El diseño o rediseño web de un sitio web no tiene por qué ser complicado. Para lograr que la experiencia de sumergirte en un proyecto de diseño web sea la mejor, creamos un proceso que seguimos y con el cual hemos logrado grandes resultados.

Paso 1. Obtienes una cotización

Contamos con rangos de precios de nuestro servicio de diseño web porque una página puede variar de una empresa a otra.

Por ello, lo primero es obtener una cotización, para la cual hacemos un par de preguntas que ayudan a determinar el grado de complejidad.

Ya que tienes la cotización, no hay cobros adicionales para lograr el objetivo de que tu sitio web sea una realidad.

Importante: Si tu sitio requiere integraciones o, en algunos casos, licencias extra, dentro de la cotización lo especificaremos.

Paso 2. Estamos a bordo

Si todo en la cotización queda claro, hacemos la solicitud para que la misma sea firmada en línea; posteriormente, se enviará un contrato para la firma.

Una vez que todo esté debidamente firmado, enviaremos la factura para el pago del 60% para iniciar.

El contrato es tan claro que no es necesario que pagues a un abogado sino dispones de él. Recuerda que uno de nuestros fuertes es la transparencia.

Tu paz es tranquilidad para nosotros

Para llevar tu proyecto de rediseño web a buen puerto, usamos Clickup, que combina la gestión de proyectos, el almacenamiento de datos y un chat a través del que tendrás claridad de todo el proceso.

Así que... no hay por qué sentirse perdidos. Cada una de las fases, documentos o comentarios estarán ahí para cuando desees consultarlos.

Adicional a esto, tendremos un par de sesiones. En caso de que, por alguna razón no pudieras consultar Clickup, en estas reuniones veremos avances, además de solicitarte algunas cosas si es necesario.

Paso 3. Explorando tus objetivos y necesidades

Tu sitio web es el activo más importante de tu empresa, por esa razón más allá de actuar como minions, que simplemente diseñarán un hermoso sitio web, somos socios valiosos que harán que las probabilidades de éxito de tu sitio sean altas.

Por ello, te haremos preguntas para entender dónde y por qué hay que poner más foco o énfasis en ciertos aspectos.

Preguntaremos cosas como:

  • ¿Cuáles son tus principales objetivos para el sitio web?
  • ¿Estás buscando renovar tu sitio porque se siente antiguo?
  • ¿Quieres mejorar ciertas métricas clave?
  • ¿Buscas tener más control para poder editarlo y manipularlo?
  • ¿Requieres que el sitio sea rápido y funcional? 

Las preguntas que hacemos nos ayudan a entender e involucrarnos más para lograr un diseño que cumpla con tus requerimientos. 

Paso 4. Creación del contenido

Una imagen vale más que mil palabras.... eso es cierto, pero en un sitio web tus potenciales clientes necesitan obtener respuestas.

Por ello, en este paso te necesitaremos mucho.

Según los objetivos y las necesidades que tenga tu sitio web, requeriremos un par de palabras, frases y, en algunos casos, un documento con más texto para cada parte clave de tu sitio web.

Si bien tenemos personas que escriben grandes piezas de contenido, lo que buscamos es que la esencia de tu negocio sea transmitida en cada frase o textos, así que pedimos que trabajes esos contenidos con ciertos lineamientos.

Si consideras que requieres algo de ayuda, puedes solicitar el servicio de contenido a nuestro equipo por un costo adicional.

Paso 5. Es hora de hacer magia con el diseño web

Te mostraremos algunas ideas de sitios web para comprender más sobre qué línea es la que debemos tomar. Ojo: no hablamos de copiar, ya que todos los sitios web se crean desde un hermoso lienzo blanco.

Pero la inspiración y tus ideas nos ayudan a crear un concepto completamente único para ti.

Con lo anterior en mente, elegiremos un par de imágenes, ilustraciones, tipografías, colores y elementos clave para un buen diseño web.

En este punto, vuelvo a repetir, todo es desde cero. La mejor parte es que, a medida que avancemos, podrás revisar cuando aún no esté desarrollada para mejorar en caso de que sea necesario.

