Alineación de marketing y ventas

Tu equipo de ventas y marketing trabajando juntos.

Trabajar de forma alineada representa un incremento en ventas de hasta un 209% según HubSpot. 

Sin embargo, es común que marketing y ventas no tengan una buena relación dentro de una empresa o que tengan estrategias individualizadas y no alineadas.

Según un sondeo de Marketo el 50% de los leads adquiridos por el área de marketing son ignorados por el área de ventas.

Aunado a esto, una encuesta de Kapost demuestra que el 65% de los representantes de ventas no encuentran el contenido que necesitan enviar a potenciales clientes en el momento que lo requieren y por ello pierden o retrasan los cierres de oportunidades de venta. 

¿Sabes todo lo que lograrías si Ventas y Marketing trabajaran alineados?

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Servicio de alineación de equipos

Juntos logrando grandes resultados.

Lograr que tus equipos de Ventas y Marketing adopten sincronizadamente la filosofía Inbound representará un alto aumento en ventas. 

SLA entre marketing y ventas

Crear un SLA Service Level Agreement entre marketing y ventas es crear un acuerdo esencial para colaborar de manera ordenada y alineada a los objetivos corporativos. Tener un SLA interno es un activo que fortalecerá y potenciará las ventas de la compañía.

Auditoría de procesos comerciales

Analizar los procesos es la oportunidad de detectar los puntos claves para hacer sinergia y estar seguro de que todos los miembros de ventas y marketing están utilizando los mismos procesos, herramientas y plataformas.

Mejora de la calidad de leads de marketing

Existe una relación directa entre la calidad de los leads a contactar y el número de cierres de ventas. Analizar y mejorar la calidad y cantidad de contactos que marketing produce para entregarlo al equipo de ventas es la clave para asegurar un incremento sustancial en ventas.

Te ayudamos a alinear tus equipos

Entrenamiento Inbound Marketing

Las preferencias del consumidor están cambiando de forma rápida, por lo que la actualización de buenas prácticas en el área de marketing exige dinamismo. Muchos de los profesionales de marketing en el mundo se sienten frustrados por su incapacidad para obtener el apoyo por parte de su equipo. En Media Source realizamos un entrenamiento, para ayudar a entender y encaminar a los equipos de marketing por el método de trabajo correcto y más efectivo: La Filosofía Inbound Marketing. 

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Entrenamiento de Inbound Sales

La Filosofía Inbound aplicada al área de ventas, es la diferencia que te hará aumentar el porcentaje de cierres de ventas. Muchos departamentos de ventas no entienden qué es y cómo les ayudará Inbound. Esta capacitación está específicamente diseñada para que conozcan el poder y efecto que tiene la herramienta HubSpot y la filosofía Inbound para el logro de resultados. 

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Entrenamiento del CRM de HubSpot

Hacer que el CRM sea una "cultura" en su organización acelera el crecimiento de la organización.  Acortamos y optimizamos la curva de aprendizaje y adaptación del CRM a tus procesos específicos de ventas.  El principal objetivo de este entrenamiento es lograr que tu equipo de ventas incremente la productividad con el uso del CRM de HubSpot, en mucho menos tiempo de lo que crees.

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Servicio completo de Inbound

Nuestro equipo de especialistas apasionados en estrategias de Inbound marketing e Inbound ventas están listos para ayudarte a llenar los vacíos para alcanzar tus objetivos de forma más rápida.

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Alineación de marketing y ventas

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Si estás interesado en aprender más acerca de cómo Media Source puede ayudar a alinear tus equipos de marketing y ventas, establezcamos un tiempo para hablar.