Bernardo Salazar

Bernardo Salazar

CMO and Founder

Si te apasiona lo que haces, el marketing y las ventas se vuelven una divertida carrera donde acumulas experiencias que te hacen mejor cada día.

Bio de Bernardo Salazar

A mediados del 2004, Bernardo creó un sitio web pionero enfocado en promover los servicios de empresas del ramo turístico mediante el uso de video, logrando consolidar el tráfico de la marca. Colaboró durante 2 años con múltiples agencias de publicidad ejecutando campañas en Google Ads de marcas internacionales y de forma individual creó sitios web completos para empresas de alto nivel.

En el 2011 fundó la agencia Media Source, con el propósito principal de apoyar a las marcas a lograr resultados usando técnicas y estrategias de marketing.

Hoy en día Bernardo, es un apasionado del método inbound y las herramientas de HubSpot. También trabaja con empresas y emprendedores para ayudarlos a construir confianza con sus clientes y así lograr tener un liderazgo confiable en su industria.

En temas estratégicos se centra en la eliminación de las fricciones que existen dentro de una empresa, y que desde su perspectiva impiden que las tácticas de marketing y/o ventas alcancen su máximo potencial.

Bernardo ha colaborado con múltiples publicaciones de medios importantes, incluidas Forbes y Entrepreneur. Junto al equipo de Media Source centran sus esfuerzos en brindar toda la información de valor que resuelvan las dudas en temas de marketing, ventas, servicios y HubSpot.

Hoy en día, cuando Bernardo no está capacitando a equipos de marketing y/o ventas, generalmente está capacitándose en nuevas tácticas o estrategia, dejando los fines de semana para disfrutar de su esposa y pequeña hija.

Certificaciones de Bernardo Salazar

Inbound Certification Inbound Marketing Contextual Marketing Content Marketing Certification

Artículos recientes de Bernardo Salazar

Attribution report: conoce este interesante y potente reporte

Hoy quiero hablarte de Attribution Report o Reporte de Atribución, un reporte que hará que tus estrategias de marketing sean mucho más efectivas y tus esfuerzos se optimicen en pro de mejorar la generación de oportunidades de negocios reales.

Continuar leyendo

Buyer Persona: crea uno efectivo para tu estrategia

El Buyer Persona Cliente Ideal es uno de los elementos más importantes dentro de las estrategias de marketing digital y no solo para el desarrollo o la venta de tus productos o servicios.

Puede ser un reto crearlo, pero la clave está en saber hacer las preguntas adecuadas.

En esta entrada, te voy a explicar qué es un Buyer Persona, por qué es tan relevante para tu negocio y, por supuesto, cómo crear uno efectivo para tu estrategia.

Continuar leyendo

RevOps: ¿Qué es y cómo puedes iniciar con HubSpot?

Imagina que tu empresa es una orquesta. Cada sección, desde los violines hasta los timbales, tiene su papel especial.

Continuar leyendo

Cómo rediseñar tu sitio web sin perder tráfico

Rediseñar un sitio web no tiene por qué ser una tarea que asuste, pero tampoco debe tomarse a la ligera, ya que eso podría dañar los esfuerzos de marketing que se realizan en torno al sitio web.

Continuar leyendo

¿Por qué tus equipos de marketing y ventas deben poder editar el sitio web?

¿Alguna vez te has encontrado en esa situación donde tienes una idea brillante para tu sitio web, pero te toca esperar eternidades para que el equipo de TI haga los cambios?

Continuar leyendo

Email Marketing 2024: ¿Qué es?, ¿Cómo funciona? para tener éxito 🏆📩

Seguro has escuchado el término con anterioridad.

El Email marketing es la forma directa y más efectiva para conectar con una determinada audiencia o con tus leads, con el fin de nutrir o informar a tus prospectos y convertirlos en clientes.

Continuar leyendo

SEO 2024: ¿Qué es y cómo funciona?

Aumentar la visibilidad y los rankings de un sitio web con SEO, el marketing de contenido y la construcción de enlaces es una práctica muy rentable para cualquier marca.

En este contenido, te hablaré de todo lo relacionado con el SEO y lo que necesitas para tener éxito al invertir en SEO.

Aunque como agencia SEO tenemos clara la definición empecemos con eso para estar en la misma línea.