Inicialmente se diseña la página principal, que es la que recibe la mayoría de ajustes o detalles.

Después, vamos con secciones de mayor impacto, para concluir con secciones de peso bajo.

Incluiremos un listado para el blog, así como el diseño para cada entrada; la migración de entradas en otro blog está incluida.

Las secciones secundarias como páginas de error 404 y políticas de privacidad quedan al final por la sencillez que representan.

¿Preocupado por los cambios? No tienes por qué. Aun cuando tenemos una alta tasa de éxito al presentar una primera propuesta, siempre podrás tener cambios ilimitados.

Paso 6. Desarrollar lo que aprobaste

Cuando los cambios fueron realizados, tus opiniones fueron escuchadas y argumentadas, es momento de llevarlo a una realidad.

En esta parte, nuestro equipo de desarrollo hace la magia para garantizar que lo que tú aprobaste en diseño sea lo que veamos como resultado final.

De igual forma, se asegura de que manipular y editar el sitio web sea muy sencillo.

Así que no hay de qué preocuparse. Nuestra área de calidad auditará el sitio web desarrollado antes de que te lo presentemos en vivo.

Paso 7. Lanzamiento... es momento de presionar el botón

Llegó el momento que tanto esperamos: ¡tu sitio web está listo para despegar!

Si bien en el paso anterior se contempla una revisión de calidad, existe una segunda para asegurarnos de que todos los botones, formularios y demás elementos funcionen como se espera que lo hagan.

Ya que pasaron las pruebas, conectamos tu dominio al CMS de HubSpot o realizamos la migración a tu cuenta de WordPress. 

Según sea el caso, tu nuevo sitio web quedará activo.

(No debes preocuparte por cómo haremos esto; en caso de que sea necesario, te ayudaremos a que esto suceda sin mayor problema).

Paso 8. Capacitación y siguientes pasos

El diseño web o rediseño web es un primer paso para lograr los objetivos determinados en tu empresa, pero para lograrlos es necesario que sucedan grandes cosas a tu sitio web para dotarlo de más poder.

Para que no exista nada que te detenga, te capacitaremos para que sepas dónde se encuentra y edita cada parte de tu sitio web.

Además de eso, te daremos un par de sugerencias de acciones que puedes tomar para lograr más victorias.

Ya sea que optes por el CMS de HubSpot o WordPress, ten por seguro que podrás manipular tu sitio web para que esté alineado al éxito de tu empresa.

En este punto enviamos la factura del 40% restante.

Paso 9. Es momento de celebrar una victoria

Celebra tu nuevo sitio web, moderno, funcional y fácil de usar.

De lo único que debes preocuparte es de dotarlo de los elementos que harán que el éxito incremente en tu empresa: SEO, publicidad, etc.

Extra 1. Alojamiento administrado de WordPress

En el caso específico de WordPress, existen muchos aspectos que impactan para bien o para mal y que no tienen mucho que ver con el rediseño web.

Hablo del alojamiento, ya que WordPress debe instalarse en un servidor. Si bien existen servidores de bajo costo, no los recomendamos porque hacen vulnerable a tu sitio web o más costoso al necesitar un servicio de soporte continuo.

Nosotros recomendamos que para que esto no sea un problema, uses proveedores que ofrecen el servicio de WordPress administrado.

Kinsta es uno de los servicios que nosotros recomendamos.

Si lo requieres, únicamente debes contratar el plan con ellos y nosotros con los accesos nos haremos cargo del resto.

Tienes un servicio similar... entonces, todo está cubierto.

Extra 2. Conseguir tráfico con SEO

El tráfico orgánico es uno de los combustibles que harán que tu sitio web brille aún más.

Aunque todos los aspectos técnicos fueron cumplidos y comprobados en el diseño web o rediseño web de tu sitio web, hay más cosas que vale la pena que realices.

Por ello, podemos brindarte un par de ideas de palabras clave o términos de búsqueda que podrían darte una guía sobre qué nuevos contenidos debería tener próximamente tu sitio web.

Tienes alguna duda....

Podemos despejarla. Escríbenos o agenda una reunión para hablar sobre tu proyecto.