Diccionario de Inbound Marketing

Qué es una Landing Page

Una Landing Page o Página de Destino es una sección de un sitio web al que llega un usuario después de haber hecho clic en algún anuncio, un CTA o un enlace.

Este tipo de páginas se usan principalmente para generar conversión de visitante a contacto, de igual forma se usan para promocionar algún servicio o producto de forma separada.

La función de este tipo de páginas es alcanzar un objetivo específico o bien una acción concreta.

No se recomienda que incluy el menú de navegación ni secciones que conduzcan a otras páginas porque su propósito es lograr la acción para la que fue creada.

La característica que las identifica es que incluyen una propuesta de valor único, los beneficios que ofreces, un argumento social (un testimonio y opinión de usuarios que han probado tu oferta).

Existen métricas que destacan el valor de crear página de destino, de las que destacan el incremento en los porcentajes de conversión de visitas a contactos.

Es de suma importancia considerar la función de tu página de destino, ya que si bien puedes entregar cualquier recurso debes validar y verificar que el recurso es un intercambio justo entre datos y valor, ya que de lo contrario la confianza del potencial comprado hacia con tu empresa puede verse afectada.

Media Source