Skip to content

Cómo el Marketing Lógico puede transformar tu estrategia comercial

Cómo el Marketing Lógico puede transformar tu estrategia comercial

Hoy en día, las empresas deben adaptar sus estrategias de marketing a los hábitos de compra cambiantes de los clientes y aprovechar la tecnología para identificar lo que funciona y escalar su negocio con base en resultados tangibles. 

Una estrategia que ha demostrado ser efectiva es lo que en Media Source denominamos Inbound Rápido, una filosofía de marketing y ventas que se centra en acciones de alto impacto y resultados sólidos.

Así que, en caso de que no veas reflejados los frutos en tus estrategias o lleves tiempo esperando por ellos, esto es algo que puedes aplicar para ver resultados mucho más inmediatos. 

La importancia de adaptarse al proceso de compra del cliente

El proceso de compra de los clientes ha evolucionado considerablemente con la digitalización. Los clientes ya no siguen un camino lineal de conciencia, consideración y decisión, sino que realizan múltiples interacciones y touchpoints a lo largo de su viaje de compra, lo que significa que las empresas deben estar presentes en cada etapa de ese viaje.

Y te preguntarás ¿cómo logro estar presente? La respuesta es adaptándote al proceso de compra de tu cliente, es decir,  entender y responder a sus necesidades e intereses en cada una de las fases de compra por las que atraviesa.

Por ejemplo, en lugar de forzar una venta, las empresas deben primero hablar sobre los intereses y dolores del cliente; luego, mostrar cómo su producto o servicio puede ayudar, y finalmente, hablar de su empresa, producto o servicio​

Adaptarse al proceso de compra del cliente no solo es importante, sino esencial para el éxito en el marketing moderno.

Al hacerlo, las empresas pueden asegurarse de que están presentes y relevantes en cada etapa del viaje de compra del cliente, lo que supondrá  aumentar las tasas de conversión y mejorar los resultados.

Inbound Rápido: Un nuevo enfoque para la generación de negocios

El Inbound Rápido es un enfoque revolucionario que utiliza la lógica de los algoritmos para optimizar el proceso de venta.

En lugar de centrarse en los canales de marketing tradicionales, el Inbound Rápido adapta su proceso de venta al proceso de compra de sus potenciales clientes, con el objetivo de construir la mayor cantidad de pipeline, en el menor tiempo y al menor costo posible.

InboundRapido_Full_F

Este enfoque sigue tres componentes fundamentales:

1. Marketing Lógico

Este componente se centra en construir una estrategia de marketing alrededor del proceso de compra del cliente.

Involucra hablar primero sobre los intereses y dolores del cliente; después, mostrar cómo tu producto o servicio puede ayudar, y finalmente hablar de tu empresa, producto o servicio.

Este enfoque permite adaptarse a cada plataforma y su rol en el proceso de compra del cliente, utilizando la lógica del algoritmo para obtener el mejor resultado al menor costo.

2. Scaff-tech

Herramientas que permitan identificar qué está funcionando en tiempo real y disminuir la fricción en el proceso de compra del cliente.

Esto es crucial en el mundo digital actual, donde las interacciones de los clientes son inmediatas y la eficiencia es clave.

La herramienta debe permitir de forma fácil y sin complicaciones realizar optimizaciones y ajustes de forma ágil, así como ser de mayor utilidad para los equipos de marketing y ventas.

3. Análisis de datos como Servicio

Este componente se centra en un sistema de trabajo ágil que permite cambios basados en datos sin complicaciones.

Con esto, se pueden realizar ajustes de forma estrategia y siempre con un enfoque en la mejora continua basada en data real.

Reports

Pensamientos finales

El Inbound Rápido es una estrategia de marketing sólida que combina el marketing lógico, la tecnología y el análisis de datos para maximizar los resultados.

Al adoptar esta estrategia, las empresas pueden construir un embudo de ventas más efectivo y eficiente, lo que finalmente puede resultar en un mayor retorno de la inversión​.

Bernardo Salazar

Co fundador de Media Source. Apasionado de la tecnología y el marketing, me gusta conocer y hacer uso de herramientas que apoyen a lograr resultados en las campañas de marketing digital creando estrategias sólidas y 100% medibles.