Bernardo Yo

Bernardo Salazar

CMO and Founder

Si te apasiona lo que haces, el marketing y las ventas se vuelven una divertida carrera donde acumulas experiencias que te hacen mejor cada día.

Bio de Bernardo Salazar

A mediados del 2004, Bernardo creó un sitio web pionero enfocado en promover los servicios de empresas del ramo turístico mediante el uso de video, logrando consolidar el tráfico de la marca. Colaboró durante 2 años con múltiples agencias de publicidad ejecutando campañas en Google Ads de marcas internacionales y de forma individual creó sitios web completos para empresas de alto nivel.

En el 2011 fundó la agencia Media Source, con el propósito principal de apoyar a las marcas a lograr resultados usando técnicas y estrategias de marketing.

Hoy en día Bernardo, es un apasionado del método inbound y las herramientas de HubSpot. También trabaja con empresas y emprendedores para ayudarlos a construir confianza con sus clientes y así lograr tener un liderazgo confiable en su industria.

En temas estratégicos se centra en la eliminación de las fricciones que existen dentro de una empresa, y que desde su perspectiva impiden que las tácticas de marketing y/o ventas alcancen su máximo potencial.

Bernardo ha colaborado con múltiples publicaciones de medios importantes, incluidas Forbes y Entrepreneur. Junto al equipo de Media Source centran sus esfuerzos en brindar toda la información de valor que resuelvan las dudas en temas de marketing, ventas, servicios y HubSpot.

Hoy en día, cuando Bernardo no está capacitando a equipos de marketing y/o ventas, generalmente está capacitándose en nuevas tácticas o estrategia, dejando los fines de semana para disfrutar de su esposa y pequeña hija.

Certificaciones de Bernardo Salazar

Inbound Certification Inbound Marketing Contextual Marketing Content Marketing Certification

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SEO para SaaS: Guía completa

Guía completa de SEO para empresas SaaS.

¡Si tu empresa es del tipo SaaS, esta guía de SEO te será de gran ayuda para lograr mejores posiciones en los motores de búsqueda con términos que te generen ingresos!

La estrategia SEO que vamos a ver es la que usan empresas de software como HubSpot, Vidyard, SEMRush, misma que les ha ayudado a obtener millones de visitantes desde el canal SEO.

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Marketing Tradicional

El marketing tradicional se refiere a todas aquellas prácticas que los especialistas de la mercadotecnia emplearon en la mitad del siglo pasado e inicios del actual.

Hablo de panfletos, promociones, anuncios en periódicos y revistas, espectaculares, televisión etc. 

Como sabes, el marketing nació como una herramienta para ayudar a la producción en una era donde el fin primordial era vender productos más allá de ofrecer un valor intangible.

Los medios que se utilizaban eran los que conocemos como tradicionales, los cuales se caracterizaban por tener una comunicación unidireccional: el vendedor enviaba los mensajes y el consumidor difícilmente podía responder.

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Marketing Educativo: 10 acciones para lograr más inscripciones

El marketing educativo o marketing para conseguir alumnos puede que te suene especial o diferente a otras industrias.

La realidad es que eso no es del todo cierto y me refiero al hecho de que en cuanto a acciones y tácticas de marketing digital o usando Inbound marketing, no hay una diferencia sustancial de una industria a otra.

Lo que hace especial y funcional al marketing educativo es tu experiencia en la industria y, desde luego, el conocer de propia mano a los alumnos que más se podrán beneficiar de tu oferta educativa.

Esto es lo que hará que tus acciones de marketing digital tengan un enfoque pensado en lo que institución necesita y tus potenciales alumnos buscan, logrando así mejores resultados en tu marketing educativo.

Aunque podríamos generar un debate, mi objetivo es que con estos 10 puntos logres conseguir los resultados que quieres.

Así que, sin más preámbulo, empecemos con las acciones que harán que tu institución educativa sea líder en la industria y sea más sencilla la atracción de potenciales alumnos.

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Google Search Console: La guía definitiva

Esta guía contiene todo lo que necesitas saber acerca de Google Search Console.

No importa si eres nuevo en el mundo del SEO, ya que comenzaremos con los puntos más básicos y los estudiaremos de forma simple, para que puedas hacer uso de Google Search Console de inmediato.

Si ya tienes un camino recorrido en el mundo SEO, te recomiendo leer este material, ya que revelaré varios tips avanzados, tácticas y estrategias que puedes utilizar para alcanzar rankings más altos en los buscadores.

