartera y en algunos de los casos hasta pueden gozar de un aumento de sueldo e incluso, escalar puestos dentro del organigrama de la empresa.

Tal es el caso de uno de nuestros clientes.

Vamos a conocer un poco más de ellos. 

Credifiel es una empresa líder en el sector financiero ya que tiene presencia en toda la República Mexicana y sus soluciones están enfocadas a los sectores más desatendidos del país así como a los trabajadores de gobierno en sus diferentes instituciones, ayudándolos a todos ellos a elevar su calidad de vida y a cumplir sus metas más anheladas y que por diversas razones no han podido alcanzar. 

Un diferenciador clave para todo su equipo es la mejora en la calidad de sus servicios, cuidando siempre la ética y la reputación de la marca por lo que también había que mejorar su Servicio al Cliente.

Nunca dejando de lado que la confianza para las instituciones financieras es fundamental pues si lo vemos desde un punto de vista del cliente, no vamos a poner nuestro dinero en cualquier lugar, ¿cierto? Este es un detalle que en Media Source conocemos y cuidamos perfectamente.

Llevar la propuesta de valor a todos sus clientes potenciales es una tarea que en ocasiones suele ser complicada y algunas veces difícil cuando no se cuenta con las herramientas correctas o bien definidas, como lo es el sitio web y todas las acciones necesarias para lograr atraer más visitas, aumentar la captación de leads y por supuesto generar más oportunidades de ventas. 

¿Cuál era el reto de Credifiel que después también se convirtió en el de nosotros? 

Los retos 

La misión y visión de Credifiel están en el caminio correcto, pero el sitio web no apoyaba mucho el profesionalismo y el valor que aporta la empresa a todos sus clientes.

Había que hacer mejoras considerables y construir una estrategia efectiva e integral para crear una imagen sólida que fuera coherente y 100% acorde a lo que la institución es. 

El sitio web con el que contaban en el momento que llegaron con nosotros necesitaba información actualizada y mejorar el flujo de navegación que seguian sus clientes, una de las principales metas era incrementar el número de préstamos mensuales por lo que era necesario atraer nuevas visitas y contar con diversos puntos de conversión para generar oportunidades calificadas.

También necesitaban que el proceso de creación y optimización del mismo no interrumpiera su funcionamiento y que después del lanzamiento, no se perdiera nada de la información que se tenía en el sitio, aunado a esto, el sitio web debía ser un punto clave y casi protagonista en la estrategia de marketing digital.

Para lograr todo lo anterior, se requerían contenidos que acompañaran a los usuarios en su etapa de decisión de compra y así aumentar el volumen de visitas de forma estratégica para no generar visitas de usuarios a quienes no podrían brindarles el servicio.

Diseño en acción

El proceso de re-diseño requería comenzar desde los cimientos, analizamos qué era lo que necesitaban los buyer persona de Credifiel quienes afortunadamente estaban bien segmentados, para de esta forma definir el proceso de user experience (UX) y jerarquizar el contenido de la manera más óptima y sencilla posible para que los clientes pudieran acceder con mayor facilidad a la información que les interesa y continuar con su proceso de compra y decisión. 

Realizar el flujo o ruta con la que los usuarios accederían a la información requeria diseñar el sitio a partir de wireframes, que nos mostraran a simple vista si el recorrido propuesto por nuestra parte en la información era el correcto, además esta etapa nos simplifica el trabajo al momento de traducirlo a la interfaz final.

Posterior al wireframe hecho a mano, tradujimos nuestra estructura gráfica a bloques simples para saber como se adaptaría el sitio en los diversos dispositivos de consulta, desde máquinas de escritorio y sus diferentes resoluciones, hasta dispositivos móviles.

La herramienta de WebSite de HubSpot nos fue de mucha utilidad ya que junto al cliente, observamos cómo se adaptaba cada bloque y si este cambio resultaría ideal para los distintos comportamientos de sus buyer personas.

Después de realizar pruebas logramos corroborar que nuestra ruta en el diseño de la información era la correcta pero no sólo eso, también era funcional. 

Finalmente y ya con pruebas de navegación hachas, aplicamos la identidad corporativa de Credifiel el sitio web, adaptamos nuestro contenido estructural a los diversos contenidos, de forma fotográfica, iconografía y editorial.

El resultado visual resulto óptimo y alineado a la empresa, ya que se generó  un diseño de interfaz correcto y  se optimizó todo el contenido gráfico para una mejor velocidad de descarga marcando una notoria evolución web, en comparación con su sitio anterior. Aquí pueden ver cómo fue que se llevó a cabo el proceso. 

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Los resultados

Uno de los temores al realizar un rediseño de un sitio web es que suceda el efecto contrario al pensado e ideado, es decir, el descenso que ocurre en las visitas al sitio web, algo que afortunadamente no pasó en el sitio web de Credifiel, fue una sorpresa ver que el número de visitas incrementó un 60%  el segundo mes después del lanzamiento.

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Al contar con contenido de valor relevante para los visitantes, las conversiones aumentaron un 101% (de visitas a leads) haciendo que el número de ventas posibles incrementaran para Credifiel.

A la fecha, los números siguen moviéndose positivamente. En el último trimestre de este año (2017), el sitio web de Credifiel registró más 57 mil visitas, de las cuales 2,006 se convirtieron en leads con ayuda del contenido de valor y las diferentes páginas de destino que acompaña la estrategia.

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Posicionamiento en buscadores

El posicionamiento que Credifiel tenía en buscadores era prácticamente nulo (solo el nombre de la marca fungía como palabra clave). La estrategia de SEO que Media Source implementó logró que actualmente su sitio web esté posicionado en 100 palabras clave dentro de los primeros 10 lugares y 37 en el top 3 de resultados en motores de búsqueda.

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A futuro 

El monitoreo del sitio web de Credifiel, así como todos los componentes adicionales (artículos de blog, páginas de destino, formularios, descargables etc.) se realiza de manera constante.

Mes con mes se verifican aquellos elementos que están logrando mejores resultados para potenciar su rendimiento. A su vez, lo que no está dando los frutos esperados, se modifica para impulsar su funcionamiento y se reintegra eficazmente a toda la estrategia. 

Pero la realidad es que no sólo agregamos poder al sitio web de nuestro cliente, derivado de esto comenzamos a ver cambios radicales tanto internos como externos. No sólo aumentó el flujo de visitas y con ello el número de contactos abriendo las posibilidades de tener más clientes, de forma externa claro que este fue un gran logro, sin embargo, de forma interna también pasaron cosas importantes.

El equipo de marketing pudo obtener ascensos al ganar la confianza de las áreas gerentes y directivas, cumpliendo no sólo los sueños de los clientes de nuestros clientes, sino también ayudando a nuestros clientes a alcanzar los sueños que de forma personal se tienen cada día. 

Para lograr estos objetivos a futuro, Media Source, comprometida con la satisfacción de sus clientes, seguirá brindando las herramientas estratégicas necesarias para impulsar el éxito de Credifiel. 

Para que tú al igual que Credifiel hagas crecer tu empresa así como sus ingresos, programa una consultoría y conoce todos los beneficios que te podemos brindar para implementar un sitio web que apoye el crecimiento de tu empresa.

 

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