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Inbound marketing

¿Por qué Inbound Marketing?

Lo más importante es alcanzar tus ventas y estamos seguros que Inbound es lo forma de lograrlo.

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Si estás listo para cumplir tus objetivos de marketing y ventas

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Sin metas y sin un plan, no se llega muy lejos. Si no sabemos a dónde vamos, ¿cómo sabremos qu´ llegamos? Sin embargo, no es raro que las marcas inicien campañas de marketing sin un objetivo claro, o planifiquen cómo lograrán ese objetivo.

Por muy tentador que es, es muy importante tener presente cuales son los objetivos del plan.

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Construcción del plan de juego

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Definición de Objetivos SMART

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Creación de Buyer Persona

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Creación de Mapa de contenido

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Investigación de palabras clave

Atraer

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Atraer

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Visitas

Actualmente los usuarios recurren a búsquedas en internet para educarse sobre un producto o servicio antes de adquirirlo, por lo cual tener presencia en internet es uno de los principales objetivos de las marcas.

Hoy en día, aparecer como una respuesta a las búsquedas de los usuarios debería ser una prioridad para todas las empresas ya que no se trata únicamente de ganar popularidad si no de convertirse en un referente confiable de los usuarios.

Si lo que buscas es atraer tráfico a tu sitio web, comienza dando valor a tus usuarios a través de contenidos útiles que no sólo respondan sus dudas, sino que los acompañen y los eduquen en su proceso de compra, a través de una experiencia de búsqueda.

Los sitios web logran estar en los primeros lugares de los buscadores gracias al tráfico que generan, pues al tener mayor volumen de visitas se posicionan mejor, de modo que son la respuesta para un mayor número de usuarios que comparten una misma necesidad, la cual pueden satisfacer con tu producto o servicio.

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Leads

Convertir

Lo importante de tener un alto número de visitas es saber aprovecharlas, es decir conocer a estos usuarios y tener la capacidad de convertirlos a posibles clientes de nuestra marca.

De todo el volumen que generes de visitas es esencial identificar quienes realmente están interesados en tu producto o servicio, y sobre todo quienes Sí pueden ser un cliente para ti.

Para poder medir tanto el interés como el perfil del usuario, debes conocerlo, es decir obtener los datos esenciales para identificar si puede o no ser un cliente potencial, para ello debes otorgarles valor a cambio de sus datos. Hoy en día las personas no le proporcionan sus datos a cualquiera a menos que consideren que lo que obtendrán a cambio es algo realmente útil para ellos, es aquí en dónde mediremos su nivel de interés en el tema.

Así que, para lograr que den el siguiente paso en su proceso de compra es esencial darles información útil que dé continuidad a su primer acercamiento y resuelva las diferentes dudas que puedan tener, de una manera más detallada pero sobre todo que los eduque, tanto en lo que ellos quieren saber como en lo que nosotros necesitamos que sepan.

Una vez que conozcas a este usuario, y sepas que tarde o temprano puede convertirse en un cliente, dejará de ser una visita entre muchas para ser un lead que tendrá que irse cualificando hasta estar preparado para la compra.

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Clientes

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El objetivo de toda empresa es aumentar sus ventas. Sin embargo hay que tener presente que no le podemos vender a todos nuestros prospectos pues no todos están listos para comprar, así como no todos están lo suficientemente cualificados.

Por ello debes tener claro que todos tus esfuerzos deben ir dirigidos a preparar a tus prospectos a ser nuevos clientes.

Es esencial que los mantengas en un proceso de nutrición con contenido útil y adecuado a cada una de las etapas, para así resolver los cuestionamientos que el prospecto se esté haciendo en cada una de ellas y acercarlo al momento de compra.

De este modo serán ellos quienes tomen la decisión de contactarte cuando estén listos; así uno de tus ejecutivos de ventas dará el seguimiento adecuado según el conocimiento que ya tiene respecto a esta oportunidad de venta y logre cerrarlo como un nuevo cliente, atendiendo puntualmente las necesidades que tiene en ese momento de decisión.

