La etapa en donde la publicidad llegaba y atacaba a las personas sin medida ya terminó.

Ahora los clientes se han vuelto más críticos y calificativos con los contenidos a los que pueden tener acceso, ya no existen los usuarios pasivos que esperan a que la información llegue a ellos sino que son ellos mismos los que buscan opciones que logren satisfacer sus necesidades.

Es ahí donde las estrategias de marketing deben convertirse en un abanico de posibilidades para los clientes, tratando de presentar el contenido que ellos quieren ver para volverse la mejor opción que el usuario pueda elegir para cubrir sus necesidades.

De aquí que surge el nacimiento del “Inbound Marketing” que no es sólo una metodología sino que se cuestiona y se transforma en una filosofía H2H (Human to Human).

¿A qué nos referimos?

Si, cuando hablamos de una filosofía es crear una mentalidad detrás del consumismo, es ir más allá de las técnicas que el Marketing tradicional nos puede ofrecer pues en lugar de empujar a la gente a que consuma, les mostramos el camino para tomar el libre albedrío de escoger lo que para ellos es su mejor opción.

Se trata de una metodología enfocada en atraer usuarios, convertirlos en clientes y posteriormente deleitarlos con contenidos inteligentes que no sean invasivos sino permisivos, de ésta manera se generan lazos de confianza pues los clientes se sienten parte de tu marca, recuerda que nuestra época se caracteriza por el uso de redes sociales mediante las cuales se busca la interacción.

En pocas palabras, se trata de realizar una técnica poco agresiva que engloba todas las herramientas posibles para atraer usuarios a la marca y que poco a poco se vuelvan una especie de “fan” pues lo que ellos buscan son empresas que no sólo vendan un producto sino que también generen contenidos útiles y de calidad, así que cuando encuentren los tuyos, verás que lo van a agradecer.

Pero es importante tener en cuenta que no hablamos de una metodología por sí sola pues como toda filosofía, debe apoyarse en otra y es por eso que el Inbound Marketing puede ser complementaria, de ninguna manera es excluyente.

Podemos comprender que aunque ésta filosofía da muy buenos resultados por sí sola, se puede mezclar y complementar para sacar mayores beneficios con otras metodologías como por ejemplo el Outbound Marketing.

Recuerda que hoy los clientes ya no compran sólo por comprar, se sabe que antes de tomar una decisión buscan información de las marcas principalmente por redes sociales y mediante tu sitio web, así que si ellos notan que sabes de lo que hablas, ten por seguro que generarás más visitas, más prospectos y más clientes.

En Media Source somos una agencia de marketing digital enfocada en obtener resultados y objetivos S.MA.R.T. especialistas en implementar estrategias de Inbound Marketing.

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