El  gran reto o desafío  para muchos  mercadólogos buscar nuevos clientes en redes sociales y mostrarles el valor de la marca que tienen a su cargo.

¿Cómo lograr que  tu audiencia se comprometa o participe con  tu marca en redes sociales? ¿Cómo  llevarlos a tu sitio web desde las redes sociales y poderlos convertir en clientes potenciales?

A través de  utilizar plataformas como Social Baker y  Hubspot te  ayudan a determinar la manera  de cómo los  usuarios interactúan con tu sitio  web, logrando conocer  de qué red social vienen  los  visitantes  y la  interacción que  tienen con ellos.

En un estudio, encontramos la relación  directa que se tiene  con la interacción  en redes sociales y visitas de sitio web.

El número de  visitas al sitio  se eleva notablemente  y de manera considerada  cuando las interacciones  alcanzaron un cierto punto, y los mensajes  siguen en circulación para llegar a  nuevos públicos  de manera orgánica.

Es muy claro poder  alinear el compromiso social en dirigir  el  tráfico de alta calidad  de nuevo a  tu sitio web.

¿Pero cuál es la táctica más efectiva que utilizan los mercadólogos para implementar la alta participación  e interacción en redes sociales?

estrategia para atraer clientes

1.Adquirir una audiencia

Lo que  debes de  realizar para alcanzar el éxito en redes sociales es  desarrollar un público disponible con contenido altamente compartible, excelente atención al cliente  y fomentar la construcción de la  visibilidad de promociones.

Ahora es importante no incidir o poner  tanto énfasis en la autopromoción como también en lo viral.

La empresas que utilizan las redes sociales y estrategias de marketing digital en general solamente para auto-promocionarse  nunca  crecerán en su audiencia a largo plazo, ya que no proporciona contenido  valioso  o educativo.

Lo más probable es que sus seguidores se identifiquen  y no compartan la información en redes sociales, ahora bien si se enfocan en lo viral  lo que provocarán será  cosechar resultados de corta duración.

La  razón del porqué debes invertir en una  gran audiencia: hacerla crecer  te beneficiará  y será  tu mejor inversión a largo plazo, no importa que no tengas  resultados inmediatos.

Es mejor lograr que  tu audiencia se identifique  y se comprometa desde un inicio. Así podrás captar nuevos clientes después.

2. Social Video; el secreto de la interacción.

Sabemos que a través de los posts se  genera mucha interacción con la audiencia para  que pueda regresar su visita al sitio web. ¿Pero cómo  podemos aprovechar esos esfuerzos en social media?

La respuesta puede diferir según la red social que  se utilice.

Recientemente, se ha generado mucho interés en los consumidores: el social video para promover productos, servicios, etc.

Es el momento ideal para poder conocer qué  tipo de  videos es el que se tiene  que realizar para poder comunicar los atributos de  tus productos y cual te conviene.

La clave está  en encontrar que  videos son los  que  funcionan  mejor.

Los videos en Facebook  son compartidos  10 veces más en comparación a los videos de Youtube

Te recomiendo usar Facebook para  videos más cortos, y de carga rápida, si quieres clips más completos usa Youtube o Vimeo.

Procura  publicar videos nativos de  tu región, es la  forma más directa de poder  hacer  empatía e interacción con  tu segmento de mercado.

Siempre publícalos de  manera directa en  tu red social, evita los links ya que enviarás el tráfico a  otros sitios,  y perderás la interacción.  

Los videos de Facebook  representan el  5% de todo el contenido en publicaciones.

Otro tip  que te puede funcionar es incluir diálogo al inicio de  tus videos,  utiliza el mejor  video para cada red social, la duración depende por ejemplo:

Vine  6 segundos, Instagram duración de videos 15  segundos,  y Twitter videos en móvil  pueden durar hasta 30 segundos. y por último incluye  botones llamados a la acción CTA.

3. Optimizar para compartir en redes sociales.

Hace mucho tiempo, se enfocaban en que si algo se volvía viral era exitoso.

Pero lo viral no hará mucho para  tu fan page a largo plazo.

La idea es  realizar  videos que  sean altamente compartibles, que sean populares en cada formato.

Si estás invirtiendo en estrategia orgánica  tú puedes ampliar el alcance más que en la forma pagada.

Alrededor del 8% del dinero invertido en anuncios de Facebook en el 1er trimestre 2015 tenía como objetivo conseguir Video Visitas.

Desde videos nativos que se comparten en redes sociales, esto hará que se mejore  tu alcance orgánico que otro tipo de publicaciones, y eso te mantendrá más tiempo en el News Feed.

Te dejamos este webinar con la fórmula de lo viralidad (si es que realmente existe una) para que optimices tus estrategias de contenidos en redes sociales de la mejor manera.

Las empresas  pueden aprovechar la oportunidad y sea  una manera favorable para conseguir toneladas de exposiciones con cada video que se publica.

Recomendaciones:

Finalmente hemos podido descubrir y dar respuestas a las formas más innovadoras para poder atraer clientes desde redes sociales, te recomiendo aprovechar estos consejos para  utilizar de mejor manera tus redes sociales  y optimizarlas al beneficio de tu negocio.

Siguiendo las recomendaciones que acabamos de enlistar y evitando cometer errores al publicar en redes sociales como respuestas inapropiadas, no actualizar tus materiales o publicar solo un tipo de contenido, ten por seguro que el engagement incrementará y con ello, los prospectos y las ventas. 

Te recomendamos estar al tanto de los cambios que se hacen constantemente en las plataformas digitales.

Por ejemplo, Google realiza modificaciones frecuentes en la manera en la cual realiza búsquedas y Facebook hace cambios en sus algoritmos que repercuten directamente en las marcas. 

Ser claros a través de una comunicación efectiva en las campañas publicitarias  para el segmento de mercado adecuado con la atención de cliente necesaria, tendrá grandes resultados como clientes calificados.

¡Así que no esperes más y ponlos en marcha!

Los 30 mejores tips, ideas y sugerencias para generar leads en tu sitio web.