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SEO: ¿Qué es y cómo funciona?

Aumentar la visibilidad y los rankings de un sitio web con SEO, el marketing de contenido y la construcción de enlaces es una práctica muy rentable para cualquier marca.

En este contenido te hablaré de todo lo relacionado al SEO y qué necesitas para tener éxito en tus campañas SEO.

Entremos en materia.

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Objetivos Smart: Qué son y cómo crearlos para tener éxito en 2021

En este contenido vamos a hablar sobre los objetivos SMART y la razón por la que consideramos que debes crearlos antes de empezar cualquier acción y así tener éxito en todo lo que te propongas en este 2021.

Asimismo, te mencionaremos un par de ejemplos de Objetivos SMART para que tengas una idea clara de cómo debes crear los tuyos.

Si quieres que tus acciones logren el éxito que esperas,este contenido te será de gran utilidad.

Empecemos con la definición.

Los objetivos SMART son específicos (Specific), medibles (Measurable), alcanzables (Achievable), relevantes (Realistic) y con un tiempo definido (Time). De ahí surge su nombre. 

Son objetivos concretos que toman en cuenta factores clave para lograr tener éxito, ya sean objetivos de marketing, ventas o cualquier otra meta que busques alcanzar.

Ahora que tenemos la definición rápida de que son los objetivos SMART, consideremos algo muy importante: todos deseamos resultados excelentes, el problema es que un deseo no te ayudará a dimensionar lo que quieres llevar a cabo. 

Por eso, la principal razón de no conseguir resultados es, aunque parezca obvio, la falta de objetivos.

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Marketing Inmobiliario: Hasta 10 veces más Clientes con Inbound

Antes de entrar a fondo vamos a explicar la diferencia entre “Marketing inmobiliario” y “venta inmobiliaria, ya que muchas veces estos dos conceptos llegan a ser confundidos. 

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WhatsApp Business: Qué es y como sacar provecho.

Seguro sabes que las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter son utilizadas por compañías, sitios web y negocios en general. para aumentar su alcance y mejorar la atención a sus clientes.

En este contenido voy hablarte de WhatsApp Business, y como puede ayudarte en tus estrategias de marketing y ventas.

Bueno, desde 2018, WhatsApp se ha sumado a esta corriente de marketing digital. Pero, ¿cómo puede esta App ayudar a la estrategia de marketing de tu compañía?

En la actualidad, muchos utilizan la aplicación móvil WhatsApp para charlar con sus amigos, hacer llamadas o videollamadas entre familiares, etc. Entonces, ¿cómo puedes utilizar esta app para tu negocio?

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5 acciones para mejorar la velocidad de tu sitio web

Aunque la velocidad de carga de un sitio no es considerado un factor de clasificación en buscadores, eso pronto quedará en el pasado.

Google lleva tiempo mostrando recursos y herramientas para ayudar a los creadores de sitios a aumentar la velocidad de carga y con esto, mejorar la experiencia el usuario.

Lo anterior, debido a que nos hemos vuelto más exigentes.

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Infografía: qué es y cómo crear una

Las has visto por todos lados (desde salones de clase hasta en las reuniones de más alto perfil).

Las infografías se han convertido en parte de nuestra vida. En la actualidad es difícil pasar más de un día sin ver una en Facebook, Instagram o Twitter.

El día de hoy vamos a describir que es una infografía y cómo puedes crear una para algún objetivo en particular que tengas.

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HubSpot Marketing Hub: 7 errores que debes evitar

HubSpot Marketing Hub es la solución para lograr resultados en tus estrategias de marketing.

En esta ocasión voy a hablar de 7 errores que pueden resultar tremendamente costosos con el objetivo de que no los cometas.

Los errores están relacionados con HubSpot Marketing Hub Pro y Enterprise, que son los que requieren una cuota inicial y un pago mensual para funcionar.

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Comparativa del onboarding con HubSpot vs. Media Source

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La incorporación es necesaria para garantizar el éxito en la adopción y el uso de las distintas herramientas de cada Hub; es obligatoria en todas las versiones Profesionales y Enterprise.

Si ya tomaste la decisión de adquirir HubSpot, este contenido será de gran utilidad.

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HubSpot CMS: Plantillas vs. Temas

La suite de HubSpot es, sin duda, lo más completo en herramientas que ayudan a las empresas a crecer mejor. Aunque los Hubs más populares son Marketing y Ventas, hoy quiero hablarte del CMS de HubSpot.

