Recursos

Inbound Marketing

¿Por qué Inbound? La razón más importante: porque es una metodología que se centra en lograr tus objetivos de ventas, ya que nutre todo el funnel de ventas.

Configuración

Plan

plan.png

Diseño de la estrategia

Extraños

Atraer

atraer.png

Generación de contenidos

Visitas

Convertir

convertir.png

Generación de demanda

Leads

Cerrar

cerrar.png

Lead nurturing

Clientes

Deleitar

deleitar.png

Refinar y afianzar

Promotores

Atraer

Actualmente los usuarios recurren a búsquedas en internet para informarse sobre un producto o servicio antes de adquirirlo. Como puedes ver, tener presencia en la web es uno de los principales objetivos de las marcas.

Hoy en día aparecer como una respuesta a las búsquedas de los usuarios debería ser una prioridad para todas las empresas. No se trata únicamente de ganar popularidad, hablamos de convertirse en un referente confiable para los usuarios.

Si lo que buscas es atraer tráfico a tu sitio web, comienza dando valor a tus usuarios a través de contenidos útiles. Responde sus dudas, acompáñalos y edúcalos en su proceso de compra, a través de una experiencia de búsqueda.

Los sitios web logran posicionarse en los primeros lugares de los buscadores gracias al tráfico que generan: al contar con un mayor volumen de visitas se posicionan por encima de sus competidores. Así, se convierten en la respuesta adecuada para un mayor número de usuarios con una misma necesidad, la cual pueden satisfacer con tu producto o servicio.

Convertir

Lo importante de tener un alto número de visitas es saber aprovecharlas. Es decir, conocer a los usuarios y contar con la capacidad de convertirlos en posibles clientes de tu marca.

De todo el volumen de visitas que generes, es esencial identificar quiénes -realmente- están interesados en tu producto y, sobre todo, quién sí puede convertirse en un cliente para ti.

Para poder medir el interés y el perfil del usuario es importante conocerlo. Dicho de otra forma, deberás obtener los datos esenciales para identificar si puede o no ser un cliente potencial, para ello debes otorgarles valor a cambio de sus datos. Hoy en día las personas no proporcionan sus datos a cualquiera, a menos que consideren que a cambio obtendrán algo realmente útil para ellos. Aquí es donde puedes medir su nivel de interés en el tema.

Así que, para lograr que den el siguiente paso en su proceso de compra, es fundamental proporcionar información útil que dé continuidad a su primer acercamiento. Además deberás resolver, de manera detallada, las diferentes dudas que pueda tener tu audiencia; pero, sobre todo, deberás brindar información acerca del tema más relevante y educativo clave para proyectar tu servicio. 

Una vez que conozcas a tu usuario y sepas que, tarde o temprano, puede convertirse en un cliente, dejará de ser una visita entre muchas para convertirse en un lead que se irá cualificando hasta estar preparado para la compra.

Cerrar

El objetivo de toda empresa es aumentar sus ventas. Sin embargo, hay que tener presente que no siempre se le puede vender a todos los prospectos, pues no todos están listos para comprar.

No olvides que tus esfuerzos deben ir dirigidos a preparar a tus prospectos para ser nuevos clientes.

Es esencial que los mantengas en un proceso de nutrición con contenido útil y adecuado a cada una de las etapas. Así, resolverás los cuestionamientos que el prospecto tenga en cada una de las etapas y lo acercarás al momento de compra.

De este modo, serán ellos quienes tomen la decisión de contactarte cuando estén listos. Ahora uno de tus ejecutivos de ventas dará el seguimiento adecuado, para lograr convertirlo en un nuevo cliente, atendiendo puntualmente sus necesidades.

Deleitar

Un generador de ventas que no todas las empresas aprovechan, son sus propios clientes. Una vez que cierran la venta se olvidan de ellos sin considerar que pueden generar recompras. Dar un buen servicio y tener consumidores felices es una posibilidad para atraer nuevas ventas por recomendación. Sin embargo, ésta no es la única forma en que tus clientes actuales pueden aumentar tus ingresos.

El valor de la vida del cliente es algo que no muchas empresas ven. Es importante tener la visión de cuánta es la ganancia real que puede darte un cliente y compararlo con la inversión para obtenerlo, de modo que puedas aprovecharlo a tu favor.

Un cliente feliz sin duda hará recompras en caso de requerirlas; sin embargo, al conocer sus necesidades se puede detectar qué otro servicio ofrecerle con el propósito de satisfacer una necesidad diferente o complementaria a la que ha adquirido inicialmente. Claro, considerando que ya tiene la confianza en la marca.

Tener un cliente satisfecho no termina en el momento de la compra; la calidad en el servicio debe seguir durante todo lo que dure el ciclo del comprador. Puedes continuar compartiendo contenidos que les ayuden a potencializar el producto que ya adquirieron o apoyándolos en su crecimiento.

Es importante contar con un proceso de deleite, en el cual tus clientes no sientan que te has olvidado de ellos después de comprar; al contrario, haz que te vean como un aliado de sus éxitos, que sigan sintiendo tu apoyo incondicional para que no tengas solo clientes, sino promotores de tu marca. Consumidores que no creen en ti y están agradecidos contigo, que puedan ayudar a crecer a tu empresa.

Es importante que el agente de ventas dé el correcto seguimiento al prospecto, que atienda sus necesidades y avance con él en la toma de decisiones; de modo que brinde seguridad, que entienda sus problemas y esté dispuesto a ayudarlo.

En Media Source te apoyamos a:

Crear la estrategia de Inbound Marketing ideal para tu marca

Creamos una estrategia personalizada de Inbound Marketing tomando como punto de partida el estado en el que se encuentra tu marca (digitalmente hablando), para alcanzar los objetivos y retos que tu empresa tiene planteados. Diseñaremos objetivos clave para obtener resultados medibles y garantizados.

Implementar estrategias para atraer, convertir, cerrar y deleitar.

Nuestro equipo de estrategas, generadores de contenidos, diseñadores gráficos, desarrolladores web y especialistas en optimización SEO se comprometen con tus objetivos. Contamos con todo el conocimiento de marketing, la creatividad y por supuesto, la experiencia técnica necesaria para ejecutar la estrategia adecuada para tu empresa.

Construir las bases esenciales para la estrategia Inbound

Desarrollamos los perfiles de tus compradores ideales, (Buyer Personas) para la realización de contenido original y el diseño/creación de tu sitio web Inbound. De igual forma, realizamos la configuración de todos los Hubs del software de Hubspot,  (Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub), así como la optimización de las herramientas para ejecutar integralmente la estrategia (Hotjar, Google Analytics, SmartHub by Hubspot, etc.)

Analizar, entender, presentar y mejorar tu estrategia Inbound

El software nos muestra de forma sencilla, rápida y confiable, los resultados de las acciones que se realizan dentro de la estrategia Inbound. Al trabajar en conjunto, nosotros creamos puntos clave para realizar un análisis de causa-efecto y, en caso de ser necesario, hacer las configuraciones pertinentes para mejorar el rendimiento.

Inbound Marketing

¿Quieres empezar a implementar inbound?

Será un gusto escuchar sobre tu empresa, completa el formulario y un consultor inbound se pondrá en contacto para una llamada de conexión.