La realidad de la publicidad es que lleva mucho tiempo elaborar una estrategia que muestre los resultados esperados en muy poco tiempo.

Popublicidad hospital-07.pngderla implementar en diferentes áreas es una de las tareas más arduas para un especialista del tema, dado que esta información no se da de un día para otro.

Se comienza con la investigación de la empresa que lo contrata, no obstante, revisa el target al que va dirigido y comienza la magia de la creatividad en los contenidos para que los mensajes sean llegados de la manera más adecuada.

De cierto modo el especialista en publicidad debe tener muy en cuenta el estado en que se encuentra la empresa y ser parte del equipo de trabajo como si fueran uno mismo.

Pero ¿sabías que la publicidad no sólo trata de vender y promocionar? 

Los hospitales son unas de las industrias que manejan este tipo de publicidad llamada publicidad corporativa o publicidad de información siendo uno de sus principales objetivos generar confianza con sus clientes o usuarios. 

Por desgracia al momento de querer aterrizar sus ideas, pocas entidades de salubridad no llegan a innovar sus estrategias de publicidad y marketing, siendo este un problema por la falta de actualización sobre las nuevas tendencias del marketing digital.

Así que hoy les hablare sobre como poder idear publicidad creativa para un hospital con la nueva era digital y lograr que los usuarios se sientan cómodos, confiados e informados sobre los servicios que les ofrecen (sean gubernamentales o privados).

Incursiona en la era de la tecnología y las redes sociales

 Lo que debemos tener en cuenta es que el tiempo no pasa de balde, eso significa que cómo pasan los años debemos estar actualizándonos sobre las nuevas alternativas que nos ofrece la tecnología.

Si comenzamos a poner atención en nuestro entorno podemos llegar a la conclusión que 7 de cada 10 personas viven conectadas al mundo digital.publicidad hospital-01.png

Lo recomendable es que comencemos a sacarle provecho a todas estas redes sociales que nos rodean.

Por mencionar algunos ejemplos mencionare las más viables para este tipo de sector (recuerda que para cada empresa o institución se manejan diferentes redes sociales por el funcionamiento y los objetivos de las mismas).

Facebook

Una de las redes sociales con gran amplitud en el sector de información.

Si bien podemos ocupar esta red social para poder dar a conocer nuestros servicios o incluso algunos consejos del manejo de alguna problematica debemos considerar que al ser una red pública tenemos tener especialistas que vean nuestros contenidos y den el visto bueno sobre nuestras publicaciones, ya que estamos brindando información con respecto al
cuidado y la salud.

De no ser así podemos tener problemas, dado que al no tener los conocimientos necesarios algunos internautas especializados en el tema pueden tomar ese contenido en tu contra y atacar a tu empresa, manchando de esa manera el valor profesional de la institución.

Twitter

140 caracteres de información pura son indispensables para atraer a tu público. Por esta situación algunos hospitales ocupan esta aclamada red social para brindar noticias sobre los avances de medicamentos o información sobresaliente de algún tema relacionado con salud.

LinkedIn

Una de sus características es que los usuarios pueden seguir diferentes empresas y pueden recibir una notificación acerca de las posibles fusiones y ofertas disponibles.

Para nosotros esto puedes ser de gran ayuda dado que podremos ver cómo funciona nuestra competencia y que estrategia utilizar para poder atraer más público a nuestro sitio web.

Por mencionar algunas redes que no serían de mucha utilidad podemos mencionar Instagram, Tumblr y Google+ ya que estas redes son compuestas para otros fines que a nuestro sector y esta situación no es relevante para este tipo de instituciones.

 Evalúa tu sitio web para tener presencia online 

publicidad hospital-02.pngLo importante de un sitio web para un hospital son la calidad de servicios que ofrecen.

Los tiempos y calendarios oportunos para agendar una cita y lo más importante, que los mensajes sean claros y bien explicados.

No les ha pasado que cuando les hablan sobre medicina se sienten meramente confundidos porque no entendemos nada.