Es importante que el agente de ventas dé el correcto seguimiento al prospecto, que atienda sus necesidades puntuales y avance con él en la toma de decisión de modo que le dé la seguridad que entiende su problema y estás dispuesto a ayudarlo.

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Deleitar

Un generador de ventas que no todas las empresas aprovechan, son sus propios clientes. Una vez que cierran la venta se olvidan de ellos sin considerar que éstos pueden generar recompras. Dar un buen servicio y tener clientes felices es una posibilidad de atraer nuevas ventas por recomendación. Sin embargo ésta no es la única forma en que tus clientes actuales pueden aumentar tus ingresos.

El valor de la vida del cliente es algo que no muchas empresas ven. Es importante tener la visión de cuanta es la ganancia real que puede darte un cliente y compararlo con tu inversión para obtenerlo, de modo que puedas aprovecharlo a tu favor.

Un cliente feliz sin dudar hará recompras en caso de requerirlas, sin embargo al conocer sus necesidades podemos detectar qué otro servicio podemos ofrecerle con el propósito de satisfacer otra necesidad diferente o complementaria a la que ha adquirido inicialmente, considerando que ya tiene la confianza en la marca. Tener un cliente satisfecho no termina en el momento de la compra; el servicio debe seguir complaciéndolo durante todo lo que dure el ciclo del comprador. Puedes seguir compartiendo contenidos que les ayuden a potencializar el servicio que ya adquirieron, o apoyándolos en su crecimiento.

Es importante contar con un proceso de deleite, en el cual tus clientes no sientan que te has olvidado de ellos después de comprar, sino al contrario que te vean como un aliado de sus éxitos, que sigan sintiendo tu apoyo incondicional para que así no tengas solo clientes sino promotores de tu marca que no sólo creen en ti, sino que están agradecidos contigo y sobre todo que puedan ayudar a tu empresa a crecer.

El flujo de marketing y ventas para crecer tu empresa

Alineamos tu funnel de ventas según el viaje de compra de tu cliente ideal, de modo que el funnel trabaja de acuerdo a sus necesidades específicas en cada una de las etapas y el flujo de los prospectos en éste, se alinea completamente a su proceso de toma de decisión. 

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Cómo te apoyamos en Media Source

Creación de estrategia de Inbound Marketing

Creamos una estrategia personalizada de Inbound Marketing tomando como punto de partida el estado en el que se encuentra tu marca digitalmente hablando, para alcanzar los objetivos y retos que tu empresa tiene planteados. Diseñaremos objetivos clave para obtener resultados medibles y garantizados.

Implementación de estrategias para atraer, convertir, cerrar y deleitar.

Nuestro equipo se compone de estrategas, generadores de contenidos, diseñadores gráficos, desarrolladores web y especialistas en optimización SEO. Contamos con todo el conocimiento de marketing, la creatividad y por supuesto, la experiencia técnica necesaria para ejecutar la estrategia adecuada para tu empresa.

Construimos las bases esenciales para la estrategia Inbound

Desarrollamos los perfiles de tus compradores ideales, para la realización de contenido original y el diseño/creación te tu sitio web de Inbound. De igual forma realizamos la configuración del software, así como la optimización de herramientas que necesitamos para ejecutar la estrategia (es decir: HubSpot, Hotjar, Google Analytics, Sales, HubSpot CRM, SmartHub, etc.)

Analizar, entender, presentar y mejorar

El software nos muestra qué es lo que sucede y mostrará por qué las acciones que se realizan son importantes. Al trabajar en conjunto, nosotros creamos puntos clave para realizar un análisis de los efectos y en caso de ser necesario, hacer las configuraciones necesarias para mejorar el rendimiento.

¿Estás preparado para cumplir tus metas?

Descubre lo que Inbound Marketing puede hacer por tu empresa