Facebook es la plataforma más usada a nivel mundial actualmente, con mas de 1,000 millones de usuarios que han convertido esta red como parte de su vida cotidiana.

Es la nueva forma de comunicación que fortalece el vínculo de tu marca o negocio con tus clientes, siendo más rápida y eficiente. Por lo anterior te mencionamos los 5 básicos para generar prospectos en Facebook.

Ofrece una apertura para darse a conocer y para crear comunidades enfocadas en los mismos gustos. Es por esto y más que es importante conocer las distintas opciones que existen en Facebook, ya que siempre habra una que pueda ayudarte. 

¿Cómo se generan prospectos en Facebook y cómo  funciona?

En marketing la generación de prospectos se define como el interés de  los consumidores en la investigación de productos o servicios de una empresa.

Se debe aprovechar la búsqueda activa que ellos realizan en internet para elaborar  y conseguir una lista de clientes potenciales, convirtiéndolos  en un activo invaluable para su empresa.

Es  una  forma  barata de construir prospectos y funciona muy bien para todo tipo de negocios y empresas.

Existen dos  motivos importantes en la  generación de prospectos:

Costo-Eficiencia

Elaborar una  campaña en Facebook haciendo uso de tu base de datos de email es mucho  más fácil  y si se optimiza correctamente la inversión valdra la pena ya que este tipo de campañas son muy utiles para cerrar una venta.

Lo que se debe realizar es hablar con los  usuarios  a través de contenido de calidad alojado en tu sitio (blog) y distribuirlo  en Facebook.

Es la oportunidad de poder interactuar y que conozcan de la marca con contenido que se comparte en la página de Facebook, si les interesa va a pasar de ser extraño a  visitante a su página web, convirtiéndose en una buena oportunidad para que se haga cliente, teniendo un costo eficiente a largo plazo.

Conciencia de Marca  y Lealtad

Es la forma de como una marca pasa de ser desconocida a conocida con posts que se comparten en Facebook y que empujan al consumidor  a conocer el producto.

Genera confianza con el compartimiento de información relevante  y valiosa al consumidor, teniendo como beneficio lealtad a la marca.

La recomendación para que puedas ejercer estos motivos sería basándote en realizar una estrategia  definida por 5 básicos en  Facebook.

1. Optimizar la página/ perfil de la marca en Facebook. 

Tú perfil de Facebook debe contener una imagen con el logo de la empresa  como foto de perfil, incluir un cover de fondo con diseño gráfico de calidad y sobre todo información de la empresa en las biografías del perfil y sitio web, estos tips son importantes que los tomes en consideración ya que en ocasiones no están dirigidas a una página de destino ideales para convertir visitas en leads, por lo que si tienes un perfil, es elemental redirigirlos hacia algún sitio específico esto ayuda mucho a generar confianza y credibilidad en los consumidores.

2. Contenido atractivo e interesante.

No sólo es  enfocar tu contenido en posts  que sólo hablen de los  atributos de  tu producto. Debes considerar tu industria para poder ser innovador y saberles hablar, puedes pensar en contenido que  a ti te gustaría compartir y  leer.

Que no sea irrelevante  y aburrido, se vale hablar de más cosas. Por ejemplo sobre experiencias, soluciones o problemas que han tenido.

Mecánicas o dinámicas sirve mucho para atraer tráfico en  redes sociales, y es buena oportunidad para enlazarlos al  sitio de la página.

3. Incluir botones en los posts de Blog y Facebook.

Puedes y debes agregar botones haciendo un llamado a la acción en los artículos de Blog empresarial, es una manera eficiente para tener control en el blog, si no tienes blog debes incluirlo, está comprobado que las personas que cuentan con uno, tienen un 50% de probabilidad de generar tráfico en el sitio web.

No olvides agregar botones para el llamado a la acción en el blog y posts de Facebook sino quieres pasar desapercibido  y perder tráfico, a través de Hubspot lo pudimos comprobar en la generación de prospectos.

4. No obstaculices con demasiados clicks.

Si bien es tardado el proceso de convertir a un extraño en visitante, y de visitante a prospecto, enfócate en delinear bien el proceso de viaje del internauta en la web, y me refiero al no llevarlos a muchas secciones o páginas a la vez, perderá el interés  y fuerza, lo más recomendable es que esté bien definida la estrategia, que lo hagas  uno a la vez para poder comparar y medir, así tendrá clara la información sobre la solución  o problema que tiene.

Por lo que  tu comunicación en Facebook debe ser intencionada  y clara.

5. Enlaces en firmas  digitales.

Aprovecha este espacio en las firmas digitales, incluye íconos de Facebook, cuando envíes correo, en el blog, Linkedin, etc.

No basta con poner el link y ya, trata de escoger un recurso interesante que sea potencializador de convertir visitantes en prospectos para tu empresa.

Recomendaciones

 Empieza a considerar estos básicos para la generación de prospectos en Facebook, aprende a optimizar tu perfil de Facebook para sacar provecho de la red social  y poder interactuar de manera más eficiente con los prospectos.

Facebook es el escenario adecuado para un buen marketing  combinado con ofertas y contenido relevante, para que  los prospectos tengan más acercamiento con la empresa, y puedas convertirlos en clientes, seguidores o suscriptores.

¿Y tú que otros básicos utilizas para la generación de prospectos en Facebook?

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