Continuar leyendo

Infografía: qué es y cómo crear una

Las has visto por todos lados (desde salones de clase hasta en las reuniones de más alto perfil).

Las infografías se han convertido en parte de nuestra vida. En la actualidad es difícil pasar más de un día sin ver una en Facebook, Instagram o Twitter.

El día de hoy vamos a explicar qué es una infografía y cómo puedes crear una para algún objetivo en particular que tengas.

Continuar leyendo

Genera Crecimiento con HubSpot Starter o Pro: Marcos probados para el éxito empresarial

En este contenido, te daré el paso a paso y los métodos y marcos probados que puedes usar para lograr un mejor crecimiento usando la Suite de HubSpot.

Continuar leyendo

Cómo humanizar tus contenidos hechos con IA

Es un hecho que la inteligencia artificial llegó para quedarse y uno de los usos más habituales que se le ha dado es la generación de contenido y prueba de ello es la gran cantidad de herramientas de IA enfocadas en este fin.

En esta entrada, te voy a hablar sobre cómo puedes añadir el toque humano en tus contenidos hechos con IA, ya que, aunque no es malo usar la IA para crear contenido, como casi todo, hay un pero...

Continuar leyendo

Attribution report: conoce este interesante y potente reporte

Hoy quiero hablarte de Attribution Report o Reporte de Atribución, un reporte que hará que tus estrategias de marketing sean mucho más efectivas y tus esfuerzos se optimicen en pro de mejorar la generación de oportunidades de negocios reales.

Continuar leyendo

Buyer Persona: crea uno efectivo para tu estrategia

El Buyer Persona Cliente Ideal es uno de los elementos más importantes dentro de las estrategias de marketing digital y no solo para el desarrollo o la venta de tus productos o servicios.

Puede ser un reto crearlo, pero la clave está en saber hacer las preguntas adecuadas.

En esta entrada, te voy a explicar qué es un Buyer Persona, por qué es tan relevante para tu negocio y, por supuesto, cómo crear uno efectivo para tu estrategia.

Continuar leyendo

RevOps: ¿Qué es y cómo puedes iniciar con HubSpot?

Imagina que tu empresa es una orquesta. Cada sección, desde los violines hasta los timbales, tiene su papel especial.

Continuar leyendo

Cómo rediseñar tu sitio web sin perder tráfico

Rediseñar un sitio web no tiene por qué ser una tarea que asuste, pero tampoco debe tomarse a la ligera, ya que eso podría dañar los esfuerzos de marketing que se realizan en torno al sitio web.

Continuar leyendo

¿Por qué tus equipos de marketing y ventas deben poder editar el sitio web?

¿Alguna vez te has encontrado en esa situación donde tienes una idea brillante para tu sitio web, pero te toca esperar eternidades para que el equipo de TI haga los cambios?

Continuar leyendo

Email Marketing 2024: ¿Qué es?, ¿Cómo funciona? para tener éxito 🏆📩

Seguro has escuchado el término con anterioridad.

El Email marketing es la forma directa y más efectiva para conectar con una determinada audiencia o con tus leads, con el fin de nutrir o informar a tus prospectos y convertirlos en clientes.

Continuar leyendo

SEO 2024: ¿Qué es y cómo funciona?

Aumentar la visibilidad y los rankings de un sitio web con SEO, el marketing de contenido y la construcción de enlaces es una práctica muy rentable para cualquier marca.

En este contenido, te hablaré de todo lo relacionado con el SEO y lo que necesitas para tener éxito al invertir en SEO.

Aunque como agencia SEO tenemos clara la definición empecemos con eso para estar en la misma línea.

Continuar leyendo

Infografía: qué es y cómo crear una

Las has visto por todos lados (desde salones de clase hasta en las reuniones de más alto perfil).

Las infografías se han convertido en parte de nuestra vida. En la actualidad es difícil pasar más de un día sin ver una en Facebook, Instagram o Twitter.

El día de hoy vamos a explicar qué es una infografía y cómo puedes crear una para algún objetivo en particular que tengas.

Continuar leyendo

Genera Crecimiento con HubSpot Starter o Pro: Marcos probados para el éxito empresarial

En este contenido, te daré el paso a paso y los métodos y marcos probados que puedes usar para lograr un mejor crecimiento usando la Suite de HubSpot.