La solución a este problema es simple, si sabemos traducir este lenguaje tan técnico es posible que tengamos éxito en la parte de comunicación receptor/emisor de manera escrita.

De este modo el usuario obtendrá la confianza necesaria como para poder detallar con mayor facilidad el malestar o los servicios que quiera contratar.

Otra situación que debemos tener en cuenta es que nuestra página web es que tenga un pequeño blog donde la persona encargada de estos contenidos pueda actualizarla constantemente sobre temas relacionados a con un tema o institución.

Los ejemplos de los temas que puedes ofrecer son:

  • Noticias relevantes sobre el hospital
  • Nuevos avances en la medicina
  • Primeros auxilios
  • Consejos informativos para algún tramite

Esto ayudara de igual manera a tener posicionamiento web y tu página no se pierda en el infinito digital.          

Limpieza del diseño gráfico 

publicidad hospital-03.pngLo lindo de los hospitales es que a pesar de ser dominios públicos deben de tener una imagen, aspecto y diseño sin dejar de lado la ambientación para que cause una excelente impresión.

Esta situación pasa de igual manera con el internet.

Si tu página web no tiene la gama de colores que puedan brindar confort a los usuarios estamos fallando desde la impresión visual.

Lo recomendable es encontrar el balance perfecto para llamar la atención al usuario y al mismo tiempo sienta formalidad, confianza y entrega con tu página web.

Para poder capturar la atención de nuestros clientes, es viable un diseño gráfico que muestre lo valores de nuestra empresa.

En un hospital los valores que se pueden sacar provecho son:

  • Amabilidad
  • Cordialidad
  • Entrega
  • Profesionalismo
  • Ética
  • Compromiso
  • Formalidad

Teniendo la idea de que es lo que deseamos inyectarles a nuestros clientes, nuestros objetivos visuales lograran su cometido para la satisfacción de nuestros usuarios.

 Respuesta y flujo constante 

Después de analizar la imagen visual, las redes sociales adecuadas y el posicionamiento web es necesario tener una constante comunicación con nuestros usuarios.

Escuchando comentarios de muchas personas en hospitales públicos la mayor molestia que encuentran es la falta de respuesta y seguimiento sobre sus pacientes, la programación de las citas y consultas o la falta de ética profesional de los médicos.

Por eso nosotros debemos encontrar una forma ideal para transformar estas molestias en grandes soluciones que nos puedan beneficiar a nuestra empresa.

publicidad hospital-04.pngAtención especializada: Es la forma en que le damos seguimiento a las peticiones de nuestros usuarios en la red.

Si tenemos un trato digno, rápido y eficaz tenemos una probabilidad de que nuestros usuarios nos recomienden y de igual forma regresen con nosotros. 

Vocabulario coloquial: Dependiendo de nuestro público debemos poder desarrollar nuestros mensajes para el entendimiento de nuestros servicios, así nuestros clientes tendrán la satisfacción de poder entendernos de una manera asertiva y poder dejar de lado la incertidumbre. 

Programación organizada: Debemos mantener un proceso de organización constante, tener en cuenta en nuestra página web un apartado donde la transparencia de las consultas sea visible para nuestros usuarios y puedan programar su cita.

¡Saca provecho a tu programación! Dejar que los usuarios se registren puede generar una base de datos constante de los usuarios que entran a tu página y de este modo estudiar el comportamiento que tienen con la página web para saber que contenidos poderles mandar a su correo electrónico.

Si se tiene los recursos necesarios es importante añadir que para que tu estrategia de publicidad corporativa de resultados de manera más objetiva, se contraten especialistas en temas de manejo de marketing digital.

Donde puedan hacerte alguna asesoría para que puedas ampliar tus horizontes empresariales.

Como recomendación cabe resaltar el trato que te gustaría que te dieran a ti o a tu paciente para que de ese modo puedas transmitir esa devoción por un mejor servicio en calidad y prestigio.

  Notebook gratis - como generar prospectos en redes sociales.