El éxito en el proceso de promoción y venta de tu producto o servicio depende de estudios de mercado cada vez más especializados y sustentados en investigaciones científicas.

Neuromarketing es el estudio que nos ayuda a comprender como el cerebro actúa en las decisiones de compra. Gracias a este estudio podemos determinar que la capacidad de atención máxima durante una presentación de ventas es de 20 minutos.

Uno de los descubrimientos más asombrosos, es el que se refiere a la toma de decisión en donde se establece que no se realiza en la parte del cerebro que controla la lógica, o la emoción, o el olor, o incluso la visión.

Esta decisión se realiza desde la parte de la materia gris que se encarga de nuestros instintos básicos: de lucha o huida, la comida, el sexo, y cómo mantenernos vivos.

Incluso antes de saber que hemos tomado una decisión, la parte del cerebro que se encarga de la supervivencia nos empuja en una dirección u otra.

Para lograr atraer seguidores a tus redes sociales e incrementar tus ventas, es importante generar información que despierte el interés de tu producto o servicio. Hay agencias de marketing como Media Source especializadas en ayudarte a posicionar tu marca en redes sociales.

Yo, yo, yo

A nuestro cerebro reptiliano o de supervivencia, no le importa lo que estás publicando en Twitter, a menos que se trate de ti. ¿Nos ayudará a sobrevivir proporcionándonos información de cómo conservar nuestro trabajo? ¿Nos ayudará a reproducimos si somos inteligentes o tenemos un físico atractivo? ¿Por lo menos nos hará reír? Es importante publicar algo que sea gratificante para el lector.

Inicios y finales

Nos cnocnetarmos en los inciois y en los fianels que permiten a nuestro cerebro IMAGINAR COSAS. Si comienzas y terminas un podcast con tu tema, el cerebro tal vez no pueda escuchar todo, pero llenará los espacios en blanco y adivinará el resto.

Contrastes o anomalías

Si vas por el camino y ves vacas, no te darás cuenta de nada en particular a menos que alguna de ellas sea de un color totalmente diferente, por ejemplo, verde. Nuestro cerebro está entrenado para detectar contrastes. Por eso es sorprendente cuando una habitación ruidosa consigue repentinamente estar tranquila o un teléfono celular interrumpe una habitación tranquila. Es una función básica del cerebro.

Construye lo inusual y la gente vendrá ti.

Tangible

Nuestro sistema de supervivencia no se enfoca en lo abstracto, se enfoca en las cosas de este mundo. Si quieres hablar sobre un pensamiento,  pregúntate ¿cómo esa idea afecta al mundo? ¿podría ayudar a alguien, aumentar las ventas en una tienda o a salvar una vida? Se específico.  

Visual

Sin pensarlo, tu cerebro está capacitado para hacerte saltar si ves una tarántula. Habla sobre la idea de una tarántula y nadie moverá ni una pestaña. Se lo más visual posible. Incluso en un podcast o blog, usa palabras con las que puedes “pintar imágenes”. Entendemos lo que leemos, pero nos conmovemos por lo que vemos, aunque sea en nuestra imaginación.

Emociones

Piensa en tu anuncio de televisión favorito o incluso en un buen Tweet. Fue genial ¿porque era gracioso o de alguna manera te conmovió? Mientras más emotivas sean las cosas, más cercanas nos sentiremos a ellas.

Si utilizas social media, es probable que instintivamente sigas algunas de estas reglas. Neuromarketing ayuda a involucrar a la gente a un nivel inconsciente, así como a uno consciente y Media Source te da las herramientas para lograrlo.

Software de automatización marketing digital