Skip to content

Cómo el Marketing Lógico puede transformar tu estrategia comercial

Hoy en día, las empresas deben adaptar sus estrategias de marketing a los hábitos de compra cambiantes de los clientes y aprovechar la tecnología para identificar lo que funciona y escalar su negocio con base en resultados tangibles. 

Una estrategia que ha demostrado ser efectiva es lo que en Media Source denominamos Inbound Rápido, una filosofía de marketing y ventas que se centra en acciones de alto impacto y resultados sólidos.

Así que, en caso de que no veas reflejados los frutos en tus estrategias o lleves tiempo esperando por ellos, esto es algo que puedes aplicar para ver resultados mucho más inmediatos. 

La importancia de adaptarse al proceso de compra del cliente

El proceso de compra de los clientes ha evolucionado considerablemente con la digitalización. Los clientes ya no siguen un camino lineal de conciencia, consideración y decisión, sino que realizan múltiples interacciones y touchpoints a lo largo de su viaje de compra, lo que significa que las empresas deben estar presentes en cada etapa de ese viaje.

Y te preguntarás ¿cómo logro estar presente? La respuesta es adaptándote al proceso de compra de tu cliente, es decir,  entender y responder a sus necesidades e intereses en cada una de las fases de compra por las que atraviesa.

Por ejemplo, en lugar de forzar una venta, las empresas deben primero hablar sobre los intereses y dolores del cliente; luego, mostrar cómo su producto o servicio puede ayudar, y finalmente, hablar de su empresa, producto o servicio

Bernardo Salazar Jiménez

Co fundador de Media Source. Apasionado de la tecnología y el marketing, me gusta conocer y hacer uso de herramientas que apoyen a lograr resultados en las campañas de marketing digital creando estrategias sólidas y 100% medibles.