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Guía para migrar tu sitio web al CMS Hub de HubSpot

Ya sea que estés considerando integrar tu sitio web a la suite de HubSpot porque ya usas alguno de los productos o bien porque escuchaste lo increíble que es el CMS Hub para los equipo de marketing y ventas, esta guía te ayudará a preparar la migración.

Mi objetivo es mostrarte cómo debes prepararte y qué cosas debes tomar en cuenta para evitar sorpresas.

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Diferencias entre HubSpot CMS Hub y WordPress CMS

Hoy te voy hablarte sobre las diferencias que existen entre el CMS de HubSpot y WordPress, el CMS más popular hoy en día en internet.

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Incorporación de HubSpot: Qué es y cómo te ayuda

HubSpot es más que un potente CRM; tiene herramientas de Marketing para automatizar algunos procesos, herramientas de ventas que agregan poder a ejecutivos comerciales, herramientas de servicio al cliente que miden y brindan opciones para construir una reputación de marca, además del CMS Hub que permite construir desde un sitio sencillo hasta uno complejo.

Para algunas de las herramientas no es necesario el servicio de incorporación, ya que los recorridos de las herramientas son suficiente, pero en otros sí es necesario para garantizar tu éxito.

Entonces...

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Custom Objects en HubSpot CRM: Conoce todo sobre esta potente función

Algunas empresas requieren almacenar datos muy valiosos que son útiles para el proceso comercial y también a nivel negocio, es aquí donde objetos personalizados (custom objects) se vuelven muy valioso y potentes.

Antes de empezar, veamos los requisitos para poder crear custom objects.

Para los objetos personalizados o custom objects se requiere tener una cuenta de HubSpot con al menos un Hub de nivel Enterprise.

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HubSpot: ¿Qué es y para qué sirve?

En este contenido vamos a hablar sobre el software HubSpot, propiedad de la empresa con el mismo nombre.

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HubSpot vs WordPress

Si necesita potenciar tu estrategia de marketing para superar a tus competidores y ser un líder en tu industria, la mejor elección sin dudarlo es: HubSpot.

Pero tampoco te voy a mentir:

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HubSpot Precios - Todo lo que debes saber

HubSpot es un software de marketing, ventas y servicios; es decir, un software que permite a los equipos trabajar en todo lo que necesitan para atraer visitantes, convertir prospectos en clientes y cerrar ventas en una herramienta todo en uno.

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Proceso de ventas: Qué son y aplicación de estrategias

Si algunas vez has escuchado los términos “Proceso de ventas”, seguro te has preguntado cuáles son sus componentes, implicaciones, etapas y, por qué no, cuál es la importancia de crear uno para tu empresa.

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Tasa de cierre: 5 consejos para aumentarla y lograr más ventas

Hoy te hablaré sobre la tasa de cierre de ventas o porcentaje de cierre, un indicador que suele usarse para determinar la eficacia en cuanto a cierres de un comercial.

Si te interesa mejorar tu tasa de cierre y conocer qué elementos previos pueden influir, este contenido te resultará de gran utilidad.

Te enseñaré cómo mejorar tu tasa de cierre de ventas o bien el de tu equipo mediante consejos prácticos que puedes empezar a implementar sin mayor problema.

Antes de arrancarnos, veamos la definición.

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Embudo de ventas: definición, proceso y etapas

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo logra una empresa mantener ventas consistentes?

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Proceso de compra: Todo lo que tienes que saber

No me gusta aceptar esto, pero constantemente me encuentro con profesionales del marketing que piensan que un proceso de compra es algo aleatorio y que no tiene reglas físicas.

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Venta sin fricción

Tomando en consideración que lo más importante para tu empresa pudiera ser lograr generar mayores ventas, entonces en la actualidad lo que debes hacer es evitar que tus prospectos tengan "fricciones" durante el proceso de decisión de compra.

Entendemos "fricciones" como todo aquello que no facilita un fluir natural hacia una decisión de compra exitosa.

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Google Calendar: Aprende a usarlo al máximo.

¿Te ha pasado que cuando piensas que algo será sencillo, termina siendo realmente complejo?

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100 frases motivacionales para iniciar cada día de la semana [Lista]

Aquellos que derriban las dificultades que se nos presentan día con día y lo hacen con una actitud positiva, son las personas que tienen mayor impacto en nuestras vidas.

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