Pensar en el rediseño web no tiene por qué ser angustiante o hacerte creer que es momento de quemar miles de dólares. 

Si bien es cierto que, en ocasiones, experiencias pasadas nos hacen recordar un sinfín de malas historias, no tienes por qué frenar el éxito que puede aportar un sitio web a tu empresa.

Nosotros estamos felices de compartir que hemos creado un proceso para que, después de zarpar juntos en esta aventura, logremos un final lleno de celebración y una victoria conseguida.

Dicho lo anterior, el día de hoy te hablaré sobre las preguntas frecuentes del servicio de diseño web ya sea usando WordPress o el CMS de HubSpot. Ahora, si te interesa conocer los pasos, puedes consultar nuestro proceso de diseño web.

Vamos con las preguntas frecuentes sobre el servicio de diseño web o rediseño web.

¿Cuánto tiempo tardarán en tener mi sitio web?

Por lo general, la mayoría de los sitios web que creamos tardan en completarse de entre 6 a 10 semanas. Aunque se traza una ruta a seguir y esto nos ayuda como una guía, no es una garantía.

No entres en pánico, la razón es bastante buena.

Ofrecemos REVISIONES DE DISEÑO ILIMITADAS, con el objetivo de garantizar tu completa satisfacción y cuidando en todo momento que los objetivos que tienes para tu sitio web no se pierdan de vista. 

Este beneficio es increíble. Tenemos un proceso que garantiza que obtendrás lo necesario y daremos en el clavo casi en el primer prototipo.

Es muy extraño que esto exista en otra agencia y estamos orgullosos por eso, así que no te sientas limitado. 

Quizás puedas pensar… “bien, si tengo revisiones ilimitadas, entonces supongo que el tiempo se alarga”.

Acertaste… aunque como mencionaba anteriormente, todo está debidamente estudiado para que no se vuelva una línea de tiempo interminable.

Para dejar claro el punto: es mejor solucionar algo que consideras extraño en el diseño y sumar días a que te quedes con esa ligera sensación de que no estaba del todo bien. 

Otro punto a considerar es la entrega del contenido. Durante el proceso, te haremos saber qué contenidos son los que idealmente necesitamos basándonos en los objetivos de tu negocio.

En caso de que, por alguna razón, no tengamos los contenidos, eso retrasa de algún modo la línea de tiempo. Pero no te preocupes, pues tenemos un proceso que te ayuda a saber cómo crear las piezas de contenido ideales para tu sitio web.

¿Ustedes escriben el contenido de mi sitio web?

No. Aunque tenemos un equipo de creadores de contenidos increíbles, la realidad es que hacer contenidos para un cliente no es algo que consideramos rentable.

Una de las razones es porque no conocemos la esencia de tu negocio ni el valor. Conocemos ciertos comportamientos de varias industrias, pero regresando al punto, si lo hacemos nosotros, crearíamos contenidos vacíos y puede que hasta repetitivos.

Sin embargo, tampoco te vamos a dejar solo. Te compartiremos los puntos clave que debes considerar para que el contenido que crees y nos entregues para tu sitio web ayude a los prospectos y, como resultado, te beneficie a ti.

¿Qué diferencia hay entre elegir el CMS de HubSpot y WordPress?

En relación con nuestro servicio de rediseño web, la diferencia será únicamente notoria para ti y tu equipo al momento de gestionar tu sitio web. 

El CMS de HubSpot es mucho más amigable y, de algún modo, la experiencia para administrar tu sitio web es mucho más ordenada y limpia que en WordPress.

Solo recomendamos WordPress con servicios de alojamiento como Kista, con el objetivo de que tengas el respaldo y la seguridad de que un equipo a nivel técnico se hará cargo de que tu instalación de WordPress siempre funcione.

En el caso del CMS de HubSpot, eso no es necesario, puesto que todo está cubierto en cuanto a temas de configuración y aspectos técnicos.

Un punto clave es que puedes gestionar y editar de forma fácil ambos. 

Punto extra: el CMS de HubSpot, además de alojar tu sitio web, permite potentes herramientas que te ayudan a que tu sitio web consiga más éxitos. Todo, de forma nativa. En el caso de WordPress, puedes tener algo similar, pero mediante complementos que ofrecen otros proveedores.

¿Únicamente hacen sitios en WordPress y HubSpot CMS?

Sabemos que existen otros CMS, pero para garantizar que tengas un sitio web hermoso y funcional únicamente trabajamos con esos dos CMS. 