Continuar leyendo

Cómo humanizar tus contenidos hechos con IA

Es un hecho que la inteligencia artificial llegó para quedarse y uno de los usos más habituales que se le ha dado es la generación de contenido y prueba de ello es la gran cantidad de herramientas de IA enfocadas en este fin.

En esta entrada, te voy a hablar sobre cómo puedes añadir el toque humano en tus contenidos hechos con IA, ya que, aunque no es malo usar la IA para crear contenido, como casi todo, hay un pero...

Continuar leyendo

Attribution report: conoce este interesante y potente reporte

Hoy quiero hablarte de Attribution Report o Reporte de Atribución, un reporte que hará que tus estrategias de marketing sean mucho más efectivas y tus esfuerzos se optimicen en pro de mejorar la generación de oportunidades de negocios reales.

Continuar leyendo

Buyer Persona: crea uno efectivo para tu estrategia

El Buyer Persona Cliente Ideal es uno de los elementos más importantes dentro de las estrategias de marketing digital y no solo para el desarrollo o la venta de tus productos o servicios.

Puede ser un reto crearlo, pero la clave está en saber hacer las preguntas adecuadas.

En esta entrada, te voy a explicar qué es un Buyer Persona, por qué es tan relevante para tu negocio y, por supuesto, cómo crear uno efectivo para tu estrategia.

Continuar leyendo

RevOps: ¿Qué es y cómo puedes iniciar con HubSpot?

Imagina que tu empresa es una orquesta. Cada sección, desde los violines hasta los timbales, tiene su papel especial.

Continuar leyendo

Cómo rediseñar tu sitio web sin perder tráfico

Rediseñar un sitio web no tiene por qué ser una tarea que asuste, pero tampoco debe tomarse a la ligera, ya que eso podría dañar los esfuerzos de marketing que se realizan en torno al sitio web.

Continuar leyendo

¿Por qué tus equipos de marketing y ventas deben poder editar el sitio web?

¿Alguna vez te has encontrado en esa situación donde tienes una idea brillante para tu sitio web, pero te toca esperar eternidades para que el equipo de TI haga los cambios?

Continuar leyendo

Email Marketing 2024: ¿Qué es?, ¿Cómo funciona? para tener éxito 🏆📩

Seguro has escuchado el término con anterioridad.

El Email marketing es la forma directa y más efectiva para conectar con una determinada audiencia o con tus leads, con el fin de nutrir o informar a tus prospectos y convertirlos en clientes.

Continuar leyendo

SEO 2024: ¿Qué es y cómo funciona?

Aumentar la visibilidad y los rankings de un sitio web con SEO, el marketing de contenido y la construcción de enlaces es una práctica muy rentable para cualquier marca.

En este contenido, te hablaré de todo lo relacionado con el SEO y lo que necesitas para tener éxito al invertir en SEO.

Aunque como agencia SEO tenemos clara la definición empecemos con eso para estar en la misma línea.

Continuar leyendo

Infografía: qué es y cómo crear una

Las has visto por todos lados (desde salones de clase hasta en las reuniones de más alto perfil).

Las infografías se han convertido en parte de nuestra vida. En la actualidad es difícil pasar más de un día sin ver una en Facebook, Instagram o Twitter.

El día de hoy vamos a explicar qué es una infografía y cómo puedes crear una para algún objetivo en particular que tengas.

Continuar leyendo

Genera Crecimiento con HubSpot Starter o Pro: Marcos probados para el éxito empresarial

En este contenido, te daré el paso a paso y los métodos y marcos probados que puedes usar para lograr un mejor crecimiento usando la Suite de HubSpot.

Continuar leyendo

Cómo humanizar tus contenidos hechos con IA

Es un hecho que la inteligencia artificial llegó para quedarse y uno de los usos más habituales que se le ha dado es la generación de contenido y prueba de ello es la gran cantidad de herramientas de IA enfocadas en este fin.

En esta entrada, te voy a hablar sobre cómo puedes añadir el toque humano en tus contenidos hechos con IA, ya que, aunque no es malo usar la IA para crear contenido, como casi todo, hay un pero...

Continuar leyendo