En ambos casos, si en algún momento deseas migrar a otro lado, puedes hacerlo. Quizás para algún caso requieras un par de adaptaciones, dependiendo del CMS al que desees migrar. 

Esto quiere decir que sea en WordPress, que es de código abierto, o CMS Hub, que es un servicio completo, es posible llevar tu sitio a otro lado.

Aunque repito: en ambos casos deberás hacer adaptaciones. 

¿Cuáles son los términos de pago? 

60% de anticipo y 40% cuando tu sitio web esté en línea.

No hay nada oculto. La cotización que recibas será para tener tu sitio web en línea sin que debas pagar algo adicional.

Ahora bien, en caso de que en el proceso decidas que es importante añadir alguna función interactiva como una calculadora o una integración con alguna otra plataforma, eso se cotiza aparte, pero lo sabrás desde un inicio.

En cuanto a WordPress, ofrecemos el servicio de alojamiento administrado donde te regalamos el primer mes. En la propuesta sabrás el precio mes a mes que cobramos si decides que hospedemos tu sitio web. 

¿Qué pasa si no me gusta el diseño de mi sitio web?

El servicio de diseño web que brindamos incluye REVISIONES DE DISEÑO ILIMITADAS. No es propaganda, es real.

Hemos probado nuestro proceso por años y tenemos experiencia para lograr el éxito de tu proyecto de diseño web. 

Consiguiendo así que tu empresa disponga de un increíble y funcional sitio web. 

¿Voy a poder editar mi sitio web?

Sabemos lo importante que es para un sitio web la edición y la adición de nuevos contenidos, por esa razón, vas a poder editar tu sitio web.

Lo mejor de todo es que será muy fácil hacerlo.

Si bien el CMS de HubSpot brinda mucho mejor experiencia, no quiere decir que te dejamos un WordPress en el que te dé miedo mover algo.

Por el contrario, aun siendo WordPress, cuidamos que gestionar tu sitio y editarlo sea divertido para el éxito de tu sitio web. 

¿Incluyen el diseño del blog?

Todos los diseños que realizamos incluyen el diseño del blog. En caso de que no lo consideres necesario, buscamos, basado en datos, alentarte a incorporar el uso de un blog para tu empresa. 

La buena noticia es que el diseño del blog no se contempla en el número de páginas que hayamos marcado en la cotización. Así que creemos que puedes aprovechar este beneficio que estamos seguros de que ayudará a tu empresa.

¿Puedo optar por no aparecer en su portafolio?

Claro que es posible. Para que estés seguro, en el contrato que firmamos, estableceremos una cláusula para que tu sitio web se mantenga privado y no sea divulgado como un proyecto a otros potenciales clientes nuestros. 

Así que, si es tu caso, simplemente menciónalo y lo contemplaremos sin problema alguno.

Tengo una parte que hice en otro lado, ¿pueden completarlo?

Lamentablemente no. Tenemos un proceso completo, que garantiza que cada aspecto esencial en un sitio web funcional sea aplicado.

Por tanto, no podemos partir el proceso. Si estás de acuerdo, empezamos de cero, para tener la certeza y la garantía de obtener el nivel de calidad que brindamos a todos nuestros clientes.

¿Si elijo el CMS de HubSpot, debo pagar el onboarding? 

La buena noticia es que ¡no! Esto no quiere decir que no recibirás el proceso de onboarding que garantiza que conoces el CMS de HubSpot y lo más importante... que sacarás el mayor rendimiento posible.

Los sitios web que creamos para el CMS de HubSpot reciben una guía y detalles a profundidad de las múltiples herramientas que vienen incluidas con su licencia.

Este onboarding se realiza a la par del entrenamiento que recibes sobre cómo editar y gestionar tu sitio web.

Si elijo WordPress como el CMS, ¿pueden configurar el CRM de HubSpot para mi sitio web?

Desde luego que sí. Lo que hacemos es configurar el complemento oficial que HubSpot tiene para WordPress, esto te ayuda a que cuando configures un formulario flotante, un bot o chat aparezca en las páginas que colocaste en HubSpot al momento de la configuración de la herramienta.

Adicional, según la versión de HubSpot, podrás ver métricas del sitio web y de las interacciones que los prospectos realizan en tu sitio web.

En caso de que requieras un servicio, ya sea de capacitación o migración de CRM, deberás solicitar el servicio de forma separada.